
Partidaca de jugones abriendo el campo. A Rafa ya le tenía visto de otras veces (con empate en nuestros enfrentamientos personales, creo recordar) y sabía que era, lo que se viene denominando "un pesao". CAlle, green, uno o dos putts y a por otra.

Con Iñaki no había tenido la oportunidad de jugar nunca, ya que la única vez que estuvimos emparejados apareció NOé con el arca en Cabanillas y no pudimos ni salir al tee del 1. Así que aprovecho para dedicarle una palabrejas:
Eres un pedazo de jugador de golf. Un swing controlado y muy bonito, un grandísimo estratega desde el tee, un pateador como no he visto otro a nuestro nivel y encima un caballero en el campo con un par de detalles de los que definen, no a un jugador, sino a un grandísimo tipo. Sé, por experiencia, que el ganar tu punto pero haber palmado el TGG te deja una sensación muy amarga, pero no dudes de que eres un gran capitán, y de que si se nos da la oportunidad (a todos) de seguir compitiendo en estos eventos, levantarás alguno. Enhorabuena por la parte que te toca. Crack!
De mi Cari no voy a extenderme... es compañero, caddie y psicólogo todo en uno para mí. No hay nadie que me lleve mejor por el campo, y lo disfruto enormemente. Gracias nen!!

En fin, al lío, que aunque no lo parezca, el partido tuvo su miga.
Hoyo1.-
Como venía partiendo el driver, la verdad es que llegada al tee del 1 menos nervioso que otras veces, incluso confiado con mis últimas vueltas. Iñaki se encarga de apretarme los músculos alrededor del orto con un gran drive al centro de la calle... vaya x Dios. Respondo con un buen pepino que le saca unos 15m. Me las prometía yo muy felices entonces. Desde ahí, juega el capi primero y pega uno de los pocos golpes regulares del día, poniendo la bola a la derecha del bunker de green. Yo, en vez de pegar largo a coger green intento ponerla cerca y pego un PW un poco fofo que se queda 5m corto de green. Iñaki approcha en lo que yo creía que había sido un mochazo (luego, en otro hoyo más tarde, ví que no) pero se pasa el green y se queda un palmito fuera, unos 4m?? más o menos. A cambio pego un chipito que me deja un compromisín de algo más de medio metro. El niño hace la gracia y emboca el putt, me manda a mí medio metro para atrás, y corbateo el hoyo con un putt bastante pobre... fukin match play. Bastiat 1UP
Hoyo 2.-
Pega el capi un gran hierro que se pasa el viento por el arco y se va al rough de detrás de green. Yo pego un buen hierro que bota en el nervio y me hace un backspin de 4-5m (ya sabéis, cuando uno quiere haceerlo ni pa Dios, y cuando no...

En ese momento iba un poquito muy encendido con los greenes, pero bueno, quedaba muuuuuuuucho match (o eso pensaba yo)
Hoyo 3.-
Pega el nene un gran drive al centro de la calle y yo hago la chorrada del día con un caderazo digno de Tony Manero que manda la bola directamente al agua.

Ahora ya iba totalmente on fire por dentro... no por palmar los tres primeros hoyos, sino porque mi juego del último mes y medio parecía haberse quedado en casa. Cadena a puntito de irse a Valdecañas de excursión

Hoyo 4.-
Pega Iñaki un hierro con gran ritmo, centro de green. Con el viento a favor que soplaba me da miedo pegar el 9 y pego un PW que se me sale un poco flotante y se me queda un palmo corto de lo segado. Puedo ver a Iñaki Salivando con el putt que me había dejado y mis performances anteriores.

Le doy un poquito (bastante) más fuerte y el putt sale más o menos por el sitio para terminar un metro por detrás del hoyo. Mi compi tira su putt de unos 7m que roza el hoyo y se queda dado. Miradita de soslayo y me pongo a patear con más miedo que vergüenza. Afortunadamente lo enchufo y corto la hemorragia. Bastiat 3UP.
De camino al tee del 4, Irre me dice exactamente eso... que ya he hecho un primer par, que ya estoy en njuego y que me olvide.

Hoyo 5.-
Pseudo ganchuflo chungo-play de BAstiat al rough de la izquierda. Yo pego un drive bastante agarrado al palo (efecto del agua del hoyo anterior) pero cojo pista y la dejo a uno 160m de green. Iñaki sigue a lo suyo, Iceman pega hierro a calle y coge green de 3 a unos 4 metros por la derecha de bandera. Mi juego empieza a aparecer y pego un hierro 7 muy bueno al collarín de green, en línea, just corto. Pateo primero y dejo el birdie dado. Y al niño no se le ocurre otra que enchufarme el suyo


Si no le gano los hoyos ni con birdie, apaga y vámonos.
Hoyo 6.-
Híbrido a colocar de Iñaki (colocada exactamente en el centro de la calle, el muy pesao) y yo pego un i5 un poco pulleado pero que también coge calle. Pega él primero y la manda a bunker, ahora es cuando!!. Mido, 110m. aire a favor... es distancia para un i9 recortado, pero no quiero pasarme y el aire a favor y SPM. Irre me dice SOLO DERECHA DE BANDERA.... total, que cogo el PW meto el hombro y me la llevo al collarin de la izquierda pasado bandera

Mi carita ya era un poema

Hoyo 7.-
Parece que se le abre un poco el drive a Iñaki y que puede tener algún problema entre los olivos de la derecha. Yo pego línea conservadora y un buen drive que me coge el aire y se me queda más corto de lo que hubiera deseado. Al final él tiene la bola bastante jugable y pega primero. En el backswing toca una rama y lo que para cualquiera hubiera supuesto un drama, él lo solventa con una bola en calle cort de green unos 20m, es imperturbable... que máquina. TEmiéndome otro approach y putt, busco fondo de green con 6i y pego un semi socket que me mete la bola dbajo del olivo de la derecha de green


El artista va jugando uno abajo del campo, y no parece haber manera de que falle un golpe. Y yó que hago ahora? el de´sánimo empieza a cundir en las filas Filis.
Hoyo 8.-
Otro híbrido del, ya a esas alturas... P**o cansino de los webs este.


Ni jugando corto, ni largo, ni na de ná de ná... esto empieza a estar más oscuro que el sobaco de un grillo.
Hoyo 9.-
Sale él con el híbrido ese al que le estoy empezando a coger bastante asco. A calle. Yo agarro el cabezón y le arrimo un buen palo. Pero con el ansia pego una especie de cerrojazo que me deja la bola a unos 200, en una loma de rough a la izquierda de calle, bien colocada. Iñaki pega primero y se deja unos 100m aprox. Yo me tiro a green. Viento considerable (o eso creía yo

Me voy a buscar la bola y efectivamente la primera esta out (ya sabéis lo del perro flaco, las pulgas y tal) y la segunda tiene un tiro de 20m con bunker por medio. fetén


Madre de Dios que baño, esto se acaba en el 13 y me echan del equipo.

Hoyo 10.-
Otro semi gancho que bota en el primer bunker me abre una mini opción. Pego un drive reguleras que me cierra en exceso por el aire (ahora si,. no??

Mi Cari me mira con cara de "ves? él tmabién falla" yo no lo veo tan claro, porque el mejor escriba echa un borrón, pero bueno, menos da una piedra.
Hoyo 11.-
Me doy el gusto de salir primero por primera vez en toda la partida. Un muy buen drive que coge el aire y se queda en bueno, a secas. Iñaki, la pega con más criterio, más bajita y la deja a mi altura. Mi bola había sido más bonita, al menos me quedaba ese consuelo

Juega él primero y manda la bola al bunker de la izquierda. Noticia!! ha fallado un hibrido!!

De nuevo carita de mi Cari, comentarios sobre la falibilidad del oponente y animos varios... al menos llegaría al 15-16

Hoyo 12.-
Que si, que no... de nuevo hago caso a mi personal trainer y le sacudo un buen palo al driver... algo más por la derecha de lo deseable, pero que se me queda a unos 30m del trapo. Bastiat, no sé si por la presión, si porque todavía tenía los dos putts anteriores en la cabeza o porque los Dioses del golf, en definitiva, son así, pega un mal hierro que casi emboca en la bandera del futgolf de la derecha. Desde ahí, entre mochos y tal, la pone en el collarín de atras. Yo por mi parte pego un approach muy decente que arrimo a un metrito escaso del trapo. Desde el rough de atras, el nene se marca un approchito de llos suyos y la deja dada. Yo meto mi birdie y consigo limarle otro hoyo. BASTIAT 1UP
Y si al final sí que se puede?? Irre se había puesto 1DW y yo igual, veníamos remontando con fuerza, las dinámicas y todas esas memeces que dicen en la tele... vamos que nos vamos!!

Hoyo 13.-
Par tres que de normal me cae mal, pero con el aire cruzado de frente de la derehca ya me parece un drama. Pego h5 que sube demasiado, pero que coge green corto a mla izquierda. Bastiat pega un golpe parecido, algo más cerca que yo, pero en el collarín. Me dice mi caddy... "pégale la os**ia de los mundos..." así que eso hago. De hecho, cuando la pego, se me escapa un "donde vas!!" pero me dejo un putt de medio metro escaso pasado bandera. Por su parte, Iñaki coge una zona de obras, su bola le bola entre 16 y 42 veces y se queda a unos 3m corto del hoyo. Mira mi putt y me lo da...

No recuerdo si sacó el puñito o no, pero la ocasión lo merecía. Ese putt lo sentí como una estaca en el pecho


Hoyo 14.-
Pego el drive debilitando el grip porque no quería ver el agua ni en foto... total, que me bota en las lomas de la derecha y queda en calle a unos 190m. Iñaki pega un buen drive que le bota en calle pero se pasa al orugh de la derecha. Pego yo antes y pego un 4i sin ninguna fe, que se abre con el aire y parece que ha temrinado en el bunker de la derecha. Por su parte, pega un 5i trotón que deja en la parte izquierda de calle a la entrada de green perfectamente colocado. Os he dicho lo buen estratega que es?? pues eso. Juega él su tercer golpe y se saca de la chistera un chip por bajo que rueda todo el green y la deja a un metrito escaso. Mi carita, un poema. Yo hago una sacada más que diganq ue pongo medio metro por detrás de su bola, insuficiente.
Quiero pararme aquí un minuto. Mi bola, se queda a una especie de chuleta, que no sé si tiene alivio o no, pero que Iñaki se encarga de quitar la duda sacandola concediéndome el alivio

Veo la caida bastante bien y pego a la bola con confianza... tercera corbata del día contra su putt dentro. A hacer puñetas la remontada. BASTIAT 2UP.
No tuve la sensación de jugar mal el hoyo y otra vez me había metido el troncho... en fin, tocaba seguir apretando los dientes.
Hoyo 15.-
Gran drive de Bastiat que parte la calle, por mi parte ahora mismo me enfrento a una salida que no he conseguido ver nunca (me refiero a ver el golpe) y con la obligación de seguir vivo. La pego como puedo y cojo calle, pero cortito. Pego un 7i tras las chanzas de mis compis sobre lo pegapoco que soy

en ocasiones veo muertos, que decía aquel... vamos al par3!
Hoyo 16.-
Pega Iñaki el hibrido de la muerte y le pega un bote a altura de bandera que se la lelva al fondo del todo. Yo pego un 6i que me deja la bola en el collarín a unos 4m de bandera. Mal primer putt de Bastiat que me la brinda una oportunidad de meterle presión. Por otro lado, su putt de par lo veo complicaete y en vez de tirar a meter tiro a arrimar. Saco el par y y me dispongo a ver como mi compi falla el suyo.
Qué, adivináis?? por todo el centro. Que maquinón, la Virgen! que crack! parete ya otra cosa. de nuevo corta la reacción. BASTIAT 2UP.
Ahí ya se me estaba poniendo carita de sardina de camino al espeto. Pero yo seguí aluchando. Como me dijo mi Cari... "nos merecemos jugar el 18!!"
Hoyo 17.-
Otro hibrido a calle de Iñáki y cañonazo mío con l drive, que le saca apenas 20m (los últimos 20m los ha hecho para atrás, me dice el cachondo

BHe llegado vivo al 18!! vamos a rematar la faena!!
Hoyo 18.-
Igual que en el hoyo 12 me asaltan las dudas, que hago, que no. Al final cojo el driver. Primero, porque necesitaba meterle presión de algún modo al niño. Pro sobretodo porque es al palo que más confianza le tengo ahora mismo de toda la bolsa. La presión juega su papel y pego una bola pulleada y mal tocada que sale en dirección a los árboles de la izquierda. Iñaki pega...va, no lo voy a decir, porque ya lo sabéis.

Puteo, no emboco y me paso dos metros. veo a la de la Parca esperando a la salida de green. El Capitán Cosaco no se arruga y tira un gran putt que deja dada. Me concede el putt para empatar el hoyo y gana merecidísimamente el match!.
En resumen, un partdo tremendo! un disfrute por el mabiente y el juego, por como supe pelear contra mi mismo y mi juego y sobreponerme y sobretodo por la clasecita de golf que me llevé gratis.
Insisto, que gran capitán tienen los Cosacos. Iñaki, eres un jugón y quiero la revancha!!
En otro orden de cosas, agradecer, again, a mi equipo, el hacerme volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. ENORMES MIS FILIS!! EL ROSCO HA VUELTO A YUSTE!!!