No levanto cabeza ultimamente...
Lo 1º como siempre felicitar a los cosacos por su victoria. Merecidísima esta vez a la vista del resultado. Lo 2º agradecer a los Organizadores su labor y a los que os acercasteis por alli el dia y las ganas que le echais. Y lo 3º dar un abrazo a mi Equipo Corsario porque aunque es cierto que hace muuuuucho que no ganamos un TGG lo seguimos afrontando con la misma ilusión y ganas. Lo importante ya de esto es tener la oportunidad de ganarlo y en eso progresamos adecuadamente asi que bueno, habrá que seguir intentándolo.
Me toca Grizou ( en adelante Gr), un chaval joven, con desarrollo , hijo de un amigo, y que he oído que le pega muy bien. Bueno, habrá que jugar. Vamos ademas con la compañía de Folio y Yostoyalpar (alguien que siempre me saca risas) así que el dia promete. Las condiciones meteorológicas no son buenas así que habrá que adaptarse. Por mi parte prefiero jugar a no hacerlo. Ya estoy alli y tengo ganas, me importa un bledo lo que me caiga aunque reconozco que los greenes al final llegaron peor que justitos. El campo ya no podía tragar más agua el pobre.. (y bastante tragó)
Bueno, os cuento un poco..
H1:
Gr al bunker y yo pull-hook al agua (un clasico mio). Dropo y p´alante. Él la saca pesada. Su tercero parece que va a la ria de la derecha pasado el puente pero al final aguanta. Yo cruzo el puente también. Mi 5º pierde el green por la izq y su 4º es correcto a green. Mi chip, siguiendo las enseñanzas del maestro Axel Foley, es un salto de rana que avanza medio metro, chipeo otra vez por si la meto y concedo Gr 1 UP
H2:
Drive del chaval al fade por encima del lago que aterriza en calle por delante del bunker

Yo M3 al bunker. juego y estoy en el collarín de la derecha. Gr correcto a green. Mi chip se pasa un metro y medio, él acerca. Fallo el putt de par. Gr 2UP
H3:
Hoyo sin historia. Gr a las lomitas de la derecha.
Pull-hook mio y al agua. Repito el golpe y la frase: Pull-hook mio y al agua. Concedo. Gr 3UP.....

H4:
Drivaco del chaval al tee del 3. Yo a calle. De 2º pierdo green por la izq.
Él a green. Aprocho mas o menos. Él 2 putts y yo meto el mio para par. Primer hoyo empatado.
H5:
Saca el driver y yo pensando que la deja en la estaca de 100. Pero la deja en la finca del vecino porque sale recta por la izq del bunker: OUT. Yo normal p´alante. Su provisional y su 4º alrededor de green. Yo despacito y buena letra de 3 en la zona de bandera. Hago mi 5 y me llevo el hoyo... Gr 2UP
H6:
Yo antes del bunker derecho y él un push a la ria. Zona de drop y la pega pesada por calle. Juego a colocar y me quedan 30 metros. Gr mide con su laser y tiene 180 metros. Nada, facil, hierrito y a 1 metro !...

H7:
Me voy al rincon del jubilao a la derecha de green. Él la pega pesada y al agua. Dropa y a green lejos. Chipeo y la dejo cercquita. Mete un puraco desde Burgos y hace un 4. Yo meto el 3 . Vaaaaaamos Rod..! Gr 1 UP
H8:
Pull-hook mio y al agua. Él bien. Dropo y no corono. Él a green. Patea primero desde atras y hace un gran primer putt. Yo chipeo y saco el 5. Sergio mete su putt de par y vuelve a tener la situación controlada. Gr 2 UP
H9:
Escapada tremenda suya por la derecha. Yo bien a calle. Buscamos su bola y aparece fatal, bajo un arbusto y tiene que dropar. Lo hace y la bola se le queda justo detrás de 2 piedras ancladas al suelo. Quiere jugar pero es casi imposible. Si lo hace posiblemente se parta la muñeca. Tendría que volver a dropar y a ver esta vez porque el clarito donde estamos es minúsculo y lleno de piedras. Valora la situacion y concede.Por un momento ya me veía en Urgencias de Traumatología en Guadalajara (eso si, con el partido ganado

Bueno, empecé fatal pero he parado la sangría. No estamos muy finos ninguno. Sólo hemos empatado el 4 y el 6. La lluvia arrecia. Hay que seguir.
H10:
Mi salida correcta. Aquí Sergio decide cambiar de estrategia y no vuelve a sacar el driver hasta el Tee del 18. Creo que acertó. Tiene una especie de Driving Iron que va recto y larguito pero iguala las cosas desde el tee y no lo tengo 50 metros por delante como hasta ahora. Su salida es correcta. de 2 estamos juntos en la barra de 100. Los 2 a green. Pateo yo primero y la bola no rueda nada y se queda cortísima. Él acerca. Fallo mi putt de 5 y él mete el suyo. Vaya cagada el tripateo desde relativamente cerca.

H11:
Su salida a la cuesta al balconcito que hay ahi. Yo mas abajo en rough. Los 2 a green pasado bandera. 2 putt para cada y seguimos. Aquí el green ya empezaba a sorprender porque se paraba o rodaba bien dependiendo de la linea que tuvieras y los charcos que se encontrara por el camino. Gr 2 UP
H12:
Buen hierro suyo entre el trapo y la ria pero aguanta en rough. A mi se me escurre el palo y voy directo al centro de la ria. drop y no la dejo cerca. Sergio chipea normal, no meto el 4 y concedo. Gr 3 UP
H13:
Empiezo a verlo negro pero el final de Cabanillas es muy abierto asi que hay que seguir. Su salida al bunker de la derecha. Yo bien al rough de la derecha. La saca algo pesada y avanza. Yo buen tiro a 2/3 metros. Su 3º ya a green. Su putt de par va, va, y se para justo antes de caer al hoyo. Gran putt. Me concede los 2 putts y al siguiente Gr 2 UP
H14:
2 buenas salidas a calle. Mi segundo a green, plataforma de bandera aunque no llego hasta atrás y estoy en medio. Él se volea el green y esta en el roughillo de detrás. Su chip es un filacín que se para en el rough mas cercano al agujero. Yo acerco y me queda 1 metro para par. Él decide chipear ( muy dificil) y acaba en la poza. Patea , no emboca y concede. Venga Rod coño, que ya estas ahi otra vez.... Gr 1 UP
H15:
Mi salida es corta a la zona de jabalíes. La suya al bunker de la izq. Me alivio y p´alante antes del lago. Él tiene la bola echa un asco, casi a la salida del bunker, en el talud, pero apoyada en una piedra. Si la toca se mueve. a pesar de decirle que Paga Papi no quiere romper el palo y decide retira la piedra. La bola se mueve por el talud, repone y juega ( Vamos, si yo fuera el capi corsario y me viene mi hijo en un TGG yendo 1 Up y me dice que ha dropado para seguir sin tiro por no romper el palo y no sale de la nevera en 2 años !

Al fin afloro..... Y aqui viene uno de los finales mas absurdos que he jugado jamás en esto de los Tegegeses
H16:
2 salidas idénticas y estamos juntos en el rough de la derecha. Juego yo primero. Doy un rabazo rarisimo que sale casi 90º grados a la izq rasa y se para antes de meterse en la ria. Él correcto hacia delante. Mi 3º correcto hacia delante aunque en rough. Él al fondo de green. Mi 4º es un push que bota en el arbolón de green y al agua. Chipeo por si entrara y concedo. Gr 1 UP Menudo hoyito!
H17:
Su hierro a green por la derecha y el mio a green por la izquierda. Patea primero y se pasa 2/3 metros. El mio lleva mucha intención y no entra pero me da el 3. Y aquí Sergio mete un buen putt de par para aguantar arriba y asegurar al menos medio punto. Óle !

H18:
Saca el driver y bomba al centro de la calle. Yo me llevo el mio un poquito a la izq y estoy en calle pero lejos. Y aqui dudo de pegar un hierro y entrar botando o una M5 y asegurarme subirla. Con lo mojado del campo no creo que el hierro corone y decido la madera. Da exactamente igual porque apenas rozo la bola y la muevo 3 dedos

Final duro después de estar peleando todo el dia contramarcador y conseguir igualar en el tee del 16. Nos merecíamos un final mas ajustado y jugárnosla en el green del 18, creo.
No se puede jugar así el final. muy mal Rodri. Rumiándome después el partido creo que muchas veces me ocurre que empiezo fatal los partidos y me pongo en desventaja los primeros hoyos. Y así luego es muy difícil. Me estoy planteando seriamente ir a dar bolas

Un abrazo Sergio y nos vemos en la proxima !!!!
Cómo molan estos saraos!!!!!!