dontoworry escribió:En el confinamiento yo me empollé bien este tema teniendo las mismas dudas que tú.
Lo que he sacado en claro es que tienes dos opciones, bola de 2 capas (tipo ad333 estandar) que generan menos spin y en consecuencia tienden a ir un poco más largas (menor spin vertical) y más rectas (menor spin lateral) y bola de 3 o más capas (tipo prov o tp5) que generan más spin y por tanto son un pelín menos largas y menos rectas. Esto es la teoría llevada al extremo para entenderlo.
Ahora en la vida real, si pegas un slice lo vas a pegar con ambas bolas (con la de 2 capas igual te haces 40 metros a la derecha y con la otra... 42-45 metros?), si pateas bien lo vas a hacer con ambas bolas, si pegas filazo da igual que juegues 2 capas, 3, 5 o un canto redondo...
El cambio a bolas "premium" (así suelen llamar a las bolas de 3 o más capas, que también son más caras que las de 2 capas) te supondrá una mejora cuando aproveches las cualidades de esas bolas, generalmente alrededor y dentro de green, porque son bolas que frenan mejor por el mayor spin y según vas mejorando tu juego buscas acercarte más a la bandera y pateando tienen muy buen tacto.
De todas formas lo tienes muy fácil, compra un paquete de 3 prov que salen por 13€, y las pruebas y comparas. Para mí se resume en qué tipo de jugador eres, si vas de lado a lado no te compensa, si vas generalmente recto o sabiendo controlar tu bola y el juego corto es bueno sí que puede compensarte. Yo he visto hcp de 1 cifra que jugando bolas "distance" encontradas hacían pares como churros, y hcp +30 que jugando prov no paraba de dar capones...
En hcp intermedios funcionan muy bien las bolas tipo ad333 que aquí en el foro hay mucha gente usando y hablan muy bien de ella, y de los análisis que yo vi la callaway supersoft la ponían como la mejor de esa gama.
Si quieres una bola similar a las premium a un precio asequible yo ahora estoy con las inesis 900 (2€ unidad) y estoy encantadisimo, es una prov de marca blanca con cualidades similares pero algo inferiores (hay alguna review en youtube que la ponen fenomenal, que no me lo ivnento yo jaja) y que alguien de estos niveles es incapaz de notar.
Cuando estaba mirando yo hablé con Antonio de bolarecuperada.com que es patrocinador del foro y se lo comenté, me hizo un paquete muy majo con varias bolas distintas que podían adaptarse a mi juego para que probase cual me gustaba y se adaptaba a mi juego, y con esa base me compré unas titleist dt trusoft (2 capas tipo ad333) que aun a día de hoy me siguen gustando bastante.
Si el dinero no es un problema para elegir bola que tampoco lo sea el ego, a todos nos gusta decir que jugamos la mejor bola del mercado, pero igual que no juegas los blades de Ricky Fowler porque te perjudicarían una barbaridad tampoco tengas prisa en jugar una bola "premium" hasta que no te compense para mejorar tu juego.
Elige la mejor bola para ti y olvídate de la composición y la marca, prueba y juega la que te de confianza en tus golpes.
Muchas gracias! Vaya respuesta super completa!
Yo no creo que les saque el partido, efectivamente, pero sí que se nota bastante diferencia alrededor de green en cómo frena la bola cuando la toco bien, y eso me gusta. No creo, sin embargo, que eso justifique el desembolso, pero por eso decía lo de dejar el factor precio a parte. Siempre se puede recurrir a bolas recuperadas en buen estado.
Por cierto, respecto a la archiconocida Ad333, mi último profe, que jugaba bolas Srixon, insistía en que las Ad333 y las Tour Special eran exactamente la misma bola, y las Tour Special pueden encontrarse muy, muy baratas (por ejemplo, en el patrocinador del foro Buengolpe.com, he visto la caja de 15 bolas a 12,95€), ¿alguien sabe algo al respecto?