avaldi escribió:Enhorabuena!!!
Vaya con los emboscados, me refiero a los finalistas, no se si tienen vergüenza. Una cosa es que un partido es salga todo, pero varios y seguidos es como para que la federación tome cartas. Lo que no tengo idea es si podíais haber mandado los resultados para eso del nuevo hancicap.
Alguno se le quitaría las ganas de jugar matchplay porque no sube ni baja.
Os cuento un poco más sobre este tema. Como yo lo veo hay 3 tipos de gente que juega bajo par:
1) Los que tienen el día. Sin más, esto pasa, disfrútalo!
2) Los que suben su HP para el torneo. Esto pasó con los de la final (que subían HP en campo rural) y en la semi, done uno de ellos me contó en diciembre sin ningún pudor que se había subido 3 puntos... con un par.
3) Los que seguimos en progresión. En mi caso bajé 2,7 puntos en Noviembre en Valdeluz, desde ahí he subido una décima y luego mantuve. Es cierto que he jugado mucho Match en GG y la WACG, y además en este caso el campo me beneficia con lo que si cumplo HP por ejemplo en el Fresnillo, en el Encin que es más amplio puedo rascar un par de golpes.
¿Por que les ganamos? varios factores:
- Tanto mi compi como yo, hemos competido en varios deportes, así que la presión la llevamos relativamente bien.
- Entreno muy bestia, nos pasamos media semana en el Encín, pateado y aprochando en el mismo tipo de greens que el campo.
- Entrenamos el campo el día anterior, pateamos todas las banderas desde varias posiciones Hicimos el campo en 6 horas!
- Cumplimos la estrategia que nos propusimos. Esto me dio mucha seguridad para arriesgar un poco mas ya que mi compañero, se centraba en no fallar calles.
- Saber a lo que íbamos: Gracias a Falvidio y Vulcano!

, que avisaron de lo que pasaba nos dio tiempo a prepararnos, no nos sorprendieron y pudimos mantenernos enfocados. Esto cambio la presión de bando al ver que no nos afectaba su juego y empezaron a cometer errores que nos dieron alas (aguas, bunkers, outs), incluso intentaron sacarnos de partido poniéndose muy cerca cuando tirábamos, siempre en la linea de swing, hablando cuando vas a golpear.... al final pese a que daban golpes muy buenos estaban desconcentrados y no mantuvieron el ritmo.
- Tener un buen día + un pelín de potra

. Nos compenetramos muy bien, sólo pinchamos los dos a la vez en un hoyo (7), en el resto si uno se iba el otro estaba ahí.
Espero que os sirva de ayuda cuando os encontréis en esta situación, yo he aprendido un montón!