Y gracias especiales a mi Super-Capi; espero que tu recuperación sea pronta y perfecta.
Pero, vamos al lío. Gran partido y fantástico día de golf. Compañía inmejorable de Yelito y Malopez que fue atropellado sin piedad por el embosqueti más profesional de la galaxia que jugó… “pa verlo”

A mi me tocó palmar con uno de los Grandes que se revolvió en la 2ª vuelta como solo “ellos” saben hacerlo.
La cosa comenzó en el H1 con una corbata de Cuca que le costó un bogey tras una gran sacada de bunker que dejó a poco más de 1m de bandera. Mi par me adelantó en el partido. Los hoyos 2, 3 y 4 los empatamos con bogey, bogey y par no sin pelear cada uno. Cuca se aficionó a los bunkers durante toda la 1ª vuelta y salió –casi siempre- con gran precisión y haciendo recuperaciones fantásticas.
En el H5 tuvo creo que su único error saliendo del bunker. Eso si, la salida desde el primer bunker de green hasta la bandera larga creo que es de los golpes más complicados que se pueden plantear en un campo de golf. Le salió un misil que se fue para abajo pasado el hoyo y recuperó bien pero no fue suficiente para mi par. Por primera vez en ese campo jugué el H5, tras una pésima salida, por la calle del siguiente (el H6) y con un golpe, no sin algo de suerte, conseguí poner la bola en green y con dos pats para par me puse 2UP.
Empatamos con par el 6 –aburrido, calle, green y 2 pats para ambos- y en el H7 Cuca se quedó corto por un pelo mal cortado y yo con un nuevo par me puede 3UP. Ya me lo creía poco, esto...
En el H8 Cuca comenzó a “entallar” un poco el driver –aunque díjome que estaba “mal tocado” sacándome solo unos 50m- y de segundo ambos cogimos green a distancias muy parecidas. Tiré yo antes y el respondió con un pat sencillamente perfecto que entró "por el mismo sentro" para firmar su primer pajarín y minorar la diferencia a 2UP para mi.
El H9 lo volví a ganar (3UP) con el par porque Cuca se fue un poco por la derecha de green y la salida a la bandera corta y cuesta abajo se le fue lo suficiente como para no embocar el pat. Firmamos 38 y 42 golpes. La cosa iba divertida y bonita.
Salimos en el H10 y volvió a hacer de las suyas. Con un driver fantástico se pasó la ría por el lado más largo ¡¡¡fiuuuuu!!! y con otro fantástico pat firmó su segundo pajarín que doblegó sin duda a mi bogey.
Empatamos de nuevo con par el H11 con una nueva salida del bunker derecho de Cuca. Qué tío; caía en bunker y la dejaba dada; aceptaría sin duda unas clases al respecto.
En el H12 Cuca se fue out por la derecha y el par con su segunda bola fue suficiente para ganar un hoyo en el que desplegué mi colección completa de rabazos infames. Si lo necesitáis, tengo un verdadero muestrario.
Un nuevo par de Cuca en el H13 con un golpazo de salida con su hierro 2 (que da miedo verlo con la varilla naranja y más miedo aún cuando ves la hos…. que lleva la bola) pasando el bunker de la izquierda, gana a mi bogey arrastrado y AS para la salida del H14 donde un nuevo par fácil para Cuca le pone 1UP.
Empatamos el H15 ambos con bogey y en el 16, tirando desde el bunker de la derecha de calle, puso una bola en green de forma espectacular que le llevó a firmar un nuevo par que una corbata me impidió empatar; Cuca 2Up. Salimos desde el tee del 17 con Cuca dormie y puso una bola en green que le llevó a par y el empate en el hoyo le daba el partido y por lo tanto el punto para los Filis.
La verdad es que da gusto verle jugar y ya, cuando al principio de la segunda vuelta se puso el cuchillo filibustero en la boca y “arrestó” el driver que le había dado algunos problemas, fue como un vendaval.
Un placer y mi más cumplida enhorabuena y muchas gracias a todos por hacer que el ambiente y el partido fueran tan estupendos.