Yo quería olvidar este partido pero encima toca relatarlo...
Tortura de partido para ambos que además tuvieron que soportar nuestros caddies (Dani y Approachman, mil gracias por estar ahí) y nuestros compañeros Grizou y Pradoencinas que disputaron un gran partido a pesar de tener que vernos. De hecho, el pobre Pradoencinas tuvo que pegar un socket de segundo golpe al 18 cuando acariciaba una victoria importante. Le contagiamos casi con toda seguridad
Mis sensaciones eran pésimas tras arrancar por el hoyo 1, y lo sucedido en el 2 refrendaba dichas sensaciones y anunciaba lo que se venía encima. Mi rival Warnis estaba igual de mal y ambos sufríamos. Eso sí, Warnis al menos tenía en su putt un palo con vida. En mi bolsa todo estaba muerto.
El caso es que la esperanza y el coraje siempre andan por ahí y al salir del 9 el pensamiento de "macho si jugando así voy 1up a poco que funcione algo un poquito la máquina gano seguro" ... Veamos que pasó :
HOYO 10
Salidas con viento en cruzado y en contra, quedando ambas bolas en calle, cerquita del bunker de la derecha, y a unos 150 metros de la bandera. Juego yo primero y pego probablemente mi mejor hierro del día pues coge green. Warnis al bunker de la izquierda. Iniciativa mía a priori si bien Juanfi hace una buena sacada de bunker dejándose unos 2 metros. Yo hago mis deberes pero Juanfi enchufa el compromiso evitando que me vaya de 2.
Vulkano 1up
HOYO 11
Mi salida al raf de la izquierda a unos 160 metros y Juanfi bien en calle. Viento en contra y decido meter la madera 3 que contacta bien pero se va por la derecha y algo pasada la bandera. Juanfi buen tiro al collarín de la derecha y a la altura de la bandera que ya me obliga a sacar un buen approach. Y no salió precisamente. Tuve que hacer un cuarto y marcar mi bola a 1 metro. Y al minuto recoger dicho marcador y agachar las orejas pues el tercero de Juanfi fue letal, como era previsible.
A/S
HOYO 12
Antes de salir observo como mis compis Irre y Cuca andan buscando bolas en el macizo arbustivo ese de la izquierda del hoyo 13 ... ay madre
Salidas de ambos a calle y juega primero Juanfi. Su segundo tiene buena pinta pues va en línea bandera buscando. Mi respuesta es un buen wedge que me deja unos 3 metros al hoyo en el centro de green. Resulta que la bola de Juanfi está pasadita de green unos metros por lo que parece puedo llevar iniciativa. Tras un alivio por arqueta de riego Juanfi ejecuta un magnífico tercer golpe y concedo. Mi putt para birdie toca hoyo pero no.
A/S
HOYO 13
Salida de Juanfi corto de green justo en las puertas del mismo y yo por la derecha frente al bunker. Juego yo primero y hago un approach mediocre dejándome unos 4 metros al hoyo. Juanfi no atina con su segundo, muy corto, y se deja trabajo. Aquí se le disparan las manos en el putt y compromete muchísimo el bogey. Yo arrimo para certificar mi bogey y efectivamente Juanfi falla.
Vulkano 1up
HOYO 14
Salida mía pegando regu pero cogiendo pista. Juanfi al agua por la izquierda. Dropa y el tercer golpe acaba igualmente en el área de penalización. Me concede el hoyo.
Vulkano 2up
HOYO 15
Horroroso aire en contra y siento que mi cabeza ya no va. Demasiada info y estoy muy cansado. Total, que una bazofia de golpe al obstáculo. Y Juanfi .... detrás. Dropamos.
Yo paso de milagro rozando juncos y Juanfi un tercer golpe decente a calle a unos 40-50 metros de green. De cuarto la meto en el bunker de la izquierda cuando lo que necesitaba era green, pero Juanfi decide que hay que igualar las fuerzas y se va al bunker de la derecha. La sacada de Juanfi no es decisiva y la mía con putter, por prescripción de mi caddie, pues tampoco. El caso es que tras cerrar Juanfi un 7 yo tengo opción de hacer 6 (y quedarme dormie) si metiera unos 3-4 metros. Pero no.
Vulkano 2up
HOYO 16
Yo al bunker de la derecha y Juanfi al de la izquierda. Su sacada cortita no llega green y el 4 tendrá que trabajarlo. Es decir, aquí se puede acabar el partido Fabianín!!! Sácala bien, haz 4 y tómate un bocadillo!!! La saco y sale sueltecilla al collarín de enfrente. Sigue habiendo muchas posibilidades de hacer 4. Efectivamente Juanfi se va a doble bogey y yo tengo que hacer 2 putts para ganar el partido desde unos 8 metros. Mi tercero es muy corto y me dejo metro y medio con algo de caída de izquierda a derecha pero bastante claro. Lamentablemente, mi match ball es corto y se cae a la derecha antes de llegar al hoyo. Un asco de golpe desde menos de 2 metros...
Vulkano 2up (dormie pero fundido)
HOYO 17
Buenas salidas a calle. Juega Juanfi primero y la deja corta en green (o collarín, no recuerdo bien). El caso es que no parece de birdie. Yo tengo que ponerla en green por tanto desde unos 110 metros. El golpe que no para de entrenar. Pues nada, pull al bunker de la izquierda. Mi compi Prado ve el estado del bunker y me invita a jugar putt. Yo que ya no quiero pensar más, y mucho menos dudar, le hago caso y le arreo un castañazo con el Oddisey. Sale de la "arena", sin duda, pero todavía me quedan 4-5 metros al hoyo. Y mientras miro una caída que me conozco bastante bien va el tito Juanfi y clonck, el birdie de la muerte.
Vulkano 1up (dormie y grogi)
HOYO 18
Salida de Juanfi a calle. Yo la tiro a la ría que cruza 70 metros más adelante

La suerte está echada pero antes un poquito más de espectáculo matraquil. Dropaje a dos palos en raf inestable en lugar de tirar hacia atrás lo que me viniera en gana. Total que estoy de 4 a las puertas de green y Juanfi de 2 un poco por la izquiera. Su tercero lleva guadaña y queda a unos 2 metros del hoyo. Mis opciones ahora se reducen a buscar un 5 milagroso que empate el hoyo. Y mi quinto golpe lo que hace es cruzarse todo lo largo el green como queriendo irse a la cafetería a pedirse una cerveza.
A/S
HOYO 19
Afortunadamente no lo hubo

. Caso contrario, palmo. Seguro. Era un cadáver.
Una pena. El golf está para disfrutar y no para sufrir. Lo mejor que hicimos fue mantener la compostura en todo momento y ni un mal gesto, ni palabras altisonantes. Ojalá podamos echar un partido en mejores condicones Juanfi. Te lo mereces especialmente por el esfuerzo que me consta hacéis ambas joyitas granadinas.
Un abrazo.