Moderadores: Lokooh, El Coyote
super escribió:Yo tengo a mi profe de referencia (JeremyFox te lo recomiendo que está en tu club también), y lo que hago es pillar un bono de 10 clases de media hora. Cuando veo que está arreglado el asunto y me queda alguna, me las guardo para más adelante. Lo que sí que hago es ir a las clases que cada X meses sacan intensivas, una mañana de putt, otra de juego corto, otra de bunkers, eso es genial
erbolu escribió:La frecuencia de las clases dependerá de tu capacidad para asimilar lo que ves en ellas y la evolución de lo que quieres corregir.
No va a ser lo mismo asimilar un ligero cambio en el grip que cambiar un plano de swing. Mientras más te cueste asimilar más tendrás que reforzar lo aprendido con el profesor.
Empieza por la primera y una vez sepas los cambios que vas a hacer puedes hacerte una idea de lo que necesitas y así planificarte las horas de entreno y clases necesarias.
erbolu escribió:La frecuencia de las clases dependerá de tu capacidad para asimilar lo que ves en ellas y la evolución de lo que quieres corregir.
No va a ser lo mismo asimilar un ligero cambio en el grip que cambiar un plano de swing. Mientras más te cueste asimilar más tendrás que reforzar lo aprendido con el profesor.
Empieza por la primera y una vez sepas los cambios que vas a hacer puedes hacerte una idea de lo que necesitas y así planificarte las horas de entreno y clases necesarias.
vampiro escribió:Conste que si pudiera daría clases de continuo![]()
Sobre la frecuencia, lo primero, totalmente de acuerdo en clases individuales
En mi caso y dado que puedo practicar con cierta asiduidad siempre he planteado las clases en dos grupos y de momento me va bien, no he llegado a tener ninguna crisis larga
1.- Para hacer cambios. Suelen ser planificados con el profesor, generalmente en función de cómo lo vayas asimilando, de lo que puedas practicar y de cómo practiques
Hay que tener en cuenta que cuando están encima nuestro practicamos bien, pero veo mucha gente que le proponen un cambio, va a una clase , practica un mes y tal cual pasa el tiempo se va viciando u olvidando de cosas, por lo que al final practica un error. Y al cabo del mes vuelve a clase bastante viciado
Por ello en mi caso en general se suelen intensificar en un periodo corto y no suelen estar muy espaciadas.
Te van puliendo poco a poco, se asegura que practicas bien y vas corrigiendo errores
La última así fue en juego largo cambio de grip y postura ( más erguido) y en juego corto chip básico , creo que va para dos años
2.- Como un mantenimiento . A veces simplemente para que vea y no me vaya “enviciando “ poco a poco o por temas puntuales tras algunas vueltas de golf. Y no solo de juego largo, sino tb de corto...
En general suelen estar espaciados en el tiempo.
Siempre he intentado mínimo 2-3 por año .La última así creo que va para seis meses y vimos todos los aspectos , pero ahora voy a coger alguna
Bien es cierto que a veces he ido como mantenimiento y hemos acabado planteando cambios
Tb es cierto que tengo la suerte de tenerlo en el club y poder preguntarle dudas puntuales de técnica, estrategia...
Como indica el libro rojo del golf
Si juegas un día mal, olvídate.
Si juegas un par de días mal, revisa los fundamentos
Si luego sigues jugando mal, vete a ver a tu profesor y da unas clases
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados