JMmadrid escribió:Todo golpe cuenta, y tendrás que jugar la bola que encuentres en recorrido que antes tiraste, contándote 2 golpes por cada bola provisional hasta la que juegas, es decir, si la bola que encuentras que habías tirado antes es la cuarta, llevarías 7 golpes e irías a jugar tu octavo. También debes tener en cuenta que no tienes opción a elegir que bola juegas, si aparece la primera metida en un pedregal sin un buen dropaje y la provisional esta 50 metros más larga en mitad de la calle, tendrás que jugar tu primera bola como reposa o aliviarte y declararla injugable, en cuyo caso, si deseas proceder bajo golpe y distancia deberás jugar un nuevo golpe desde el tee, sin poder jugar la provisional anteriormente jugada.
Pues me he puesto a mirar qué decían los ingleses en el reddit de golf y los post que he encontrado dicen lo mismo, perfecto, una duda menos! Espero no tener que usarlo jajaja Muchas gracias.
De todas formas, yo, fuera de torneo, claro, juego con la regla local de que si se te ha ido fuera de límites te puedes dropar con DOS golpes de penalización... Una cosa es que desde el tee veas claramente (y sepas) que se te ha ido fuera de límites, pero si llego a mi bola y veo que ha caído fuera de límites en un sitio poco obvio, no me voy a dar la vuelta a tirar de nuevo y que el de atrás me de 2 collejas

Entiendo la regla de fuera de límites porque puedes liarla con una bola de golf en carreteras, casas, o un inglés del tee de al lado, pero lo de tener que volver me parece un completo atraso, literalmente si hablamos del ritmo de juego.