Ultima partida del TCGG la de Pradoencinas contra mi compi Vampi y Katxi contra mí. Gran partida, grandes rivales

Ahora ya le tocan los elogios a Katxi, que ha jugado un buen match, controlado desde el principio, manteniendo su ventaja en los hoyos que yo he tenido mi mejor juego y rematando sin dejarme opciones.

HOYO 1
Salimos los Bucas, yo saco la M3 cerrando un poco la bola a calle, Katxi un buen drive apoyándose por la derecha. Hierro de Katxi al antegreen de la derecha, hierro mío a green pasado bandera. Hipotética ventaja mía pero buen aproach de Katxi para dejarlo en zona metible, mi putt algo corto. Katxi falla su putt de par y yo el mío por dudar de la caída

HOYO 1 A/S
HOYO 2
Impacto con mi hierro 8 atrás y se queda corto en un lie incómodo pegado al bunker, Katxi a altura de bandera en el antegreen. Stance y lie incómodo el mío y saco la bola a green corto de bandera. Katxi se pasa de bandera y yo en búsqueda del par también. Emboco mi putt de vuelta y la bola de Katxi roza el hoyo

HOYO 2 A/S
HOYO 3
Aprieto mi M3 y pego un mangazo hacia el agua de la izquierda

KATXI 1UP
HOYO 4
Katxi un gran golpe de hierro al centro de green

KATXI 2 UP
HOYO 5
Buen drive de Katxi por la derecha, yo vuelvo a intentar apretar la madera y otro mangazo hacia el Out que la encuentro cerca de la valla en un “nido” de hierba que provoca un errático segundo golpe. Katxi, cholista, golpe a golpe

KATXI 3 UP
HOYO 6
Buena salida de Katxi frente a otro mangazo mío con el híbrido que se va a la calle de la izquierda desde donde pego a ciegas y me vuelo el green. Katxi se queda corto pero saca su maravilloso juego corto para dejarse posibilidades de par. Mi aproach no es definitivo y mi putt de par no entra y Katxi sí lo emboca.
KATXI 4 UP
HOYO 7
Buen drive de Katxi por la derecha, buena respuesta mía con M3 al centro de calle. De segundo pego una M5 un pelo abierta y corta pero en una zona cómoda para chipear, Katxi pega un buen golpe apoyándose por la derecha que sobrevuela el bunker, le da un mal bote

KATXI 3UP
HOYO 8
Buena madera mía a calle a 100m del trapo. Pese a que su golpe de madera va a la izquierda a una zona con poca hierba hace una buena recuperación y GIR con un putt cuesta arriba

KATXI 3UP
HOYO 9
Salgo por la izquierda hacia el bunker, Katxi sale por linea de la derecha hacia el waste bunker, yo
con los píes en el bunker y la bola en un mocho decido un hierro hacia delante que tiene un mal bote en calle y se queda en el waste a 100m del trapo con un árbol estorbando. Katxi tiene un mal lie en una pisada y la saca para adelante, su golpe a green es largo

KATXI 2 UP
HOYO 10
Buenas salidas de ambos, la mía con M3 más corta a 90m del trapo, segundo a green. Katxi sin embargo no llega a green, está en una zona húmeda de calle y no consigue la distancia pero hace un buen chip con posibilidades de meter el putt. Mi putt de birdie no entra pero tampoco entra su putt de par.
KATXI 1 UP
HOYO 11
Otras dos buenas salidas similares al hoyo anterior. Mi golpe de hierro a green se queda algo corto, Katxi a la altura de bandera en antegreen de la izquierda. Mis dudas con el juego corto me hacen optar por patear modo faldivio

KATXI 2 UP
HOYO 12
Buenas salidas centradas de ambos con maderitas, la mía más larga se me queda a 45m del trapo. Katxi da un golpe pesado y acaba en búnker. En ese momento miro el online y veo ventaja Buca, lo que me hace relajarme

KATXI 2 UP
HOYO 13
Buena salida de Katxi a green, a mi se me queda reposando en un rastrillo de bunker en una zona dura sin hierba ni arena, la saco como puedo. Katxi ejecuta un putt a arrimar algo corto. No entran los putts de par y nos concedemos mutuamente.
KATXI 2UP
HOYO 14
Entramos en el hoyo 14, amen corner, todavía estoy vivo. Buena salida con madera de Katxi, la mía la pego un poco atrás y se queda más corta. Mido a la zanja 143m y dado el score decido ir cauteloso (primer error), elijo un H9 para quedarme corto de zanja y dejarme un tercer tiro de unos 100m a green (segundo error), pepazo con el H9 y al agua

KATXI 3UP
HOYO 15
Drive por la derecha de Katxi a la calle del 18. Yo recordaba que tenía que apretar en este hoyo y eso me provoca un ganchazo al agua de la izquierda. Katxi da un golpe a calle por lo que me obliga a arriesgar en coger green, pero un pino en la trayectoria me la para y necesito otro golpe para llegar a green. Katxi ejecuta un precioso aproach que la deja a dos palmos del agujero, qué crack, vaya forma de acabar

KATXI 4&3
Resumiendo para los que les gusta solo leer titulares, Katxi está en un buen momento de juego, muy fino con el juego corto y las pocas puertas que abrió no se pueden llamar errores, fueron más debidas al azar por malos lies o malos botes. Hay que jugar por debajo de handicap para ganarle