He vuelto… he vuelto para quedarme y espero que por mucho tiempo. Os voy a contar mi curiosa historia.
-EN EL PASADO-
Allá por el 97 un joven con 7 años se inicia en el Golf en un campamento de estos de verano donde los padres te dejan 4 horas en el campo de prácticas para que no des ruido y así hagas algún deporte.
En ese campamento vi que me gustaba este deporte y proseguí mi formación una vez finalizado dicho campamento. Aquí daré un salto en el tiempo y con 11-12 años me regalaron mi primer set de palos, unos Ping lady con varilla de grafito.
Desde los 7 a los 12-13 aproximadamente estuve en el club de golf La Quinta, en Marbella. Aquí fue donde me enseñaron, pero me estancaron y no avancé en mi aprendizaje.
Para solucionar este parón buscamos otro club de golf y llegamos al Club de Golf San Pedro Alcántara, club del ayuntamiento (no tiene campo, solo driving range) y quedé muy contento.
Este club es campechano, del pueblo y de gente “normal”. Con normal me refiero a que el golf siempre a sido un deporte de ricos y gente con dinero, yo vengo de familia humilde que hacían el esfuerzo para pagar clases de golf caras en La Quinta y llegar aquí fue una maravilla.
Volviendo al club del ayuntamiento, me hago socio por unos 50€/año aprox. Pago eso debido a mi edad y porque es MUNICIPAL. Pero aquí no se queda la cosa, me dicen que puedo ir a jugar al club de Golf Atalaya por 10€ y encima me devuelven esos 10€ presentando el ticket. Aquí yo ya flipo.
¡Ahora sí! Me fueron perfilando poco a poco, retocando aquí y ahí. Hice amigos y entrenaba 1-2 horas al día. Los fines de semana jugábamos sábados y domingos en el campo.
En este punto jugaba muchos torneos y no me iba mal, pero yo seguía con mis ping lady porque no había €€ para comprar otros. Mi nivel iba subiendo, pero mis palos no, me empecé a frustrar y ya no jugaba ni entrenaba lo mismo.
En esta época yo era un adolescente con 15 años con las hormonas alteradas y que prefería estar en la calle con los amigos que en el campo de practicas haciendo lo que me gustaba.
Para cuando lo dejé tenía Hándicap 7 y una carrera buena por delante…
-EN EL PRESENTE-
Aquí estoy con casi 30 años recordando mi adolescencia.
Actualmente estoy entrenando un par de veces por semana en el driving range, empecé el año pasado con 3 hierros Titleist de grafito que me dejaron (6-7-8). Aquí dije “si hubiera tenido yo esto cuando me retiré”
Mi hermano se aficiona a este maravilloso deporte ya que su familia política juega, se compra un juego entero de Taylormade M6 de segunda mano, aquí empecé a usar sus palos y nos dieron clases en el maravilloso club de San Pedro Alcántara. Aquí me volví a federar y el gusanillo corría por mis venas, esto fue como montar en bici.
Aquí JUAN PIÑERO me perfila ciertos vicios de cuando era chico y PUM se hizo la magia. Volví poderoso con un Hándicap 14.
Semanas después mi hermano se marcha a su ciudad de residencia y yo me vuelvo a quedar sin palos jajajajaja

Aquí vuelvo a no poder entrenar y nada, la vida sigue…hasta que unas semanas después me regalan unos hierros Callaway Pro-Series x16 como nuevos, lo único que tenia que cambiar es el grip y listo.
Y hasta aquí os escribo ha resumidas cuentas EL PRESENTE, seguiré en otro post con la historia de ahora y las mejoras que estoy haciendo con los palos, también haré un Whats In My Bag.
PD: No sabia donde poner este tema y si no procede lo cambio de sitio.
Saludos Golf Adictos