Lo primero felicitar y agradecer a todas las personas que han colaborado y trabajado para que este evento se haya podido realizar. Llevamos año y medio complicado y hemos sido capaces de juntarnos casi 100 personas entre organizadores/as, jugadores/as, caddies, familiares, etc.
Lo más importante era volver a vernos después de tanto tiempo y ha sido un gran acierto que coincidera el TGG y el TCGG. Gran ambiente tras los partidos y el tiempo acompañó para que pudiéramos relajarnos, disfrutar y saludarnos casi todos en una tarde muy agradable.
Un placer asistir en directo al duelo entre David_RM y Alex21. Partido igualado que ganó Alex con justicia pero por pequeños detalles. Gracias una vez más a Almudena, mi amiga y caddie. Todavía no me ha visto conseguir ni medio punto como cosaco pero desde que ella me acompaña el EQUIPO ha conseguido 5 roscos. A ver si se anima y se apunta para el siguiente TGG.
Enhorabuena a Walter, Carlos, un gran jugador que no me ha dado opción en ningún momento de remontar. Desde el principio ha ido con ventaja y cada vez que yo llamaba a la puerta la cerraba de un portazo.
Por resumir, todas mis salidas en pares 4 y 5 (y en un par 3) han sido con el driver, todas entre 145 y 170 metros, todas a calle salvo el hoyo 13 que la falle. Así me ahorro el primer golpe.
Hoyo 1: Walter falla calle por la izquierda. Avanza y llega cerca de green de 4. Aproach y putt para empatar el hoyo. Esta será la tónica en casi todos sus hoyos. Aproach y putt para ganar o empatar el hoyo. Da lo mismo que esté en rough, en bunker de green o collarín. Su juego corto ha sido muy bueno. Mi salida a calle, 2 maderas a acercar, aproach corto de bandera (también ha sido mi tónica con los aproach) y 2 putts. A/S.
Hoyo 2: Salidas a calle. Mi segundo con madera 3 se queda a 100 metros de bandera. Su segundo, desde 180 metros la deja para birdie. Llego a green de 3, pasado de bandera. Pateo para par pero no entra. Walter falla el birdie pero deja dado el par. Walter
1UP
Hoyo 3: Par 3 corto, de 140 metros. Walter falla corto por la derecha con un hierro. Yo juego a arrimar la bola con el driver (sí, ya sé que eran 140 metros pero tengo confianza con el driver). La verdad es que no miro a mis compañeros de partida para saber si se sorprenden del palo que tengo en las manos. A Almudena no me hace falta mirarla porque está acostumbrada a verme jugar. La dejo como a metro y medio de bandera. Walter hace una buena recuperación desde el rough y la deja cerca de bandera. Su putt no entra y me concede el birdie. En este hoy David_RM había fallado por la izquierda pero hizo una recuperación imposible para dejarla cerca de bandera (gran golpe). A/S
Hoyo 4: Walter falla la calle por la izquierda. Con el segundo arrima la bola. Su tercer golpe es bueno y la deja en rough casi en green. Mi salida a calle, segundo madera 3 que se queda a unos 80 metros de bandera. Necesito dos aproach para llegar a green. Mi putt de bogey no entra y no puedo igualar el aproach y putt para bogey de Walter. Walter 1UP.
Hoyo 5: Salida de ambos a calle. Se me olvidaba comentar que Walter me sacaba entre 40 y 60 metros en cada salida. Hoyo rutinario para ambos. El llega de 3 al rough cerca de green y de nuevo consigue hacer aproach y putt para hacer el par. Yo llego de 4 green. Mi putt para par lo tiro firme porque sólo me valía meterlo y pasa por encima del hoyo. Walter 2UP.
Hoyo 6: Mi driver como todos, a calle. Walter falla la calle por la derecha. Pego mi híbrido de señora (sí, llevo un híbrido de señora, que hace la distancia de un hierro

Hoyo 7: Es el par 3 con el agua en medio. Salgo con madera 9 (sí, otro palo raro) y la dejo en green a unos 4 metros de bandera. Walter dispara con hierro a green y la deja a unos 6 metros de bandera. Walter patea cuesta arriba, se le va la mano y se pasa metro y medio. Yo pateo, la bola roza el hoyo pero no entra. Se queda dada y me concede Walter el par. Su putt para empatar es cuesta abajo y ya me veo A/S. Pero él lo ve de otra manera y la mete por todo el centro. Mi gozo en un pozo. Walter 1UP. Destacar que las salida de David y Alex también fueron a green, bueno Alex lo falló por medio palmo pero los 4 sacamos el par.
Hoyo 8: Este hoyo fue de rutina para mí. Salida a calle, madera 3 a acercar. Esta vez se queda como a 70 metros de bandera. Aprocho pero la dejo bastante corta de bandera. Pateo, se queda dada y bogey. Así son el 90% de los pares 4 que he jugado en los últimos 5 años. Walter sale a calle, de segundo no pilla green. Aprocha y 2 putts. Empatamos el hoyo cuando hubiera sido importante para mí el ganarlo. Walter 1UP.
Hoyo 9: Este hoyo es muy complicado para mi estilo de juego. Salgo a calle pero se queda muerta en el pique (supongo que 150 metros de salida). Walter sale muy bien, por la parte derecha de calle, lo que necesita el hoyo. Mi aproach con madera 9 bota y en vez de rodar se queda en sitio. El suyo lo deja corto de green por 2 o tres metros. Aprocho con el 58º para unos 20 metros y vuelve a botar y quedarse parado en rough, junto al collarín. Sigo jugando yo y tiro el peor putt del día, que se pasa de bandera casi 3 metros. Walter tiene un aproach muy corto, de unos 6 metros y la deja cerca de bandera. Tiro yo para bogey y no entra, así que concedo su putt de par que estaba casi dado. Walter 2UP.
Resumen y mi reflexión interna de la primera vuelta.
Visión Optimista: No he fallado ninguna calle. No he caído en ningún bunker. He hecho un birdie y 2 pares. Sólo he hecho un tripateo y he hecho 43 golpes, lo que se espera de mí por mi handicap en esta vuelta. Y 2 golpes menos que la mejor vuelta de entrenamiento de estos días. Conclusión: esto no se me escapa.
Visión Realista: No he metido un putt de más de 2 metros salvo el hoyo 6. Todos los aproach, que es donde baso mi juego, han sido demasiado cortos y la bola se ha quedado con pocas opciones de sacar el par. Walter me saca 50 metros de salida y siempre está cogiendo el green en regulación o, cuando no lo consigue, hace aproach y putt. Conclusión: o Walter baja el pistón y empieza a fallar o con mi juego no va a ser suficiente.
Vamos con la segunda vuelta.
Hoyo 10: Mi salida habitual. Walter pega un gran golpe pero le cierra demasiado y se va al segundo bunker de la izquierda de calle. Pego mi maderita 3, vuelo la ría y la dejo a unos 65 metros de bandera. Walter la saca de bunker bien, pero falla al rough de la derecha, también a unos 40 o 50 metros de bandera pero con un bunker por el medio. Mi aproach no es malo, a altura de bandera, pero una cuarta metida en el rough, junto al collarín. El de Walter es bueno, teniendo en cuenta que estaba el rough, y su bola acaba a unos centrímetros de la mía, en el mismo sitio. Mi putt de para roza el hoyo, pero no entra y se queda casi colgando. Walter solo tiene que repetir mi putt, tampoco entra y empatamos el hoyo. Walter 2UP.
Hoyo 11. Walter pega un hierraco que la deja muy cerca de la bandera. Mi salida con madera 5 es mala, pego detrás y eso hace que la bola apenas llegue a green. Tengo un putt de casi 20 metros cuesta abajo y con caida de derecha a izquierda. Pateo bien, rozando el hoyo pero con demasiada fuerza y me paso unos 3 metros. El putt de vuelta no lo meto y le concedo el birdie. La bola estaba como a metro y medio del hoy. Walter 3UP.
Hoyo 12. Buenas salidas de ambos, a calle. Mi segundo con madera 3 avanza lo esperado, unos 150 metros. El segundo de Carlos es su primer mal golpe del día y parece que va fuera de límites por la derecha. La provisional va por el mismo sitio pero rebota y se queda en el camino. Buscamos su bola y no aparece. Carlos se alivia del camino con su segunda bola y pega un golpe regulero (la posición era complicada) y va a la izquierda de calle, a un bunker. Yo vuelvo a arrimar con madera 3 para dejarme un cuarto golpe de 80 metros a bandera. Carlos da otro mal golpe y cae en un bunker. Aprocho muy bien y la dejo como a 3 metros de bandera para par. Carlos pega un filazo que se debe ir fuera de límites pero con mi optimismo la bola pega en un árbol, rebota, vuelve al campo y cae en el bunker de green de la derecha. Como ya lleva 6 golpes y yo tengo la bola cerca para par me lo concede. Walter 2UP.
Hoyo 13. Aquí pienso que es el momento, gano este hoyo y le meto presión. Pero fallo mi única calle del día, por la derecha, aunque la bola se queda perfecta en rough. Walter también falla pero por la izquierda, al bunker. Pego una buena madera 3 que la dejo casi en el bunker de la izqiuerda de green, pero corta de green (este es el único par 4 del campo que tengo opciones reales de llegar de 2 por distancia del hoyo). Walter no pega un buen golpe pero la saca de bunker. Su siguiente golpe la deja en rough, cerca del collarín pero también muy cerca de haberse ido al agua. Mi aproach vuelve a quedarse demasiado corto de bandera. El suyo la deja, para variar, dada. Pateo muy bien, pero pega en la bandera y se sale (por ir demasiado fuerte), aunque se queda también dada. Nada cambia en este hoyo. Walter 2UP.
Hoyo 14. Mi par 4 habitual. Calle, madera 3, aproach, esa vez a altura de bandera pero a unos 3 metros. Opción buena de par. Walter falla calle por la derecha. Pega un segundo golpe aceptable pero va al bunker de la derecha de green. Ahora juego mi aproach aunque ya he contado antes donde acaba. Walter hace una salida espectacular de bunker y la deja dada. En vez de patear yo para ganar, pateo para empatar. Hago un putt horrible que ni huele hoyo. Walter 3UP.
Hoyo 15. De nuevo mi par 4 habitual, exactamente igual que el anterior. Walter varía un poco su juego respecto. Sale a calle y segundo golpe al bunker de la derecha de green. Su primer golpe en el bunker es malo y no la saca. La bola vuelve casi al mismo sitio. Pero la segunda sacada vuelve a ser de PGA Tour y la deja dada para bogey. En esto yo ya estaba de 3 en green y aunque tiro bien el putt para ganar el hoyo, no entra. Ya estoy dormie. Walter 3UP.
Hoyo 16. Para mí igual, de 3 a green como los anteriores, con la bola a metro y medio del hoyo. Walter sale a calle, se le queda corto de green el aproach con hierro. Aprocho yo primero, bastante bien y se queda a metro y medio del hoyo, como dije. El aproach de Walter es muy bueno y se queda dada. Me quito la gorra, recojo su marca y la mía y le doy un abrazo y la enhorabuena. Walter 3UP.
En este mismo hoyo también acaba el partido de Alex y David con el mismo resultado, 3&2.
Hemos pasado una mañana estupenda, que había ganas de estar todos juntos, he jugado bien al golf pero Carlos ha jugado muy bien y no me ha dado ninguna opción. Acabo contento porque cuando lo haces bien pero el contrincante lo hace mejor, solo queda felicitarlo.
De nuevo agradecer el ambiente, la cordialidad, las charlas y el rato tan agradable que hemos pasado Almudena, Carlos, David, Alex y yo. Ni la más mínima discusión, ni interpretación de reglas, ni dudas ni nada. Juego limpio entre amigos, como tiene que ser.