Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor Manu » Sab Ene 26, 2008 9:27 pm

trastolillo escribió:
manu escribió:Rabazo, tienes razón. Pero cuando dejas pasar "al Ferrari" te quedas mas gusto que el copón !!! 8-)

Eso de que cada vez que te des la vuelta veas "a los Ferrari" con los brazos en jarra, que quieres que te diga, a mi me ..ode.

Pues imagínate Manu lo que les jode a los del Ferrari que están con las manos en jarras esperando cuando miras para atrás. Cuando un día te toque esperar 5 minutos en cada hoyo, sin exagerar, igual comprendes lo de las jarras.

A ver rabazo, creo que no me entendiste. A mí, como a todos tambien me ha tocado muchas veces esperar 5 minutos en cada hoyo, por lo que cojo la primera hora de la mañana para jugar. Esta mañana a las 7.00 h. despertador, 7,20 cafeteria para desayunar, 7,50 club de golf, y 8.00 h. tee del 1 esperando que se vea algo. Con eso consigo que nadie me haga esperar (el que algo quiere algo le cuesta, y si uno madruga todos los días para ir a trabajar, no es un sacrificio hacerlo para ir a jugar al golf).
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Manu » Sab Ene 26, 2008 9:33 pm

Woolly, por cierto, una duda: partida de cuatro jugadores, con un ritmo aceptable, con o sin hoyo perdido, pero detras de ellos, partida de dos, detrás partida de tres, luego otra de dos, etc.... Si los que van detrás (son dos) tambien llevan un ritmo aceptable logicamente van a estar esperando en cada hoyo. Y si los que están detrás de esos dos tambien llevan buen ritmo, pues lo mismo.

Pregunto, hay que demonizar a los cuatro que van primeros, o simplemente deben dejar pasar primero a los dos, luego a los tres, luego a los dos, etc. El tema es que esos cuatro, cada vez que miren para atrás verán al resto esperando y eso suele traer como consecuencia precipitación. :cry:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor wolly » Sab Ene 26, 2008 9:50 pm

Manu,

Para empezar, el comité debería empezar a aplicar alguna política de unir grupos, el principal problema, al parecer, procede de que no hay grupos homogéneos en el campo.

En segundo lugar, si los jugadores llevan un ritmo aceptable, no deberían preocuparse demasiado, ¿no? Ni los que hacen esperar ni los que esperan. Otra cosa es lo que se considere un ritmo aceptable.

En una partida de diario, en la generalidad de los campos, un grupo de cuatro debería ser capaz de hacer una vuelta en 4 horas y media o así. No hablo de una competición medal play, sino de una partida de amigos. El grupo de tres será probablemente capas de hacerla en 4 horas o 3 horas 50, luego al final la diferencia es de 30 a 40 minutos, lo que supone una espera de menos de dos minutos por hoyo, lo que tampoco es para desesperarse. La partida de atrás, que son dos, sí que serán probablemente capaces de hacer la vuelta en 3 horas y media, luego sí que empieza a haber una diferencia apreciable con la de cuatro.

Yo haría lo que dicen las reglas de etiqueta: desde luego, dejaría pasar a la partida de dos, pues claramente es más rápida que la mía. Detrás ya tengo a una partida de tres, con la que la diferencia no es tan notoria. Con ella no va a haber demasiados problemas, aunque si tengo oportunidad de dejarla pasar, la dejo pasar.

Si todo funciona como las reglas de etiqueta dicen que funcione, los diferentes grupos irán dando paso a las distintas partidas de dos que hay, de forma, que al final, normalmente, yo le voy a estar dando paso a las partidas de dos. Pero, en la gran mayoría de los casos... ¿te has dado cuenta lo poquísimo que tarda en pasarte una partida de dos?
wolly

Notapor Manu » Sab Ene 26, 2008 10:13 pm

wolly escribió:Manu,

Para empezar, el comité debería empezar a aplicar alguna política de unir grupos, el principal problema, al parecer, procede de que no hay grupos homogéneos en el campo.

En segundo lugar, si los jugadores llevan un ritmo aceptable, no deberían preocuparse demasiado, ¿no? Ni los que hacen esperar ni los que esperan. Otra cosa es lo que se considere un ritmo aceptable.

En una partida de diario, en la generalidad de los campos, un grupo de cuatro debería ser capaz de hacer una vuelta en 4 horas y media o así. No hablo de una competición medal play, sino de una partida de amigos. El grupo de tres será probablemente capas de hacerla en 4 horas o 3 horas 50, luego al final la diferencia es de 30 a 40 minutos, lo que supone una espera de menos de dos minutos por hoyo, lo que tampoco es para desesperarse. La partida de atrás, que son dos, sí que serán probablemente capaces de hacer la vuelta en 3 horas y media, luego sí que empieza a haber una diferencia apreciable con la de cuatro.

Yo haría lo que dicen las reglas de etiqueta: desde luego, dejaría pasar a la partida de dos, pues claramente es más rápida que la mía. Detrás ya tengo a una partida de tres, con la que la diferencia no es tan notoria. Con ella no va a haber demasiados problemas, aunque si tengo oportunidad de dejarla pasar, la dejo pasar.

Si todo funciona como las reglas de etiqueta dicen que funcione, los diferentes grupos irán dando paso a las distintas partidas de dos que hay, de forma, que al final, normalmente, yo le voy a estar dando paso a las partidas de dos. Pero, en la gran mayoría de los casos... ¿te has dado cuenta lo poquísimo que tarda en pasarte una partida de dos?

Muchas gracias. Una vez más una muy sensata explicación :grin:

(je, je, hay veces que cuando das paso, a los que te van a "adelantar" le entran las bullas y pegan un rabazo; pero vamos, igual que otras veces cuando me dan paso a mí. Por qué será?) :-(
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor rabazo » Sab Ene 26, 2008 11:42 pm

El problema surge en algunos campos en los que si el campo está bastante agobiado se impone una política de agrupar partidos, por ejemplo de 4. Y así van saliendo hasta que llega un grupo de 2 que no les sale de los cataplines juntarse con otros 2 y ya tenemos dos grupos de 2 personas. Entonces no me parece correcto que se imponga la etiqueta a las apetencias de algunos.

Manu, que yo sí te entendí :wink: :D
rabazo

Notapor Ballbreaker » Dom Ene 27, 2008 9:21 am

¿Cómo? ¿Qué hay que dejar pasar?

Pues esto no lo he visto esto nunca. Bueno una vez, pero creo que estaban bolingas, el alcohol hace mucho daño.
Matraco

Handicap: 69

Notapor big_long » Lun Ene 28, 2008 11:13 am

Yo tenía entendido que una partida de 1 persona no era partida, por lo tanto no tenía ningun "derecho" a adelantar. La preferencia era los de 2 sobre 3 y los de 3 sobre 4. ¿Es eso correcto o me lo he inventado?
big_long

Re: Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor trastolillo » Lun Ene 28, 2008 11:27 am

big_long escribió:Yo tenía entendido que una partida de 1 persona no era partida, por lo tanto no tenía ningun "derecho" a adelantar. La preferencia era los de 2 sobre 3 y los de 3 sobre 4. ¿Es eso correcto o me lo he inventado?

No te lo has inventado big_long

[b]Prioridad en el Campo.[/b]

[color=#0000ff]Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. [u]El termino grupo incluye a un jugador que está ju­gando solo[/u].[/color]

La nueva reglamentación, vigente desde el 1 de Enero de 2008, aporta esta frase que antes no figuraba y que echa por tierra algunas normas locales que se habían establecido por algunos clubes de que un jugador solo no era partido.

Ahora ya lo ves, no te deja lugar a dudas.
trastolillo

Notapor lsub » Lun Ene 28, 2008 2:04 pm

big_long escribió:Yo tenía entendido que una partida de 1 persona no era partida, por lo tanto no tenía ningun "derecho" a adelantar. La preferencia era los de 2 sobre 3 y los de 3 sobre 4. ¿Es eso correcto o me lo he inventado?

Quien te lo ha contado, o donde lo hayas visto se han quedado en el año 2000. :laughing6:
Pero vamos, que sería de lo mas normal que se siguiese explicando como era antes....

reglas año 2000 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
A falta de reglas especiales, los partidos de dos bolas deberían tener preferencia y derecho a pasar a cualquier partido de tres o cuatro bolas, quienes deberían invitarles a pasar. [b]Un jugador solo no tiene derechos y debería dejar paso a cualquier otro partido[/b]. Los partidos que jueguen una vuelta completa tienen derecho a pasar a los partidos que jueguen una vuelta reducida

reglas año 2004 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por
el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene
derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta.

reglas año 2008 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el
ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a
pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. [b]El termino grupo incluye a un jugador que está jugando
solo.[/b]
lsub

Notapor victor » Lun Ene 28, 2008 2:11 pm

Personalmente, me parece mas adecuada la redacción del año 2.000, pero las normas son las normas, de modo que, a cumplirlas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Lennon » Lun Ene 28, 2008 8:49 pm

reve escribió:
Albertobs escribió:Terror! :shock: Que hacemos? si dejamos pasar a unos, al final tenemos que dejar pasar al campo entero....

¿cuál es el problema?. Si vais más lentos que el campo es lo normal, sino dejáis pasar estaréis perjudicando a todo el campo.

Reve, si tienes toda la razón, pero de alguna manera quería suscribir la pregunta de Jandi.. es decir, dejo pasar a unos porque hemos perdido hoyo, y entonces como los de detrás van muy seguidos...también tendríamos que dejarles pasar??

ya he dicho que en mi caso eramos 3 partidas de 4 personas, que se quedaron en 2 los de delante y 2 los de detrás, y claro en seguida perdimos hoyo (al ser nosotros 4 personas) y cuando quisimos dejar pasar a los de detrás, les debió dar el famoso "Efecto Público", porque tardaron taaaanto en acabar el hoyo que los de detrás ya estaban esperando para tirar a green...

Conclusión que casi fue peor el remedio que la enfermedad...

Que conste que siempre hay que dejar pasar que nada mata más un partido de golf que el tener que esperar a los de delante que van muy lentos, o ir agobiado por los de detrás que van muy rápido.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor lsub » Lun Ene 28, 2008 9:14 pm

Para dejar pasar sin tener problemas hay que intentar hacerlo bien, de tal forma que además no suponga una perdida de tiempo.

Por ejemplo en un PAR 3, antes de dar el segundo golpe, dejas salir a los de detrás, y si la bola esta en green la marcas.
Mientras ellos llegan a jugar sus bolas, lo normal es avanzar en el juego, de tal forma que realmente cuando al final llegas al siguiente tee, estas pegado a los de delante.

O en una salida cuando estas en medio de la calle, (o en cualquier lateral), avisarles para que salgan, y después de que ellos juegan su golpe de salida, jugar el segundo golpe o incluso alguno mas, así ellos jugarán su segundo golpe después vuestro, pero para el tercer golpe o despues de embocar ya se le deja pasar y que ellos jueguen primero y se marchen, …

El problema radica cuando se permite que los de detrás estén tan pegados que al dejarles pasar se tenga que hacer en el tee de salida, …, pero aun siendo ese el caso, (dejarlos pasar en el tee), como lo normal es haber llegado con antelación primero juega desde el tee el grupo de delante, luego juegan los otros, y se les deja que se marchen, pero ese primer golpe, ya esta dado …

Pero desde el tee solo se solapa un golpe, si se hace en calle o en un green normalmente se solapan dos golpes al menos, sin que ello produzca una demora adicional tan importante como para que el siguiente grupo ya este pegado.

Al final si que habrá que dar paso a varios grupos, pero será de forma escalonada y mas o menos cada cuatro, cinco o seis hoyos (dpenderá del ritmo), sin que ello produzca una demora importante.

El problema es permitir un apelotonamiento detrás, creo que solo surge cuando un grupo espera demasiado a dar paso, entonces si que tendrá dos o tres partidos detrás esperando en cada tee, y la sensación de tener que dajar pasar a cada momento…
lsub

Notapor Lennon » Lun Ene 28, 2008 9:22 pm

lsub escribió:Para dejar pasar sin tener problemas hay que intentar hacerlo bien, de tal forma que además no suponga una perdida de tiempo.

Por ejemplo en un PAR 3, antes de dar el segundo golpe, dejas salir a los de detrás, y si la bola esta en green la marcas.
Mientras ellos llegan a jugar sus bolas, lo normal es avanzar en el juego, de tal forma que realmente cuando al final llegas al siguiente tee, estas pegado a los de delante.

O en una salida cuando estas en medio de la calle, (o en cualquier lateral), avisarles para que salgan, y después de que ellos juegan su golpe de salida, jugar el segundo golpe o incluso alguno mas, así ellos jugarán su segundo golpe después vuestro, pero para el tercer golpe o despues de envocar ya se le deja pasar y que ellos jueguen primero y se marchen, …

El problema radica cuando se permite que los de detrás estén tan pegados que al dejarles pasar se tenga que hacer en el tee de salida, …, pero aun siendo ese el caso, (dejarlos pasar en el tee), como lo normal es haber llegado con antelación primero juega desde el tee el grupo de delante, luego juegan los otros, y se les deja que se marchen, pero ese primer golpe, ya esta dado …

Pero desde el tee solo se solapa un golpe, si se hace en calle o en un green normalmente se solapan dos golpes al menos, sin que ello produzca una demora adicional tan importante como para que el siguiente grupo ya este pegado.

Al final si que habrá que dar paso a varios grupos, pero será de forma escalonada y mas o menos cada cuatro, cinco o seis hoyos (dpenderá del ritmo), sin que ello produzca una demora importante.

El problema es permitir un apelotonamiento detrás, creo que solo surge cuando un grupo espera demasiado a dar paso, entonces si que tendrá dos o tres partidos detrás esperando en cada tee, y la sensación de tener que dajar pasar a cada momento

Ole! Gracias por los consejos! :laughing8:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Tolia » Vie Feb 01, 2008 10:14 am

victor escribió:Personalmente, me parece mas adecuada la redacción del año 2.000, pero las normas son las normas, de modo que, a cumplirlas.

Pero si parece que escribían una utopía. Vamos que poner que "un jugador sólo no tiene derechos y debería dejar pasar a cualquier grupo" como si el pobre jugador fuera al campo a contemplar las amapolas, que no digo que no los haya, pero de ahí a incluir esa frase en las reglas me parece excesivo, además ahora se incluye como grupo y ya está, se considera como cualquier partida más y si se diese el caso que va lento pues a ceder.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor ThE_JoKeR » Vie Feb 01, 2008 11:47 am

Hay gente q no te dejan pasar aunq ellos saben q van lento y jodiendo, es una pena pero es asi. Yo normalmente opto por adelantarles saltandome un hoyo y saludandoles.

Lo de dejar pasar , yo lo hago en cuanto veo a un grupo cerca , paso d estar presionado o q me alcance una bola , me gusta jugar tranquilo. D hecho solo voy a jugar en dias con poca afluencia d gente y cuando tengo muuucho tiempo.

Mucha gente sale en grupo d 2 o 1 por q tienen poco tiempo y quieren jugar rapido y 18 hoyos , pero no se dan cuenta q con esa aptitud joden al resto , si todos hiciesemos igual q pasaria ? Como voy solo y a toda ostia q todo el mundo me ceda el paso , y si no , pues la monto y digo q no teneis ni idea d las reglas d etiqueta. Pues No majete , aprende a jugar con mas compañeros y si solo tienes 2 horas libres juega 9 hoyos.

es un tema complicado d todas maneras
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas