Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas "made for"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas "made for"

Notapor dontoworry » Sab Sep 26, 2020 10:45 am

Hola a todos.
Estoy buscando unas varillas para hacerle un cambio a mis hierritos... y vaya un mundo que he descubierto.
Al margen de haber encontrado una varilla que me da buenos números y sensaciones, que ha sido un trabajo complicado, ahora estoy buscando un juego de varillas a buen precio, que es tan complicado o más :lol:

El caso es que he encontrado el mismo juego de varillas en dos versiones: las de venta normal estandar y las "made for" para marcas específicas (casi a mitad de precio).
He visto alguna pagina y solo dicen que las made for suelen tener un peor control de calidad pero que en jugadores normales esas diferencias ni se notan, ¿alguien sabría decirme si esto es así o si hay más diferencias?
Y luego la siguiente que casi es más difícil, ¿Cómo se diferencian unas de otras?¿Llevan alguna serigrafía o pegatina para indicarlo?

A cualquiera que me de un poco de luz sobre el tema... mil gracias.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch

Handicap: 16

Re: Varillas "made for"

Notapor Lebrijano » Sab Sep 26, 2020 11:42 am

Yo tuve una malísima experiencia , con Titleist además, con unas Ns Pro made for, las famosas 970.
Al final las cambié por unas KBS C-Taper, me gaste el dinero, pero tengo palos para años (para 8 van ya, de hecho).
Normalmente las varillas made for se distinguen (en hierros) por que los gramajes son distintos a los originales, o el nombre no es idéntico al 100.
Taylormade suele hacer eso mucho, tiene varillas en los hierros muy similares a las originales de fábrica de la marca que sea, pero no son las mismas.
En las varillas de las maderas si que hay diferencia, sobre todo en los precios.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor ManuM » Sab Sep 26, 2020 12:56 pm

Yo esto lo he vivido en las Made For de los Drivers.

Sin ir más lejos actualmente llevo la made for de Tensei para Tayoormade en S. Imagino que habrá mucha diferencia con la original, de ahí la diferencia de precio pero al probar ambas los números no me parecieron tan dispares como para justificar los más de 100 euros que se iban en ella.

En los hierros, habitualmente si en la web del fabricante no viene mucha info es que es Made For. Pruebalas y guíate por los números y las sensaciones.

En este caso de que varillas hablas tienes más info?
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor dontoworry » Sab Sep 26, 2020 2:41 pm

Las que tengo vistas son las Nippon Modus 3 105 Regular.
Ha sido el propio vendedor de ebay el que me ha dicho que eran made for srixon y que por eso eran más baratas que el mismo modelo genérico.

Estoy buscando alguna comparativa por internet a ver si hay mucha diferencia en el comportamiento de las varillas, ¿tú que notaste para decidirte tan rápido a cambiarlas Lebrijano?¿Solo sensaciones o también prestaciones?
Scratch

Notapor ManuM » Sab Sep 26, 2020 3:14 pm

Pues es un poco raro. Precisamente yo juego esas varillas con un set también de Srixon.

Las Modus3 105 son opción sin coste habitualmente en Srixon, pero dudo que sean Made For. Yo estoy encantado con ellas, pasé de las 850 GH a ellas por bajar algo el vuelo y porque quería algo un pelin más pesado.

A ver si algún otro forero arroja algo más de luz, pero te diría que no son Made For. Si lo fueran me llevaría una sorpresa, pero ya te digo yo estoy encantado con ellas. Si necesitas fotos de las mías o algo me dices!!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor ManuM » Sab Sep 26, 2020 3:22 pm

Viendo el WITB de Lebrijano el juega también las mismas pero en 120.

A ver si tiene más info el compi!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor kinki » Sab Sep 26, 2020 10:16 pm

dontoworry escribió:Las que tengo vistas son las Nippon Modus 3 105 Regular.
Ha sido el propio vendedor de ebay el que me ha dicho que eran made for srixon y que por eso eran más baratas que el mismo modelo genérico.

Estoy buscando alguna comparativa por internet a ver si hay mucha diferencia en el comportamiento de las varillas, ¿tú que notaste para decidirte tan rápido a cambiarlas Lebrijano?¿Solo sensaciones o también prestaciones?

Srixon monta varillas originales Modus. No son made for.

Yo las llevo en un juego Srixon 565

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lebrijano » Sab Sep 26, 2020 11:28 pm

Srixon monta todo original, nada made for
Encima, la varilla Modus no las hay Made For
Cosaco

Notapor Lebrijano » Sab Sep 26, 2020 11:29 pm

ManuM escribió:Viendo el WITB de Lebrijano el juega también las mismas pero en 120.

A ver si tiene más info el compi!

Exacto, las jugaba en los srixon
Ahora estoy buscando un juego en 105 Stiff para los P790, tuve un par de ellos a tiro pero no me los lleve.
Cosaco

Notapor dontoworry » Dom Sep 27, 2020 12:54 pm

En un foro ingles he encontrado que SI las hacen "made for" y que se distinguen por llevan las letras D.S.T bajo el logo del 105, parece que la única diferencia es que son un poco más ligeras y tienen más torque.
Aquí dejo la pagina en cuestión aunque no pone mucho más.
https://forums.golfwrx.com/topic/157388 ... r-105-dst/

Lebrijano escribió:Ahora estoy buscando un juego en 105 Stiff para los P790, tuve un par de ellos a tiro pero no me los lleve.

¿Dónde las buscas? Yo estoy a la caza a ver si sale algo a precio razonable.
Scratch

Notapor ManuM » Dom Sep 27, 2020 7:13 pm

Efectivamente las DST son las hechas para los Made For pero no sabía que la Modus tenía esa variante.

Te dejo foto de mi varilla por sibte sirve de ref.

Las NS PRO si las tienen en la variante DST para las 950 o 980 no recuerdo. Que te pase fotos de la varilla el vendedor y la compartes por aquí para salir de dudas, pero me resulta extraño. No he visto ninguna en internet así...

Respecto a los juegos, sobretodo mira en wallapop o tiendas tipo Castellana o Alvarez si lo que buscas es de segunda mano. En golfbidder también puedes buscar por varilla. Hasta hace nada por ejemplo había unos Srixon 565 con la NS PRO 950 por unos 300 euros en wallapop...ponte alertas de lo que buscas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor dontoworry » Mié Sep 30, 2020 8:27 pm

Las que he encontrado en ebay DST son estas.
Imagen
Scratch

Notapor Lebrijano » Jue Oct 01, 2020 8:43 am

Primera vez que veo esas varillas... las modus 3 llevan alrededor de las letras como una especie de elipse roja que las recubren.
Si te fijas bien en esa imagen, no pone MODUS 3 por ningún sitio... ergo... son unas tour 105 pero de MODUS 3 nanai
Cosaco

Notapor dontoworry » Jue Oct 01, 2020 3:47 pm

Lebrijano escribió:Primera vez que veo esas varillas... las modus 3 llevan alrededor de las letras como una especie de elipse roja que las recubren.
Si te fijas bien en esa imagen, no pone MODUS 3 por ningún sitio... ergo... son unas tour 105 pero de MODUS 3 nanai

Solo enlacé una imagen en la que se veia bien el DST, aqui te dejo una en la que sale el logo de MODUS 3, tal cual como las aftermarket.

Imagen
Imagen
Scratch

Notapor Lebrijano » Jue Oct 01, 2020 7:04 pm

Pues primera vez que las veo, gracias por la aclaración!
Las monte en srixon que son originales y las que he estado siguiendo , ídem, nada de DST
Cosaco

Siguiente

Volver a Palos de golf