Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pérdida de peso.....¿y de swing?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pérdida de peso.....¿y de swing?

Notapor golfadicto » Sab Dic 14, 2019 6:23 pm

Debido a problemas de salud tengo que perder peso; ya he perdido unos 6 kg. y seguramente perderé alguno más; no sólo estoy perdiendo peso, también volumen (tripa).

El probelma es que, tras un mes sin jugar, he vuelto y noto que estoy totalmente fuera de swing, y no por la inactividad, sino que creo que es porque me muevo ahora de otra manera.

Pego fatal a la bola, y veo que llego de otra manera distinta (me precipito y doy al suelo y caponazos que antes no hacía); hoy he jugado una de las peores rondas de mi vida, hasta el punto de sentir una impotencia terrible, creo que es la primera vez que de verdad he sufrido y lo he pasado fatal en un campo de golf.

¿Os ha pasado algo igual?

¿Será cuestión de tiempo acostumbrarme al cambio físico y las cosas volverán por sí solas a su sitio?

Hace años que no doy una clase, ¿puede ser necesario tomar alguna para que me detecten de dónde viene el problema?

Estoy agobiado, un día más como el de hoy y me retiro una temporadita del golf......
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Re: Pérdida de peso.....¿y de swing?

Notapor David_RM » Sab Dic 14, 2019 6:30 pm

Todo puede influir pero no creo que el perder peso sea la causa fundamental. Ver un profesor de vez en cuando siempre ayuda.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Trasto » Sab Dic 14, 2019 7:35 pm

Yo daría unas clases Miguel.

Seguro que te vienen bien y te hacen recuperar la confianza
Corsario

Notapor super » Dom Dic 15, 2019 1:31 am

Espero que no sea por nada chungo, mañana hablamos. Supongo que será por el cambio físico, pero a lo mejor tienes que ajustar el swing a tu cuerpo. Yo iría a unas clases y que te diga un experto. Besets y cuídate que ya me estás poniendo excusitas para tu derrota en el TCGG :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor ap490 » Dom Dic 15, 2019 8:06 am

Yo a principios de año perdi unos 20 kgs y la verdad es que si se nota.
Yo note partes buenas y malas.
Las malas es que perdi potencia, note que hacia menos distancia el swing era un poco diferente.
Las partes buenas era mucho mejores que las malas.
Notaba que giraba mucho mas que antes, mi swing era como un bloque y ahora mi swing era com as fluido mas agil.
Para mi lo mas importante fue acabar, no me cansaba tanto.
Antes la primara vuelta lo bordaba y en la segunda vuelta me iba quedando sin aire y con la cara un poco roja y cansado no, lo siguiente.
Nunca acababa una segunda vuelta bien por lo cansado que estaba y eso me hundia y la verdad es que solo me apetecia jugar 9 hoyos (yo me decia para que jugar 18 si con 9 me lo paso mejor y no pierdo tantas horas jugando).

Me llevo casi medio año adaptarme a mi nuevo peso y coger el swing de nuevo pero una vez que lo hice, voila el resultado ha sido una bajada de unos 5 pts de handicap a lo largo del año.

Suerte no te desanimes que al final sera mejor. :salute:
Scratch

Handicap: 8.6

Notapor asturman65 » Dom Dic 15, 2019 12:07 pm

Sin duda algo influye, el movimiento cambia pero no debe ser dramático.

Para mi dar una clase de vez en cuando nunca viene mal porque con poquito que te corrijan vuelves al swing rápidamente y si has bajado algo de peso pues es tocar un poquito y rápidamente vuelve. Eso si, no te convierte en Rahm :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor golfadicto » Dom Dic 15, 2019 6:43 pm

Hoy he vuelto a jugar, no podía quedarme con la sensación de ayer, y parece que casi todo ha vuelto a su sitio....
Al menos le pegaba a la bola normalmente, creo que lo de ayer fue uno de esos días horrorosos que nos brinda este deporte
No obstante, tengo claro que en algo influye el cambio físico, así que probablemente me plantearé dar alguna clase, pero cuando me quite algún kilito que todavía me queda perder
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor calamity jane » Lun Dic 16, 2019 8:15 am

no seguro que No la grasa física y su combustión no da mas potencia a la bola.

te moveras mejor,menos fatiga,sudaras mas, y tus centros de equilibrio cambiaran (a mejor)

bajar de peso son todo ventajas

y tu swing te lo tendrás que ajustar con unas clases-

(Que pagaras con un gran ahorro en alimentacion)

una buena decisión

suerte.
Monitor

Notapor guribe75 » Lun Dic 16, 2019 9:46 am

Por perder 6 kg no deberías notar casi nada, yo baje casi 30, ahora estoy 20 por debajo y no he tenido problemas de swing (que es normal con lo paquete que soy) pero si se de varios jugadores profesionales que adelgazaron y "tuvieron" que volver a engordar por el swing, yo creo que volvieron a engordar por los bollos pero bueno
Corsario

Notapor luisminero » Lun Dic 16, 2019 11:11 am

Yo es que creo que a nuestro nivel no hacemos 2 swines iguales. No haces el mismo swing en el 1 en frío que en el 7 cuando ya estás más rodado y tampoco en el 18 cuando ya vas más justo de fuerzas. Ahí es donde si creo que notarás la pérdida de peso, ánimo!!! :thumbleft:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor David » Lun Dic 16, 2019 7:35 pm

Sin duda los cambios fisicos "radicales" afectan, un caso conocido es el Monty que tras perder mucho peso no encontraba su swing, decia que habia perdido la referencia en cuanto a la colocacion de los codos.

Otro caso que se me ocurre es el de Dechambeau, ha pegado un cambio fisico brutal y su swing esta muy cambiado, lo que no se es si en este caso es antes el huevo o la gallina
Maestro

Handicap: 18

Notapor mikelainen » Mié Dic 25, 2019 11:05 pm

Mantennos informados de la evolución Miguel, me interesa mucho. :thumbleft:
Corsario

Handicap: 23,2

Volver a Técnica mecánica y mental