Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuántos palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuántos palos

Notapor Layo » Jue Abr 20, 2006 5:26 pm

Se discute mucho si se deberían limitar los palos a menos de catorce, y también que todos somos conscientes de que con menos de 14 palos jugaríamos tan bien o tan mal como lo hacemos ahora.

Pero mi pregunta es empírica... ¿Cuantos palos usamos de media en nuestras vueltas?. Yo he estado recordando mis últimas vueltas y estoy seguro que de media no uso más de 12 palos, e incluso podrían ser once. En concreto en mi última vuelta no usé la madera 5 y el Gap Wedge.
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 20, 2006 5:52 pm

Pues la verdad es que no me acuerdo exactamente de que palos dejo de usar por vuelta. Pero aproximadamente, de 13 Palos.
Por vuelta me dejo de usar la M3 o la M5.
Y de los hierros, habitualmente uno de estos tres me dejo de usar, H6,H7,H8

Un día en una vuelta me deje el SW en el hoyo 2, y me di cuenta en el 6,(y no porque lo necesitaba). :oops: :oops:
lsub

Notapor Layo » Jue Abr 20, 2006 5:54 pm

lsub escribió:
Un día en una vuelta me deje el SW en el hoyo 2, y me di cuenta en el 6,(y no porque lo necesitaba). :oops: :oops:

Bueno, yo un día me di cuenta de que no me había puesto los zapatos de golf en el hoyo 4 :lol:
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 20, 2006 5:57 pm

Layo escribió:
lsub escribió:

Bueno, yo un día me di cuenta de que no me había puesto los zapatos de golf en el hoyo 4 :lol:

Y que ibas en calcetines ??? :D :D :D :D :D :D
lsub

Re: Cuántos palos

Notapor Zafonic » Jue Abr 20, 2006 6:00 pm

Layo escribió:Se discute mucho si se deberían limitar los palos a menos de catorce, y también que todos somos conscientes de que con menos de 14 palos jugaríamos tan bien o tan mal como lo hacemos ahora.

Pero mi pregunta es empírica... ¿Cuantos palos usamos de media en nuestras vueltas?. Yo he estado recordando mis últimas vueltas y estoy seguro que de media no uso más de 12 palos, e incluso podrían ser once. En concreto en mi última vuelta no usé la madera 5 y el Gap Wedge.

Última vuelta en campo largo: 12

no pego maderas de calle así que toque todos los palos de la bolsa disponibles ese día.

que si llego a tener 10 palos hubiera hecho los mismos golpes? Seguro.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor jandicap » Jue Abr 20, 2006 6:03 pm

En mi campo, si sales bien en determinados hoyos, no necesitas realmente jugar maderas para llegar en regulación. De hecho, alguna vez solo he jugado hierros. Eso sí, el golpe a green es más delicado por la distancia pero normalmente es desde la calle y con las maderas... a veces sí, a veces no.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Lacasito » Jue Abr 20, 2006 6:14 pm

Yo no se cuantos uso por vuelta exactamente, pero lo que si se es que en un par de vueltas uso los catorce, de hecho uso 15, es decir que voy cambiando el h2 por el gw dependiendo de como me encuentre y del campo.

El drive, la m3, el h2 y el h3, los uso en el tee (los hierros alguna vez en calle). Suelo cambiar bastante de palo en el tee dependiendo del hoyo.

El resto segun donde vaya cayendo la bolita, hay dias que da la casualidad de que nunca esta para un h8 por ej. pero lo normal es que use todos
Última edición por Lacasito el Jue Abr 20, 2006 6:15 pm, editado 1 vez en total
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor ufo » Jue Abr 20, 2006 6:15 pm

Posiblemente no lleguemos en una vuelta a utilizar todos los palos que llevamos, pero no es por que no los necesitemos, yo creo que es por que estamos acostumbrados a jugar unos golpes con determinados palos y no jugamos el que debemos por....miedo, costumbre...etc.
Para mi cuantos más palos me dejen llevar en la bolsa más opciones tengo para dar determinados golpes. :wink:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Diego Sarmiento » Jue Abr 20, 2006 6:42 pm

En mi bolsa hay:

Driver (R5D TM 10,5 NV R)
Hibrido (TM 3 19º)
Hierro 1
H7-H8-H9-PW
SW (56) LW (60)
Pescabolas y Paraguas, Traje de Aguas, Bolas, etc....

Creo que seria capaz de jugar mi campo con tres menos, pero a veces dudo entre el H8 y H9. No tengo tiro de hierros largos
Los pares 4 son Driver y PW, luego si no cojo green, me peleo el SW
Los pares 3 largos con el H1 o el Hibrido, el par 3 de Max. 156 mts es H7
Los pares 5 el 2º golpe H1 o Hibrido y el 3º H9 o PW.

Creo que si no jugara en mi campo llevaría tambien el H5 y H6, pero los H3 y H4 no los uso nunca (de momento acierto mucho con el Hibrido).
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor Blaster60 » Jue Abr 20, 2006 9:54 pm

Última vuelta, es decir hoy, todos menos el h7, y eso es raro porque lo suelo usar bastante. De todos modos, en mi campo tienes la posibilidad de usarlos todos dependiendo de la estrategia que uses.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Jacinto » Jue Abr 20, 2006 9:57 pm

Pues yo en la mayoria de campos que juego del hierro 6 para arriba casi nunca los juego.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Mr Regulation » Jue Abr 20, 2006 10:07 pm

Jacinto escribió:Pues yo en la mayoria de campos que juego del hierro 6 para arriba casi nunca los juego.

¿Del Hierro 6 para arriba (7,8,9) o para abajo (5,4,3)?
Solo pido salud
Monitor

Notapor Jacinto » Jue Abr 20, 2006 10:37 pm

Mr Regulation escribió:
Jacinto escribió:Pues yo en la mayoria de campos que juego del hierro 6 para arriba casi nunca los juego.

¿Del Hierro 6 para arriba (7,8,9) o para abajo (5,4,3)?

Para arriba en cuanto a distancia ó para abajo encuanto a numero.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Mr Regulation » Jue Abr 20, 2006 10:54 pm

Ya me parecía.

Si es que hoy estoy un poco espesito... :roll:
Solo pido salud
Monitor

Notapor lsub » Vie Abr 21, 2006 9:55 am

Al final me palnteo lo siguiente, si en vez de salir con 14 palos, salgo con menos. ¿Cuantos palos puedo llegar a quitar de la bolsa para seguir dando el mismo numero de Rabazos?

Posiblemente con Driver, H4, H7, H9, PW,SW y Putt, diese aproximadamente el mismo numero de golpes, y excepto algun par tres que se me quedaría entre H4,H7 al final haría lo mismo.

Pero claro si uno en el campo esta a distancia de H5 de green tira con el H5, aveces entra en Green(las menos) y otras no,por tanto el resultado sería similar hacer H5 + Pitch arrastrao, H7 + Pitch normal.
lsub

Siguiente

Volver a Palos de golf