Soy un golfista novato, ni siquiera tengo handicap puesto que normalmente juego en un campo corto que no lo requiere (Olivar de la Hinojosa). Aunque quiero obtenerlo próximamente. Llevo ya cierto tiempo dando clases, practico bastante por mi cuenta y empiezo a darle decentemente.
Mis palos se la compré a Lluis de Clubmaker.es, bien conocido por aquí. Hierros, madera 4 e híbrido 3, todo de Tom Wishon, una maravilla. Pero no compré driver, porque total, no habría sabido ni qué hacer con él.
Según empecé a darle mejor, pensé que era necesario que tuviera un drive decente si quería jugar en campos largos. Compré un driver Wilson por 30€ en Wallapop, de esos que vienen en los típicos packs, "para aprender". Os podéis imaginar que no es gran cosa, aunque según las reviews que he visto es "decente" para lo que cuesta. Tengo un problema para practicar con él, puesto que tiene la varilla muy flexible para mí y obtengo resultados muy irregulares. Tengo una muy buena velocidad de swing en base a las distancias que obtengo con los hierros o mi madera 4, gracias a (aparte de practicar mucho) a que tengo un historial deportivo que me viene muy bien al golf en términos de fuerza/potencia/flexibilidad. Lo de la velocidad de swing y el problema de la flexibilidad de la varilla del driver no es mi opinión sino que 3 profesores ya me han comentado lo mismo.
Así que dándole suave, la bola va con buena dirección, pero evidentemente no muy lejos. Si empiezo a darle más y más rápido, empieza el festival de los desastres, incluyendo sacarla de la cancha por encima de la red lateral con lo cual me frustro bastante y me estoy empezando a condicionar negativamente a no darle rápido, por decirlo de alguna manera. Si le quiero dar rápido, puede salir horrible, con lo cual le doy suave, pero llego a menos distancia que con mi madera 4, a la que sí que le doy todo lo rápido que puedo, con lo cual... ¿para qué quiero el driver? Sé que mi técnica con el driver no es perfecta pero siento que no puedo practicar decentemente para mejorarla y no quiero "viciarme" a darle más lento de lo que puedo.
Dicho esto, ahora me enfrento a un dilema con varias opciones, puesto que mi objetivo es tener un drive decente que acompañe a la velocidad que puedo darle. Pero siento que mi técnica con el drive no es consistente, con lo cual tendría muchas dudas ante un fitting (no quiero llegar al fitting y darle a medio gas! saldría con algo no adecuado para mí) y sobre todo la pasta que podría dejarme en un driver + fitting...
Opciones:
- Sigo practicando con el driver actual. Debería ser capaz de darle bien aunque sea flexible. Y cuando mejore, fitting.
- Compro un driver decente con cualquier varilla stiff o x-stiff, como solución intermedia. Tengo visto un Taylormade M1 con una varilla x-stiff de 65gr por 200€ en muy buen estado y me lo estoy pensando. Mejoro mi técnica practicando de forma más cómoda, y más adelante me hago un fitting si fuera necesario.
- Me hago un fitting de driver. Me saldrá por una pasta el total (teniendo en cuenta que casi cualquier driver nuevo ya cuesta entre 400-500€, ¿por cuanto me puede salir la broma si además incluye una varilla buena?) y sólo me sentiría cómodo gastando dinero si creo que es una decisión duradera...
- Cualquier otra opción que se os ocurra.
Gracias por vuestra ayuda!