Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos de golf años 80

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos de golf años 80

Notapor VictorP » Mié Feb 16, 2022 10:57 am

¡Buenos días!

este es mi primer mensaje en el foro, he empezado a ir a clases de golf hace unos meses, y he estado usando un set de palos inesis 3.0, que para mi que estoy empezando me van bastante bien, pero me han regalado un set de hierros MacGregor MT Cast Stainless, que si no me equivoco es de los años 80. Son como estos:

Imagen

Me parece, desde la ignorancia, que están en bastante buen estado, aunque no sé si pueden tener daños debido al paso del tiempo estando guardados.

Entiendo que Macgregor es una buena marca, pero no se si la tecnología en los hierros ha evolucionado de modo que unos hierros normalitos de hace 10 años son mejores que unos buenos de hace 30 años ¿Qué opináis?

¡Un saludo!
Matraco

Re: Palos de golf años 80

Notapor dontoworry » Mié Feb 16, 2022 3:21 pm

No tengo la menor duda de que debes seguir con los inesis.
El mayor salto tecnológico de los palos de golf está en el perdón que te ofrecen en golpes malos (alejados del centro de la cara del palo), unos palos de hace 40 años no te van a ayudar absolutamente nada, y menos siendo tipo blade como los de la foto. Quizá un jugador avanzado podría defenderse con esos hierros, pero dudo que nadie quisiera usarlos como sus palos principales, alguien que empieza no debería usarlos salvo que no tuviera otra cosa.
En unos palos de similares características 40 años más modernos sí que hay diferencia en rendimiento aunque no sea un escándalo de diferencia, en unos palos de mejora hay una diferencia abismal.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch

Handicap: 16

Notapor VictorP » Mié Feb 16, 2022 6:42 pm

Ya imaginaba yo... ¡Muchas gracias!
Matraco

Notapor Maeslofer » Jue Feb 17, 2022 10:24 am

Los palos son preciosos, yo de ti los usaría y, una vez hayas dado unas cuantas docenas de bolas con ellos, decides si forman parte del equipo titular o si los mandas a calentar banquillo.

Está en lo cierto dontoworry de que en cuarenta y pico años la tecnología cambió mucho, pero vamos, sigue siendo golf, y un rabazo lo darás tanto con un palo recién salido de fábrica como con uno con 40 años.

En lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de que son tipo blade, ésos que muestras en la foto son cavity, son palos de mejora, con mucho perdón.

El golf lo jugamos para disfrutar, y eso no sólo significa dar buenos golpes... :P :P
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor calamity jane » Jue Feb 17, 2022 10:45 pm

Desde el cariño

ojo con las lesiones ,sobre todo de codos ,muñeca y espalda.

No te lo vayas a agastar todo en fisios....... :D
Monitor

Notapor emeritoaugusto » Lun Feb 21, 2022 11:23 pm

los palos cuanto más modernos mejor, y las bolas ya ni te digo.

Si encima son adecuados para empezar pues no hay discusión. Sigue con los inesis.
Matraco

Notapor Hermes » Vie Feb 25, 2022 2:12 pm

Cógete unos palos modernos (inesis, ok), varilla regular - grip decente .... y cuando afines te pasas al lado vintage :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Yelito » Vie Feb 25, 2022 7:54 pm

Los palos son preciosos ,pero soy del club ,por un golf más sencillo y estos no entrarían en ese catálogo teniendo la tecnología que tenemos hoy en día :laughing6: :laughing6: .
Pero vamos que los guardaría sin ningún tipo de dudas :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 16,9

Volver a Palos de golf