Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Alguien Usa Wedge De 64º?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Alguien Usa Wedge De 64º?

Notapor Urtus » Mié Ene 23, 2013 9:06 pm

YO tengo uno con dos golpes. Te lo vendo ¡¡¡ :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor mascor » Mié Ene 23, 2013 9:08 pm

64º es el mayor loft que podemos encontrar en un palo, lo que le convierte en un wedge especial para jugadores especiales, yo no le uso porque soy de los normalitos.
Scratch

Handicap: 16

Notapor yastalpablo » Mié Ene 23, 2013 9:59 pm

Hay que tener muy buenas manos para utilizar un 64 ... Y a swing completo....pues Mickelson haciendo alguna exhibición :laughing6:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Wally » Mié Ene 23, 2013 10:24 pm

Para mi el 60 es un palo fundamental en la bolsa, a menos de 50 metros es lo que uso y feliz. El 64 probablemente sea excesivo, yo no me he encontrado con la situacion de necesitarlo, pero cuando no tenia el 60 si que he tenido problemas porque con el 56 notaba que me faltaban grados mas veces de las deseadas y lo de abrir la cara del palo solia terminar en filazo.
Creo que soy anorexico porque cuando me miro en el espejo me veo gordo.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor pasoa » Jue Ene 24, 2013 12:39 am

asturkiller escribió:Yo tengo un 60* y no lo saco de la bolsa ni loco, la verdad es que he pensado mucho en meter un 64* pero no se yo si merece la pena, y lo mas importante, que palo quitar si lo meto.
Al final me quedo con el 60

Esta es la clave , evidentemente puedes abrir la cara del 56 58 o 60 ...y evidentemente es mas facil si ya viene abierta ESO NO SE PUEDE NEGAR, por tanto para casos muy puntuales como el q he dicho pueden valer ( en aranjuez te sobran palos quien va a usar el hibrido de 19º alli ??? Otra cosa es si no tienes hueco en la bolsa pero teniendolo mejor un 64 que abrir la cara del 60 ... Evidentemente !
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Claxh » Jue Ene 24, 2013 12:39 am

¿Alguien Usa Wedge De 64º? No, me sobra con el 56º.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor aolivag » Mié Mar 09, 2022 3:00 pm

El golf no es tan sencillo como para decir que sobra ese palo, todo depende de la situación que tengas delante.

Yo uso un 60 grados y es muy muy útil, pero todo depende de la situación y el campo, no se puede generalizar. Prefiero chipear, con un pitch o un 9, es más seguro y me resulta muy fácil, pero no todos los campos me dejan el green sin pendiente y el antegreen limpio.

Por ejemplo si los greenes del campo están todos cuesta arriba y la bandera corta, es muy sencillo hacer un swing de 45grados de amplitud (para entendernos hasta las siete y media) y que con la propia pendiente del stance la bola suba y caiga a plomo a 10 metros máximo. Eso ya me dirás como lo haces con un 56, abriendo la cara?, pues prefiero no asumir ese riesgo con un stance forzado.

Otro caso, estás en bunker de hierba a 10 metros de bandera y la bandera corta a 2 metros de saliendo del bunker, a ver cómo la levantas con el 56 y que cuando toque hierba no se quede enganchada en el antegreen o cuando pille green la dejes a 12 metros de bandera. ¿dónde la botas si no tienes sitio?. Pues con un 60 es más fácil, y con un 64 la dejas en bandera fijo con tu swing de aproximación normal.

Otro caso, estás a siete-ocho metros de green cuesta arriba y la bandera corta a dos metros y el green tiene pendiente cuesta abajo, a ver quién es el guapo que la deja antes de bandera y que no se le va corriendo cuesta abajo la bola, pues esto con un 60 es bastante sencillo y con un 64 se te queda arriba y no corre, es puro globo sin hacer nada.

Otra cosa es que te de igual donde caiga la bola, que con que suba a green vale, pues entonces te vale cualquier wedge, para arriba y listo, pero si quieres quedarte cerca es otra historia.

Como aclaración a lo de los filazos, en todos estos golpes, si la filas, es porque no sabes hacer el golpe, pero te da igual el 60 que el 56, las manos o el esternón tienen que estar siempre por delante, que para eso está el bounce, es un golpe normal de aproximación, y nunca hablando de swing completo, para esto hay más alternativas como decís medio swing con el 56 etc. y ahí si que no recomiendo los 60 etc, tienden a clavarse si no haces bola suelo y terminas quedándote en 40 metros o peor.

En definitiva, si tengo un campo con mucho lío en greenes (no todos con acceso plano) y llevo un 64 y una bandera muy corta con dificultades al medio lo usuaría, y en vez de volar 12 metros con un swing de 7,5h con una postura normal de approach, haría 8 metros y lo tendría más sencillo dejándola clavada. No lo tengo pero depende del campo me gustaría poder cambiarlo por un palo largo que no usara más que una vez en todo el recorrido.

Saludos!!!
Matraco

Handicap: 12,6

Notapor calamity jane » Jue Mar 10, 2022 9:44 pm

Joe

y lo que pesa el jodio.

:?
Monitor

Notapor Guicho79 » Vie Mar 11, 2022 12:51 pm

Pues yo solo llevo un 55º y lo uso para todo, entre 1 metro y 90 metros, golpe completo, approach, approach medio... No echo en falta tener otro.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Clearwater » Lun Mar 14, 2022 10:55 am

Yo disfrutaba con un 60, me encantaba los golpes cortos por arriba y lo hacía bastante bien. Sin embargo, vino el puñetero sockett y de convirtió en un infierno. Ahora
Juego con un 58 que es más fácil de manejar, así que creo que el 64 para Phil y un par de jugadores más
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor pradoencinas » Lun Mar 14, 2022 12:30 pm

Yo creo que el problema no es usar el 64, sino como configuramos la bolsa para no dejar grandes gap's.

Como solo podemos llevar 14 palos. Si metemos el 64º en nuestra bolsa. Desde el driver de unos 10º hasta el 64º nos quedan muchos grados para cubrir con solo 11 palos.

cada uno configura su bolsa como quiere, pero vamos yo solo lo llevaría para jugar P&P.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Lendry » Lun Mar 14, 2022 4:16 pm

Ese 64 cuando abras la cara serán 90° jajajajaja

Me parece innecesario y más si llevas un 60°, para esos golpes de 15-20 mts tocará practicar y practicar
Filibustero

Notapor Hermes » Lun Mar 21, 2022 2:26 pm

Buenos filazos le daría yo ... :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor cvigo » Lun Mar 21, 2022 3:55 pm

no llevo ni de 60
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Anterior

Volver a Palos de golf