Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Un cable con mi primer set de hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor golfete » Mié Jul 01, 2020 3:49 pm

Hola a tod@s!! Tras presentarme en el subforo específico, paso a pediros un cable con la compra de mis primeros palos.

En primer lugar comentaros que mi nivel es cero, dos / tres visitas anuales al campo de tiro y punto, pero desde hace un tiempo (concretamente desde que construyeron un campo de tiro a 200 metros de mi casa), vengo practicando casi a diario.

Hasta ahora solamente dispongo de un sand y una madera 5, y cada dos por tres tengo que andar pidiendo prestados un juego de hierros a algun amigo, así que visto que me está gustando el tema me estoy planteando comprar mi propio set de hierros.

Tengo un grupo de amigos que juegan habitualmente y siempre les escuché hablar bien de la marca CALLAWAY, por lo que he estado mirando un set de hierros nuevos a estrenar Callaway X22 TOUR con varilla de grafito regular, que me dejan en 100€ (desde el 3 hasta el 9 + el P y el S).

Investigando un poco por internet he leido que este juego quizas sea para un usuario mas avanzado, pero realmente prefiero comprar algo con vistas antes que comprar algo que me termine limitando en un futuro.

¿Os parece una compra interesante?

Un saludo y gracias de antemano!
Matraco

Re: ¿Un cable con mi primer set de hierros?

Notapor Urtus » Mié Jul 01, 2020 5:38 pm

Por 100 pavos, está bien. De momento no te gastes dinero.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor golfete » Mié Jul 01, 2020 6:12 pm

Gracias por pasarte por el post compañero!

Ahora que me puse a investigar leo que hay muchas falsificaciones chinas en este tipo de palos.
¿Se sabe como detectar si es original o falsificado? No quisiera que me den gato por liebre...

Y luego, para el nivel basico basico que tengo, estos palos (mas alla del precio) ¿crees que son apropiados?
Matraco

Notapor BRUGA RK » Mié Jul 01, 2020 6:36 pm

En mi opinión, hazle caso a Urtus. Por ese precio, están bien y no te preocupes por lo del nivel, ya que si te engancha este deporte, en breve vas a buscar unos palos mejores que unos de principiante y al final, te gastar el doble.

Hay algún forero que lleva con esos palos muchos años, desde hándicap muy alto hasta ahora, que irá por 11 o por ahí, y al final, las flechas, está claro que ayudan, pero si el indio es bueno...

Si yo fuera tu, me gastaba esos 100 euritos y lo que tienes pensado en gastarte de más, lo invertiría en clases.

Disfruta!!
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor calamity jane » Mié Jul 01, 2020 6:45 pm

muy buen set y muy buen precio ,si nos los puedes ver fisicamente fíate de quien te lo vende, no sea una marca china o algo raro

si todo esta bien tienes palos para rato.......y buenos.
Monitor

Notapor golfete » Jue Jul 02, 2020 7:50 am

BRUGA RK escribió:En mi opinión, hazle caso a Urtus. Por ese precio, están bien y no te preocupes por lo del nivel, ya que si te engancha este deporte, en breve vas a buscar unos palos mejores que unos de principiante y al final, te gastar el doble.

Hay algún forero que lleva con esos palos muchos años, desde hándicap muy alto hasta ahora, que irá por 11 o por ahí, y al final, las flechas, está claro que ayudan, pero si el indio es bueno...

Si yo fuera tu, me gastaba esos 100 euritos y lo que tienes pensado en gastarte de más, lo invertiría en clases.

Disfruta!!

Gracias por el aporte compañero!

A mi también me parece que están muy bien de precio, y es precisamente eso lo que me de un poco mala espina.
Un juego de hierros a estrenar de callaway por 100€ se me hace un tanto barato (a lo mejor es su precio y estoy equivocado).

Lo de las clases están ya pactadas :wink: , y además tengo una quedada pendiente con unos amiguetes handicap 3 y 4...
Última edición por golfete el Jue Jul 02, 2020 2:44 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor golfete » Jue Jul 02, 2020 7:57 am

calamity jane escribió:muy buen set y muy buen precio ,si nos los puedes ver fisicamente fíate de quien te lo vende, no sea una marca china o algo raro

si todo esta bien tienes palos para rato.......y buenos.

Gracias por comentar compañero!

En este caso no puedo verlos fisicamente ya que estoy a 300km del vendedor y este es un particular.

Por otro lado tengo echado el ojo a otro set de hierros (en este caso usados) callaway big bertha X-14 (3 al Pitch) + madera 3 Wilson Staff + 2 híbridos + putter, todo ello por 90€ y estos si podría verlos en persona.

En principio me llaman más los x-22 por una cuestion meramente estética y por estar sin estrenar, pero quizás este otro set tampoco sea mala opción, ¿no?

Siento si doy un poco el c*ñazo, pero cuando eres tan principiante vas un poco a ciegas a la hora de comprar equipo...
Matraco

Notapor calamity jane » Jue Jul 02, 2020 9:06 am

a ver falsos, falsos del todo la verdad he visto pocos.

lo que si hay son configuraciones raras, varillas blandas y luego son una estaca, hierros traídos de no se donde etc....

también hay procedentes de regalos en la época del boom que no se han estrenado nunca,

yo mismo tengo alguno por hay

mira y suerte.
Monitor

Notapor golfete » Jue Jul 02, 2020 2:43 pm

La verdad que tengo un cacao de la leche con el tema de los hierros, estoy mirando unicamente callaway porque son los que siempre he visto a mis amigos y doy por hecho que dan buen resultado.
Lo que no se si jugarmela con los x22 tour nuevos (me parecen demasiado baratos por 100€ viendo que usados no bajan de 150€) o irme a por los BB X-14 usados que además me los dan con una madera, un par de hibridos + putter...

Si a esto le añadimos que no tengo ni pajolera idea pues tenemos el lio padre jeje
Matraco

Notapor elkurgan » Jue Jul 02, 2020 9:35 pm

Urtus escribió:Por 100 pavos, está bien. De momento no te gastes dinero.

blanco y en botella. No gastes dinero ahora al ppio. Cuando tengas un swing consolidado será el momento
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor golfete » Vie Jul 03, 2020 12:17 am

elkurgan escribió:
Urtus escribió:Por 100 pavos, está bien. De momento no te gastes dinero.

blanco y en botella. No gastes dinero ahora al ppio. Cuando tengas un swing consolidado será el momento

La idea es echar eso, sobre 100€ en un set de hierros para poder practicar cuando me venga en gana sin tener que pedir sus palos a mis amigos.

Pero hay taaantos...
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Jul 03, 2020 12:04 pm

Pues lo siento, pero voy a discrepar... unos palos TOUR no son realmente lo más adecuado al principio...
Yo iría a por unos palos de súper mejora como se llaman, buscando de años anteriores puedes encontrar verdaderos chollos en golfbidder por ejemplo. Y algunos ha ido hasta SD con este tipo de palos, así que ya te digo que los cambiaras por capricho antes de que sea porque has llegado al limite de su rendimiento.

Pero antes de todo, te aconsejo a una tiendo o a un Decathlon para pegar unas bolas, te van a poder decir más o menos que varilla montar, y ver si tienes una estatura fuera de lo normal para la posición estática. Y si no puedes, como minimo echa un ojo a este enlace https://ping.com/en-us/fitting/custom-f ... code-chart poniendo tu altura y distancia muñeca-suelo para saber si te vale algo estándar o no.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor golfete » Lun Jul 06, 2020 1:31 pm

Finalmente conseguí un set completo (creo) que a buen precio.

Set de hierros MIZUNO MP37 (58º/P/9/8/7/6/5/4)
Driver Taylormade 200 Steel
Madera 5 Taylormade 200 Steel
Putter Makser
Mochila Dunlop Dura Atom
Carrito plegable Boomerang
Bolas Srixon AD333, guantes Wilson Prostaff, tees, etc...

Todo ello por menos de 100€.

En general creo que ha sido buena compra pero me esta costando muy mucho hacerme a estos hierros.

Con el set que me prestaban mas o menos golpeaba bien, pero estos mizuno veo que tienen la cara mas pequeña y no son del todo fáciles, aunque soy consciente que el problema esta en el indio y no en la flecha.

¿Que referencias teneis de estos palos?

oiz_7.JPG

IMG_0401 2 copia.jpg

IMG_0400 2 copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por golfete el Lun Jul 06, 2020 2:51 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor dontoworry » Lun Jul 06, 2020 2:29 pm

A ver como decirlo suavemente... no has podido coger unos palos peores para empezar, asumiendo que tu nivel es 0 como dices.

Hay varios tipos de palos, fácilmente identificables, te lo resumo:
  • blade: los que usan los profesionales, tienen la cara pequeña y un punto dulce muy pequeño (en algún vídeo en youtube puedes ver el tamaño de este punto pero ya te adelanto que es de unos pocos milímetros), cuanto más te alejes de ese punto peor sale la bola tanto en control como en distancia. ofrecen mucho control y sensaciones (si el indio es bueno, hay que darle en el punto dulce) y poquísimo o nada perdón en golpes descentrados. no los recomiendan a handicaps mayores de 1 dígito, y si apuras no los recomiendan para ningún amateur en general. estos son los que has comprado.
  • cavity: tienen un cuerpo y suela mucho más grande, con un punto dulce mayor, por lo que sacrifican control a cambio de darte un perdón en golpes descentrados (hay un montón de hierros de este tipo y algunos son más permisivos que otros, cuestión de marcas y gustos). estos son los hierros de mejora que te recomendaban por ahí arriba, son los que deberíamos usar casi todos.

Te has comprado unos hierros que te van a penalizar enormemente porque el problema de este deporte es la regularidad, cuanto mejor juegas más golpes centrados vas a dar, y alguien que empieza no es capaz de dar más que unos pocos golpes bien impactados de cada muchas bolas.
Pero tienes razón en que lo más importante es el indio, si eres capaz de mover esos palos y tener regularidad cuando en un futuro próximo te compres unos palos que se adapten a tu swing le vas a pegar de vicio. A mi también me desaconsejaban comprar unos mizuno mp63 (un punto intermedio un poco más próximo a los blade) y en mi primer torneo ya he bajado handicap... asique si vas a seguir con ellos no te desanimes y dale caña.

Dicho esto los palos son muy bonitos y mizuno es un clásico, a precio razonable... ¿¿¿quién no tendría unos blades para sacarlos de vez en cuando a dar unas bolas???
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch

Handicap: 16

Notapor golfete » Lun Jul 06, 2020 3:04 pm

Vaya, pues parece que he dado en el clavo con la elección de los hierros si...
Gracias por tu respuesta dontoworry, ¡me ha servido de un montón!

Si bien es cierto que he notado diferencia a peor al usar estos palos respecto a los que me prestaban hasta ahora, también es verdad que en los tres días que los he utilizado si que he notado mejoría y cada vez pego menos "hierrazos", aunque sigan siendo demasiados.

De todos modos en el peor de los casos, si veo que me es completamente imposible mantener un swing estable con ellos, me deshare de ellos por un puñado de euros y aun asi conservare la madera, driver, putt, maleta, carrito, etc.. por lo que pienso que la compra no ha sido del todo mala.

La cuestion era poder tener un juego propio para poder practicar cuando quisiera y no cuando alguien me prestase su juego y por complicados que sean, me permiten al menos practicar ;)

En principio voy a darles una oportunidad y a entrenar con ellos al menos unas semanas, veremos si pasado ese tiempo no vuelvo por aqui de nuevo a pedir consejo nuevamente sobre que palos debería comprar jeje
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf