Buenas, me presenté hace poco en el foro, soy un novato en esto del golf y tengo un problema con los hierros. Tengo unos Inesis 900 del decathlon (los de la cabeza negra, los pille en liquidación por 119 euros) que llevan varilla de grafito regular muy ligera (no recuerdo si son 55 o 60 gramos). Ahora que ya empiezo a tenerlos controlados, aunque esto es mucho decir pero ya me entendéis, noto que la bola va siempre a la derecha. No es un slice, y tampoco lo llamaría un fade, sino que la bola vuela de forma más o menos recta a unos 10-20 metros a la derecha del objetivo, dependiendo de lo largo del palo. Uso varillas de alineación en el campo de prácticas, por lo que descarto que sea ese el problema, por lo que he pensado que sean las varillas, que sean excesivamente blandas. No considero que tenga una velocidad de swing alta, porque mis distancias no son gran cosa (para llegar a los 150 metros tengo que usar un hierro 5), aunque quizás sea por lo mismo. De hecho con mi SW de 56º con varilla de acero hago la misma distancia que con mi PW de grafito (48º), unos 80 metros.
Os doy más datos sobre mí: 164 cm y 70 kg, 37 años. He dado clases un par de meses hasta que empezó la movida del coronavirus y solo he salido al campo 1 vez, que fue hace 15 días con mi profe para sacar el handicap, vamos que soy novato del todo, aunque con los hierros y alrededor de green me defiendo bien (no con las maderas que me traen por la calle de la amargura

)
Que pensáis? La verdad que de momento no tengo pensado cambiar de hierros, porque llevo poco en esto y quiero tener más consolidado mi swing antes de gastarme varios cientos de leuros. Me gustaría probar unos con varilla de acero pero tampoco conozco a nadie en este mundillo, empecé porque me gustaba verlo en la tele y siempre me ha llamado la atención desde que un compañero del instituto competía a nivel nacional (de hecho sigue siendo pro, aunque he perdido el contacto). A ver si coincido con algún forero de Sevilla y jugamos alguna vez.