Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias entre varas de drive y de madera 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias entre varas de drive y de madera 3

Notapor Pascualito » Mar Jun 01, 2021 1:34 am

Buenas tardes, les queria consultar:
Que diferencias hay entre las varillas para drive y las varillas para madera tres?
Solo la longitud?
A una varilla de drive se la puede cortar para usarla en una madera tres? Que habría que tener en cuenta de ser así?
Gracias y saludos
Matraco

Re: Diferencias entre varas de drive y de madera 3

Notapor calamity jane » Sab Jun 05, 2021 2:46 am

NO

Estas entrando en la teoría de pesos ,longitudes ,torsión y todas las variables que afectan a cada palo de golf.(y su construcción)

SI estas muy interesado en Amazon hay un par de libros sobre la física del golf, uno de un ingeniero de Sevilla y los otros dos en ingles.(el golf según newton)(como hacer un perfecto palo de golf) mas o menos traducido.

saludos y suerte.
Monitor

Notapor Pascualito » Sab Jun 05, 2021 4:52 am

Ósea son diferentes?
Matraco

Notapor calamity jane » Sab Jun 05, 2021 12:18 pm

SI SON MUY DIFERENTES.

cada palo se construye diferente,en general pensando en el jugador que lo va a utilizar.

los cambios de varilla m3 por driver ,m5 e hibrido no funcionan.

un set es un conjunto que desde el mas bajo SW al driver llevan una secuencia, como una armonia en cuanto a grados,longitud etc....

si se rompe esa armonia el jugador lo nota,y sus golpes tambien.

seria como llevar un driver varilla lady los hierros en stiff y las maderas en senior,cortadas media pulgada,con grips distintos y un combo de cabezas entre forjados y no

(a veces se ven bolsas asi)

SUERTE Y AL TORO
Monitor

Notapor Pascualito » Sab Jun 05, 2021 2:19 pm

Para ser más claro , tengo un drive con una varilla Aldila de 50 gr que me funciona correctamente, y una madera tres que tiene una varilla tensei de 75 gr a la que la siento pensada y me cuesta.
Pero también tengo una segunda de drive aldila de 60 gr a la que pesaba recortarla y usarla para reemplazar la de la madera 3. Por lo que entiendo de tus respuestas ese reemplazo no funcionaría, obvio tendría que mantener el
Swing weight.
Gracias y saludos
Matraco

Notapor dontoworry » Sab Jun 05, 2021 4:28 pm

Lo que quieres es hacer es una ñapa.
El palo funcionará pero estará lejos de ser óptimo, y el swing weight no será el problema más importante ni mucho menos.
Siempre suele salir más barato intentar vender el palo que no te funciona y comprar otro aunque sea de segunda mano, que hay bastante movimiento, con la varilla adecuada.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch

Handicap: 16

Notapor agsmith » Lun Jun 07, 2021 7:22 pm

Pascualito escribió:Buenas tardes, les queria consultar:
Que diferencias hay entre las varillas para drive y las varillas para madera tres?
Solo la longitud?
A una varilla de drive se la puede cortar para usarla en una madera tres? Que habría que tener en cuenta de ser así?
Gracias y saludos

Es probable que no hay diferencia. Dependera de la marca, pero creo que lo normal que la marca haga varillas para maderas (incluido el driver), hibridos, y hierros.

https://fujikuragolf.com/#

Con la misma vara se puede cortar y montar en la madera mas corta que el driver. Ojo, que la cabeza de la madera suele ser mas corta, y puede que no haga falta cortarla, o debas cortarla poco.

El swingweight deberia poder ajustarse, si lo necesita, porque las cabezas suelen estar hechas para montarse en varillas estandar, y por tanto suelen conservar el swingweight de la cabeza.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Lebrijano » Mar Jun 08, 2021 8:33 am

agsmith escribió:Es probable que no hay diferencia. Dependera de la marca, pero creo que lo normal que la marca haga varillas para maderas (incluido el driver), hibridos, y hierros.

Claro que las hay, el peso mismamente, en el momento que montas una varilla estandar de M3 a un driver, si sigue la lógica correcta, el gramaje de la M3 estará del orden de 10gr más pesada que el driver.

agsmith escribió:Con la misma vara se puede cortar y montar en la madera mas corta que el driver. Ojo, que la cabeza de la madera suele ser mas corta, y puede que no haga falta cortarla, o debas cortarla poco.

Yo llevaba en la M3 una varilla de driver, pero con su escala de peso correcta y bien montada y equilibrada. Hay que saber por dónde cortarla, los fabricantes suelen tener una guía para "tippearlas" y por ahí es por donde hay que ir, haciendo caso a lo que te proponen, porque puedes generar desde una estaca a un chicle cortando media pulgada por donde no debes.

agsmith escribió:El swingweight deberia poder ajustarse, si lo necesita, porque las cabezas suelen estar hechas para montarse en varillas estandar, y por tanto suelen conservar el swingweight de la cabeza.

Agente, es usted un personaje ilustrado, pero piense lo que ha escrito, porque no tiene ni pies ni cabeza este último párrafo, por favor... :dontknow: :book:
El swingweight se ajusta siempre, claro, teniendo las herramientas correctas, pero eso de conservar el swingweight?????? si con que usted ponga otro tape (cinta de grip) distinta a la que que estaba montada puede variar dicho equilibrio, por no mencionar si monta otro tipo de grip.... :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor agsmith » Mar Jun 08, 2021 8:44 am

Ojo con tippear, ni las varillas cónicas ni las paralelas están preparadas para cortar con la punta.

Lo que digo de conservar es swingweight es lo siguiente: Si tengo dos cabezas de M3 y dos carillas de M3, y el swing weight de una cabeza con las dos varillas es el mismo, cuando montemos las dos carillas en la otra cabeza también va a ser el mismo (aunque sea diferente del de la otra cabeza). Y los fabricantes suelen fabricar varillas que no cambien el swing weight de las cabezas más comunes, simplemente porque quieren que estas cabezas mi ten sus varillas.

Un abrazo, lebri
Monitor

Notapor Lebrijano » Mar Jun 08, 2021 10:23 am

agsmith escribió:Ojo con tippear, ni las varillas cónicas ni las paralelas están preparadas para cortar con la punta.

Lo que digo de conservar es swingweight es lo siguiente: Si tengo dos cabezas de M3 y dos carillas de M3, y el swing weight de una cabeza con las dos varillas es el mismo, cuando montemos las dos carillas en la otra cabeza también va a ser el mismo (aunque sea diferente del de la otra cabeza). Y los fabricantes suelen fabricar varillas que no cambien el swing weight de las cabezas más comunes, simplemente porque quieren que estas cabezas mi ten sus varillas.

Un abrazo, lebri

Volvemos a liarnos.

Si tenemos dos cabezas con el mismo peso, aunque sean de marcas distintas, y dos varillas con la misma longitud y el mismo peso montadas, sí tendrán el mismo swingweight.

Olvídate que los fabricantes hagan algo para conservar swingweight, es totalmente falso.
En la teoría vale, te lo pone la tablita, en la práctica, te invito a coger un juego estandar y comprobar parámetros teóricos, pocos palos cumplirían, tanto lie, loft, lenght y mucho menos swingweight.

Te pongo un ejemplo de alguien que está empezando en esto: Swingweight por Miki Rapado
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor agsmith » Mar Jun 08, 2021 12:47 pm

Lebrijano escribió:
agsmith escribió:Ojo con tippear, ni las varillas cónicas ni las paralelas están preparadas para cortar con la punta.

Un abrazo, lebri

Volvemos a liarnos.

Si tenemos dos cabezas con el mismo peso, aunque sean de marcas distintas, y dos varillas con la misma longitud y el mismo peso montadas, sí tendrán el mismo swingweight.

Olvídate que los fabricantes hagan algo para conservar swingweight, es totalmente falso.
En la teoría vale, te lo pone la tablita, en la práctica, te invito a coger un juego estandar y comprobar parámetros teóricos, pocos palos cumplirían, tanto lie, loft, lenght y mucho menos swingweight.

Te pongo un ejemplo de alguien que está empezando en esto: Swingweight por Miki Rapado

Hola de nuevo. Parte lo he puesto en el otro hilo, pero resumo aqui.

Dos varillas del mismo peso global no tienen porque tener el mismo perfil de pesos a lo largo de su longitud. Cambiando el perfil de pesos de la varilla ligera y desplazando peso de la base a la punta (y aligerando toda la varilla) se puede conseguir el mismo punto de equilibrio de la varilla a pesar de tener dos pesos globales distintos. No debemos pensar que la única forma de conservar swingweight (o punto de equilibrio) es conservar el peso de la varilla.

Los fabricantes que pretenden reemplazar varillas de palos (por ejemplo, las aftermarket o pata-negra) quieren que el cambio lo pueda hacer alguien sin conocimiento y buscan que la varilla que ellos venden tenga el mismo swingweight que la varilla que ellos reemplazan.

Mirare con detalle el link que pasas, pero desde luego que True Temper, Fujikura, Tensei, Aldila, PX, KBS, llevan también un tiempo en el negocio y también han pensado concienzudamente sobre el tema.
Monitor

Notapor Pascualito » Jue Jun 17, 2021 4:43 pm

Gracias a todos por sus respuestas.
Cuando se compra una varilla nueva vienen específicas para driver, madera 3 , madera 5 , etc…. O para todas es la misma varilla a la que hay que adecuar?
Gracias y saludos
Matraco

Volver a Palos de golf