Entrenamiento Oculo-Motor

Gracias al acuerdo de Visioramasport con GalaxiaGolf continuamos con una serie de artículos
Esperamos que os guste.
ENTRENA...
Ver el artículo completo
Moderadores: Lokooh, El Coyote
Trasto escribió:Gracias por el artículo pero no me he enterado de nada.
Es este entrenamiento tan importante para Un deporte tan estático como el golf?
vampiro escribió:Trasto escribió:Gracias por el artículo pero no me he enterado de nada.
Me suena que los Luna lo están aplicando y que se da en la formación en Técnico Deportivo en Golf, niveles I y II
gutid escribió:Trasto escribió:Gracias por el artículo pero no me he enterado de nada.
" deporte estático... ?!?!
Trasto escribió:gutid escribió:Trasto escribió:Gracias por el artículo pero no me he enterado de nada.
" deporte estático... ?!?!
Hombre, a mi me han enseñado que durante el backswing y hasta el impacto del palo a la bola hay que mirar fijamente a la bola. Por lo cual, si estamos hablando de entrenamiento oculo-motor lo veo como un deporte estático.
Pero vamos, que estoy dispuesto a que un experto me demuestre que el golf es un deporte dinamico, oculomotormente hablando
En investigaciones de JN Vickers de la British Columbia University, se analizó mediante un dispositivo (eye-tracker), dónde estaba fijando la mirada cada jugador. Lo estudiaron en 12 jugadores de diferentes niveles de juego (hándicap).
Los resultados fueron los siguientes:
– Los jugadores con un hándicap más bajo (mejor nivel de juego), fijan su mirada fundamentalmente en la bola y en el objetivo (hoyo). Además, realizan unos saltos oculares entre la bola y el objetivo (llamados movimientos sacádicos), precisos y rápidos.
– Los jugadores con un hándicap más alto (peor nivel de juego), fijaban su mirada, además de en la bola y en el hoyo, miraban a diferentes puntos del campo. ¿Y los “movimientos sacádicos”? Más lentos e imprecisos.
Trasto escribió:Una pregunta Vampi.
Esos movimientos a los que se refiere el documento que comentas, entiendo que son antes de hacer el swing ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados