Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿COMO COGEIS EL PUTTER?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿COMO COGEIS EL PUTTER?

Notapor scuba » Vie Ene 25, 2008 2:13 pm

¿Como cogeis el putter?, ....entre los infinitos tipos de putters, cortos, escobas, con cabeza sencilla, con cabezas complejas,....y las infinitas posturas y grips que he visto utilizar, cual usais vosotros? Vamos a intentar bajar de 35-40 putts por vuelta, y hacerlo desde el principio, leccion 1 de putt,...."el grip" !!
Yo soy diestro y he probado igual que con un palo normal(mano izquierda en el extremo, y mano derecha montando el meñique sobre el indice), y lo mismo un dedo mas abajo(la mano derecha monta el meñique sobre el corazon, y el indice de la izda, sobre la mano derecha),.....pero no noto el swing solido.

¿Como lo haceis vosotros?
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Respuesta: ¿COMO COGEIS EL PUTTER?

Notapor albertowolf » Vie Ene 25, 2008 2:19 pm

Es un tema mental y de concentracíón .......lo coges con las manos.....y te lo tomas con calma , miras la linea ....haces unosswings de prácticas y tienes que creer que va a entrar ...lo sabes.......ves a la bola mentalmente dibujando la línea y la ves entrar ,.............y alehopp........te preparas ejecutas.............y cojones ...se me ha ido por la derecha......te cagas en la ***** que lo pario.................y con una mano la metes ya que la has dejado dada...eso si....pero has dado tres putts.

Por lo demás decirte que para mi el tema es de hombros y no ahogar el palo , las manos debiles en el put y eso si......... la rutina anterior siempre hacerla........auqnue luego no entren pero me va bien....... y lo cogo pués con la izquierda y con la derecha....pero no sabría explicarlo con exactitud creo que como tu has explicado más o menos....es que me hago mucho lio con el nombre de los dedos ...que si corazón que si índice.....que si el dedo gordito.....y todo eso.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor jandicap » Vie Ene 25, 2008 2:36 pm

Es el palo más particular y sobre el grip.... casi cualquier cosa puede ser válida si te funciona. Te digo el mío, y si te sirve de algo, fantástico.
Intento poner las manos perfectamente enfrentadas. Los pulgares rectos a lo largo de la varilla.
Mano izda arriba, drcha abajo. El índice de la izquirda estirado sobre los dedos de la derecha (todos sujetan la varilla).
Intento aflojar las manos todo lo que puedo y bloquear las muñecas. A partir de aquí, solo muevo los hombros, intentando llevar el palo un pelín por dentro de la línea y sacando la cara hacia el objetivo, no golpeando, acompañando.
Eso es lo que intento.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Luis » Vie Ene 25, 2008 2:59 pm

Yo he cambiado el swing para los putts cortos, de 2 metros para abajo, pongo la mano izquierda abajo y la derecha arriba, me sirve para tener mucha más confianza en la línea y la verdad es que me está funcionando. No lo utilizo en los putts largos porque es muy complicado medir la distancia cuando la que manda es la mano izquierda.
Matraco

Notapor NeuroMan » Vie Ene 25, 2008 3:47 pm

yo uso el mismo grip que con los hierros sin cerrar tanto la mano izquierda y sin entrecruzar los dedos
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor vampiro » Vie Ene 25, 2008 3:49 pm

Solape invertido. Mano derecha abajo, indice de la izquierda sobre el menique de la derecha.
Lo cambié hace poco al leer el libro patear para ganar y de maravilla
Antes Mano derecha abajo , meñique derecho sobre el hueco del indice de la izquierda y el dedo indice estirado a lo largo de la varilla ( el solape normal)
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: ¿COMO COGEIS EL PUTTER?

Notapor Eduardo » Vie Ene 25, 2008 4:33 pm

vampiro escribió:Solape invertido. Mano derecha abajo, indice de la izquierda sobre el menique de la derecha.
Antes Mano derecha abajo , meñique derecho sobre el hueco del indice de la izquierda y el dedo indice estirado a lo largo de la varilla ( el solape normal)

Y lo más importante, sacar bien el culito :laughing4:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Nano Saiz » Vie Ene 25, 2008 5:04 pm

Eduardo escribió:
vampiro escribió:Solape invertido. Mano derecha abajo, indice de la izquierda sobre el menique de la derecha.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Yo lo cojo casi siempre igual. Con poca confianza...

Aún no he encontrado un putter que me haga sentir a gusto...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor IRON7 » Vie Ene 25, 2008 5:25 pm

Yo no lo cojo de ninguna manera...........por que nunca llego a green :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor garcia » Vie Ene 25, 2008 5:38 pm

Ese es mi grip, con la salvedad que también estiro el índice derecho sobre la varilla.
Eduardo escribió:

:laughing6: muy bueno eduardo, me gusta tu consejo, y lo digo en serio.
Monitor

Notapor spinacas » Vie Ene 25, 2008 8:19 pm

Para mi lo importante a la hora de bajar el número de puts no fue el como cogerlo, sino el aguantar sin levantar la cabeza.
Pateando es mucho más fácil evitar levantarla y simplemente con eso mejoré.

Me decían no levantes la cabeza hasta que no oigas el ruido de la bola cayendo dentro del hoyo, pero bueno, eso es muuuuucho exagerar. :laughing6:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Pisha » Vie Ene 25, 2008 9:48 pm

El mismo que el vampi, sobretodo, ojos encima de la bola, y sacar las manos hacia delante que queden debajo de las axilas. El mismo libro. 8)
Pisha

Notapor dantgo » Vie Ene 25, 2008 10:12 pm

Chema escribió:Para mi lo importante a la hora de bajar el número de puts no fue el como cogerlo, sino el aguantar sin levantar la cabeza.

Me decían no levantes la cabeza hasta que no oigas el ruido de la bola cayendo dentro del hoyo, pero bueno, eso es muuuuucho exagerar. :laughing6:

No vaya a ser que se te vaya FL :laughing9:

Yo no me había fijado en el grip, pero lo cojo igual que los demás palos (solape normal, según me acabo de enterar) y me imagino el golpe y miro la caída del hoyo, comparativamente, se me da mejor el putting, el problema es llegar.
Matraco

Notapor jandicap » Vie Ene 25, 2008 11:07 pm

Chema escribió:Para mi lo importante a la hora de bajar el número de puts no fue el como cogerlo, sino el aguantar sin levantar la cabeza.

A mi me pasa lo contrario. Si me esfuerzo en no levantar la cabeza, me paso un montón del agujero, no controlo bien la fuerza y le doy de más. Ahora me relajo y si la levanto, pues vale. Pero creo que más que levantarla, la giro. Y lo digo porque últimamente me está funcionando bastante bien el putt y en el otro caso, el impacto no sería bueno.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor scuba » Dom Ene 27, 2008 8:30 pm

oye vampiro, eres un monstruo. He probado este sabado ese solape, y la verdad que he notado cierta mejoria. Sigo pateando mal, ayer 38 puttñeteros putts, pero noto mas control. Antes tiraba mas descontrolado. Reconozco que empece cambiando las manos, derecha arriba, pero se me hace muy extraño, y tengo la sensacion de no controlar el golpe. Hoy he ido un rato al putting green a seguir, y me ha gustado la tecnica, me voy viendo!

....y con el culo en pompa, muuuuucho mejor!

Gracias por los consejos.....y a por los 35 putts de reto!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental