Justiniano escribió:Yo tengo unos hierros Inesis 500 (varilla grafito) y son una maravilla
Son muy fáciles de jugar, yo he aparcado unos titleist ap3 y juego con ellos.
Yo creo que tienes un mes para devolverlo si no te gusta, pero seguro que no lo devuelves
Muy buenas, voy a cometer un pecado capital pero voy a hablar justo de esto.
Como algunos sabeis estoy volviendo a esto del Golf, he jugado desde 2004 y he ido cambiando de palos. Por cosas de la vida, los últimos 4/5 años me ha sido imposible jugar. Trabajo, nuevos retos, problemas personales y un nuevo negocio.
Ahora lo estoy retomando poco a poco pero con muchas ganas.
Al turrón que es lo que importa, hasta ahora y los palos con los que al final terminé jugando son unos Mizuno MX 25, uno de los emblemas de la marca, forjados y tal, varilla de acero. Eran un pelín más grandes de lo que debieran, pero cuando estaba en forma los dominaba perfectamente y salían muy buenos tiros. La verdad es que son unos palos espectaculares, todo hay que decirlo.
Aunque la vuelta está siendo agridulce, buen rollo el volver a esto del golf pero amarga totalmente después de perder todas las sensaciones, poco a poco tengo que reencontrarme. El tema, no muevo los mizuno como los movía hace un tiempo. Muy seguramente porque soy 5 años más viejo, mi swing es de lástima y tengo que reencontrarme de nuevo.
He estado viendo palos de segunda mano algo más fáciles y varias reviews de estos Inesis 500, que tienen un precio competitivo. Los probé en Decathlon, y lo primero que me costó creerme es la varilla.
Vengo de una de acero, regular para más señas, y me proponen para mi talla y swing actual una varilla de grafito. Ñeck, no se, oye que vengo de acero, ¿no será un paso atrás?
He tirado unas cuantas bolas en el campo de prácticas, voy a estar esta semana viendo a ver que tal se comportan los palos. Pero tengo que decir varias cosas a partir de solo dos días de pruebas, mi idea es que si no me gustan lo devuelvo:
1 - El feeling que identifico con unas varillas de grafito no tiene que ver a lo que tenía yo en mente. Me acuerdo esa sensación rígida de golpeo de las varillas "antiguas". Aquí se siente muchísimo más feeling. No hay una parte rígida como en los antiguos, se siente bastante controlable. Hay algo, el peso del palo para mi ha disminuido y con todo y con eso, la velocidad que le imprimo es la misma y la distancia con respecto a los Mizuno es prácticamente la misma.
No soy un experto en varillas, la verdad, pero las 3 que monta dicen los que saben un poco más, que son buenas varillas, os dejo las especificaciones:
* Swing lento --> RECOIL 450 ES F1
* Swing medio --> Recoil 760 ES F3
* Swing rápido --> N.S. PRO 950 GH
2 - El tacto de golpeo es sorprendentemente smooth. Como decirlo, esponjoso. De todos los palos que he tenido, se pueden comparar a unos Callaway gama baja y con gran suela, que absorvían el impacto muy bien. No es la sensación rígida de mis actuales Mizuno, a la que te acostumbras, pero que realmente tiene menos transmisión de ese feeling. De hecho, aunque aún no lo he probado, creo que van a destacar aún más en el juego corto. Transmite mucho más en el golpeo que mis actuales palos, ya veremos.
3 - La velocidad de swing, esto es una apreciación subjetiva y sin medición, no la veo apenas afectada aunque lleve palos mucho más livianos. De hecho, creo que lo compenso porque es mucho más fácil de mover un palo de estos, aunque la fuerza que imprimo es mucho menor con respecto a los de varilla de acero.
4 - La distancia es muy parecida, si no la misma. En una tanda de unas cuantas bolas y comparando unos con otros, la distancia no me ha cambiado sustancialmente. Sigo pegando el mismo golpe (cuando acierto

) que con mis actuales Mizuno. Creo que los grados de la cara cambian de los Inesis a Mizuno en unos grados más cerrados, creo que alrededor de 2/3 según el palo.
Conclusión: He probado bastantes palos en este tiempo y teniendo en cuenta que ya creo que ninguna marca en su gama media saca malos palos, estos Inesis se sienten palos muy respetables. Para un manker como yo le pueden ir genial. Es decir, creo que son palos fáciles de manejar, ligeros por sus varillas si eliges el grafito (soy jugador de acero y estoy muy sorprendido por el rendimiento y feeling de estos palos) y que además en la cara del palo ofrecen un gran feeling con una especie de pegada esponjosa. Me parecen unos muy buenos palos y que son totalmente comparables a palos de cualquier marca en su rango de precio y prestaciones.
Valoración: Huyendo de ideas preconcebidas (no me gusta nada el material de Decathlon, hablo de golf y cualquier otro deporte) creo que en estos palos, y si no me equivoco en la serie 900, han puesto mucho mucho trabajo. Saben que la gente del golf somos muy exigentes en cuanto al material, y me parece un acierto que se lo hayan tomado por ese lado. Los palos son muy buenos palos, totalmente a la altura de cualquiera de su franja.
PD: Ahora por escribir esta reseña parezco un hereje. La verdad es que tampoco tenemos que disculparnos por utilizar una u otra cosa. Yo voy a seguir utilizando los Inesis, es verdad que no tienen tanto glamour como mis Mizuno, unos Titleist, Cobra o Taylormade. Pero que le vamos a hacer. Yo por ahora me siento bien con ellos, y a estas alturas de la película, demostrar algo vanal con respecto a marcas, es estúpido. Tenemos que jugar para divertirnos, y sobre todo con el material con el que nos sintamos cómodos. Por ahora las pruebas de estos dos días y las sensaciones, no pueden ser mejores, por lo que seguiré para adelante con estos palos. Veremos cuanto me dan o cuanto pueden dar.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=LNFEgnXMOWw&t=180s