Dar las gracias a todos los que os implicáis en estos eventos de manera más directa, Verdes, Capitanes, que después de la pandemia poder juntarnos de nuevo ha sido una pasada, pero la logística de juntar a los cuatro equipos en un campo no ha debido ser fácil.
Gracias a mi capi por la selección y la confianza, y a mi equipo por el gran juego desplegado y la victoria final, sin olvidarme del equipo contrario (esos juguetes rotos

Y mención también a mi compi de partida Super

Y ya en otra Liga el GRANDISIMO, MrRayas, que se pegó un viaje de avión solo para vernos un rato que es alucinante, Michi no te lo podremos agradecer lo suficiente pero la ilusión de verte allí fue enorme. ¡GRACIAS!
A por ello:
Santander Golf 11/09/2021
Hoyo 1: Par 5 Hándicap 8
Filibusteros salen.
Pego una madera 5 por el límite derecho que coge calle aunque iba un poco justa hacia el bunker, Guille hace una buena salida a calle con el Drive pero que abre de más y termina en bunker. Con H4 la dejo por la parte derecha fuera de la calle mientras que Guillermo va por la parte izquierda, sufriendo para sacarla y colocando de tercero. Su cuarto golpe cierra un poco la cara del sand y termina en el bunker de la izquierda de Green, mientras que yo entro con H9 a 4 metros de bandera para birdie, Guillermo saca bien de bunker pero queda un poco más lejos de lo esperado y decide conceder el hoyo.
Fernan 1Up
Hoyo 2: Par 4 Hándicap 4
En la salida decido pegar Drive que se cierra bastante y acaba en una posición malísima en el bunker y sin tiro por un árbol, Guillermo sale totalmente a la derecha con su Drive metiéndola en una vaguada del hoyo 3 muy mal colocada, yo la saco como puedo a calle y Guillermo se saca un tirazo con un hierro entre árboles que es la delicia de Michi espectador de este hoyo, mi tercero va a la derecha de Green en rough mal colocado pero saco un buen approach que se queda cerca del hoyo igual que su cuarto con el putt, y decidimos concedernos un Halve.
Fernan 1Up
Hoyo 3: Par 3 Hándicap 18
Hierro 7 para los dos, el mío sale por la derecha en rough y el suyo por la izquierda a bunker con una sacada complicada que se va larga y sapete posterior que se queda largo en Green, yo no lo dejo lo suficientemente cerca con el approach, pero tengo un golpe menos y su putt no entra, acerco el mío y concede.
Fernan 2Up
Hoyo 4: Par 4 Hándicap 2
Aquí mi mejor Drive del día largo coronando y en mitad de calle, Guillermo sale a calle más corto por que su Drive abre un poco, de segundo se juega un híbrido por la parte derecha que no llega, por mi parte un H5 se queda en bunker de la izquierda de Green. Guribe mete su tercero en el bunker de la derecha y consigue un gran sand save que me obliga, y yo aún haciendo una buena sacada no meto el putt de par.
Fernan 2Up
Hoyo 5: Par 5 Hándicap 6
Salida con el Drive punteada que se queda corta y en calle, Draivaco de mi rival que pasa el Bunker de la derecha tranquilamente, Mi segundo con H4 se queda en calle en un sitio con buen ángulo y su segundo va por la parte derecha pero es muy bueno y largo, con un híbrido, los terceros ya se complican, yo la meto en el bunker de la izquierda mientras el suyo va al corto de la derecha, sacamos los dos y mi sacada se queda bastante mas cerca su putt más complicado cuesta abajo toca hoyo y se pasa un poco pero ha estado a punto de entrar, ambos hemos fallado el putt de par.
Fernan 2Up
Hoyo 6: Par 4 Hándicap 16
Una madera 5 muy larga y al sitio me deja pocos metros al Green mientras que el Drive de mi adversario se mete en problemas por la izquierda, pero que gran recuperación hiciste Guillermo, que le deja 5 metros para entrar en Green y yo estando muy cerca no consigo meterla tampoco, pero la dejo a 2 metros también fuera de Green, dos chips precisos las dejan cerca del hoyo y decidimos conceder el Halve.
Fernan 2Up
Hoyo 7: Par 3 Hándicap 12
Aquí mi H9 termina en el agua por un mal swing y Guillermo la mete en Green por la parte difícil, me lio desde la DZ y concedo.
Fernan 1Up
Hoyo 8: Par 4 Hándicap 10
Drives de ambos que se van al bunker de la derecha su sacada va al bunker de Green y la mía es corta en rough, pero un gran approach deja mi bola cerca del hoyo, su sacada no es muy precisa y su putt siendo bueno y pasando cerca no entra, aquí respondo yo con un gran putt que entra para par.
Fernan 2Up
Hoyo 9: Par 4 Hándicap 14
Madera 5 que pego punteada pero que cierra y se queda en calle, su drive es muy bueno y le deja un palo corto a Green, mi H9 se queda por la derecha altura del hoyo y su PW se va largo, dos putts de ambos empatan el hoyo.
Fernan 2Up
Primera vuelta que cae de mi lado, hoyos que hay que pelearlos hasta el final y con buen juego por parte de los dos sin estar ninguno especialmente brillante, Guribe no se desespera en ningún momento y sigue con su hoja de ruta de tirar para adelante sin cometer errores.
Hoyo 10: Par 4 Hándicap 3
Pego M5 y sale por la izquierda parece que en rough su drive es muy bueno en el sitio correcto, cuando llego a la bola esta en el bunker debajo del rastrillo, la sacada difícil cierra a tope y se queda en rough antes de los árboles, pero Guillermo para cerrar el hoyo pega un híbrido brutal que mete por el sitio y corona llegando a Green, gran golpe que repetirá después, yo, aunque acerco decentemente no consigo meter el putt y el aún dejándose un compromiso de segundo putt lo enchufa.
Fernan 1Up
Hoyo 11: Par 3 Hándicap 17
Sale Guillermo con un gran H7 que bota en Green, pero se va largo al fondo y yo contesto con el mismo Hierro, pero la dejo en el sitio a 4 metros del hoyo, su putt cuesta abajo se va un poco largo, pero yo no enchufo el birdie y el mete el compromiso para par que se había dejado aquí su buen hacer con el putt ya empieza a relucir.
Fernan 1Up
Hoyo 12: Par 5 Hándicap 1
Sale Guillermo con una gran Madera que yo marco muy cerca con la mía, de segundo escogemos el híbrido que el pega pesado y yo tiro a la derecha entre árboles, de tercero los dos colocamos en calle y su approach es mas certero que el mío que se va fuera de Green por detrás por poco, acerco regular y su putt se pasa mas de la cuenta yo meto el mío y el levanta su marca pensando que está de uno mas que yo en Green, y encima yo pensaba que estábamos para par, vamos un desastre, no nos da la cabeza para más…
Guillermo se da cuenta más tarde después de las salidas del 13 pero decide no contármelo por si desestabiliza el match, gran detalle, del cual yo me doy cuenta haciendo memoria ya en el coche grabando para la crónica

Fernan 2Up
Hoyo 13: Par 4 Hándicap 15
Madera que Cierra hasta meterse al rough del hoyo 12 y su drive va al sitio y largo, su segundo se mete en el bunker de la izquierda, yo pienso que es mi momento ya que tengo tiro pero el PW que pego lo coge un poco el viento pega en el talud de Green y se cae mansamente al bunker lo que me

Fernan 1Up
Hoyo 14: Par 4 Hándicap 7
Decido sacar el Drive haciendo un mal swing y se va a la derecha en un sitio muy malo con olivos y árboles el pega un drive a calle que es corto, pero aquí pega otro hibrido de esos largos y al sitio que botando entra en Green, aunque se vaya al fondo a collarín, yo saco como puedo de la jungla y luego dos malos filazos me hacen conceder el hoyo.
“Por fin”, dice Guillermo empatando el partido y me entran las dudas propias de la falta de juego, y lo seguro que está jugando él.
A/S
Hoyo 15: Par 4 Hándicap 5
Sale Guillermo metiendo un Drive en el Bunker de la derecha y yo intentando asegurar meto una M5 que cierra de más, y acaba en el tee del hoyo 9 y gracias, ya que podría haber terminado en un olivo tranquilamente. La recuperación de Guillermo es buena dejándola corta de Green y yo pego un H6 que sale como lo planteo llegando a calle desde allí abajo pero su approach es muy bueno y el mío no consigue entrar en Green, sus dos putts ganan el hoyo asegurándolo.
Guribe 1Up
Hoyo 16: Par 4 Hándicap 11
Este hoyo es el único que va a regalar el Corsario saliendo con un mal Drive al out de la derecha yo cambio la idea de pegar el drive a la madera y se queda bien, aunque en rough por la derecha, su segundo es corto en calle, aquí el topa el golpe y yo pego un H5 a la derecha de Green mi chip entra mansamente y Guillermo decide conceder para saber que llegamos al 18 pase lo que pase, que difícil es cerrar un partido.
A/S
Hoyo 17: Par 3 Hándicap 9
Recital de los buenos, del que son testigos los capitanes, por supuesto, vaya desastre de hoyo, saliendo con un H8 y con una socketa indecente, la tiro al agua, Guillermo para no ser menos le pega bien pero abre un poco y con el viento en contra termina encontrando el agua de la vera de Green. Pues nada a la ZdD, cuesta abajo mi approach se va muy largo y el suyo se queda corto, continuamos el festival, mi putt cuesta arriba se va muy largo y no meto la vuelta su chip se va largo por abajo pero tras la negativa al ofrecimiento de ayuda para ver el putt de su capitán, la enchufa por el centro cerrando el hoyo para salir al 18 con un hoyo de ventaja, un grandísimo putt.
Guribe 1Up y Dormie al 18
Hoyo 18: Par 5 Hándicap 13
Sale Guillermo con un gran Drive al sitio que yo marco a escasos metros con mi M5 dos buenas maderas de ambos nos colocan a tiro de SW del Green, aquí Guillermo se pega un tirazo que la deja a 3 metros de bandera presionándome, mi 56 desde el rough sale pesado y se queda corta y aquí se produce uno de esos momentos en MP que da gusto jugar y por lo que este deporte mola tanto, hago mi chip desde 20 metros y sale perfecto botando en el sitio… y DENTRO!!! Madre mía que grito pegamos mi Super y yo y además el capitán lo flipa bajando la ladera pero el final iba a ser de esos buenos porque Guribe haciendo gala de su seguridad vuelve a negar la ayuda de su capi para ver la caída, y enchufa ese putt de 3 metros para birdie sin hacer ni una mueca

Guribe gana 1Up
Gracias Bi por acompañarme en esos últimos hoyos después de tu merecida victoria y por tu tranquilidad. Menudo putt enchufaste en el 13 Bruuuuutal para llevarte el partido.
La seguridad, la tranquilidad y la efectividad en el putt decidieron el match para Guillermo, enhorabuena por tu victoria fue un placer de partido, bonito y tenso hasta el final.