rabazo escribió:La verdad no me había fijado. Me parece un párrafo carente de sentido más cuando unas líneas más arriba dice que "El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguirlas". Si se quiere regular el ritmo que lo haga el Comité, no un grupo. Y no se debe confundir ritmo con rapidez. Si un grupo no ha perdido hoyo, está jugando a buen ritmo, no está buscando bola y está cumpliendo con el resto de normas de etiqueta me parece descabellado que haya que dar paso a alguien que viene como un ferrari. Creo que en la práctica es más perjudicial que beneficioso. Además ¿quién es el que regula lo "evidente" que puede ser la rapidez de unos u otros?
manu escribió:Rabazo, tienes razón. Pero cuando dejas pasar "al Ferrari" te quedas mas gusto que el copón !!!![]()
Eso de que cada vez que te des la vuelta veas "a los Ferrari" con los brazos en jarra, que quieres que te diga, a mi me ..ode.
Oski escribió:En las nuevas Reglas, [color=#0000ff]Etiqueta, Ritmo de Juego, Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo[/color], aparece un nuevo párrafo que dice
[color=#0000ff]Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.[/color]
Por sentido común imagino que se refiere al primer grupo del día, o a un grupo que que ha salido a su hora en un campo poco concurrido sin nadie delante.
jandicap escribió:Solo un problemilla: Si vais en un partido de, por ejemplo 4. Las siguientes partidas van compuestas por 3 jugadores, 2 o 1. Pongamos las 4 siguientes. ¿qué hacéis? Se da paso a la primera y con esa pérdida de tiempo ya tienes a la siguiente encima y así sucesivamente. ¿Paras indefinidamente porque siempre están llegando nuevas partidas a tu posición y van más rápido?
Albertobs escribió:Terror!Que hacemos? si dejamos pasar a unos, al final tenemos que dejar pasar al campo entero....
wolly escribió:Rabazo,
Pero es que las circunstancias son muy distintas.
En primer lugar hablamos de un "debería" y no de un debe. En segundo lugar, yo creo que lo han incorporado porque precisamente, el sentir actual es el que yo he citado: "si no he perdido calle, no debería dar paso... total, para qué". Y te quieren quitar esta idea de la cabeza.
Dices: "cualquiera con un mínimo de experiencia da paso cuando hay que darlo". Eso es lo que creo que no funciona, y por eso es por lo que creo que lo han puesto.
De igual forma, en las circunstancias de campo saturado donde no ganas nada por adelantar al de delante, cualquiera, con un mínimo de experiencia, cuando es invitado a pasar, dice algo así como "no os preocupéis, si el campo está saturado y vosotros estáis en posición".
Las reglas de etiqueta son, como sabemos, normas de educación, pura y simplemente. No haría falta escribirlas para que personas razonables y con educación supiesen en todo momento como actuar. El problema es que de vez en cuando hay personas no razonables en el campo, y es para esas, creo yo, para las que se ha reformado (¿No has jugado nunca con gente que dice eso de no doy paso porque no he perdido calle? Aunque saben que no han perdido calle porque son los de delante, tan lentos como ellos, los que llevan ya tres calles perdidas)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados