Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Backswing ???

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Backswing ???

Notapor Warlockstar » Lun Ene 21, 2008 9:49 am

Estimados Foreros:

Tengo un problema en el backswing, y es que hago la "K" en el punto más alto del mismo, con lo que al iniciar la bajada, no sigue la línea correcta; es decir, en el punto más alto del backswing la cadera no está en la misma línea vertical de la bola, sino que está desplazada en sentido contrario al objetivo (bandera). En definitiva y resumiendo, en lugar de tener el cuerpo en posición "X" en el punto alto del backswing, lo tengo en posición "K".

Alguien conoce algún ejercicio o alguna forma de eliminar este problema?

Gracias y saludos a todos.
Matraco

Re: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Backswing ?

Notapor jandicap » Lun Ene 21, 2008 9:56 am

Warlockstar escribió:Estimados Foreros:

Tengo un problema en el backswing, y es que hago la "K" en el punto más alto del mismo, con lo que al iniciar la bajada, no sigue la línea correcta; es decir, en el punto más alto del backswing la cadera no está en la misma línea vertical de la bola, sino que está desplazada en sentido contrario al objetivo (bandera). En definitiva y resumiendo, en lugar de tener el cuerpo en posición "X" en el punto alto del backswing, lo tengo en posición "K".

Eres una víctima de la famosa "C" invertida. Esto va a dar lugar a vacile, y no para tí.
Dos cosas para su cura:
* Fija bien la posición de la cadera, no dejes que se desplaza hacia la derecha (izquierda si eres zurdo). Para ello, no alteres nada el ángulo de flexión de la pierna retrasada.
* No subas tanto el palo. Muy probablemente padeces también algo de overswing. Intenta hacer una subida con sensación de medio swing.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Back

Notapor Warlockstar » Lun Ene 21, 2008 12:04 pm

Gracias Jandicap. Pondré en marcha tus consejos.

Ah¡ Tienes razón: tengo algo de overswing también.

Reitero las gracias
Matraco

Re: Respuesta: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El

Notapor jandicap » Lun Ene 21, 2008 3:16 pm

Warlockstar escribió:Gracias Jandicap. Pondré en marcha tus consejos.

Ah¡ Tienes razón: tengo algo de overswing también.

Reitero las gracias

:P Ya me parecía. Si consigues recortar el backswing vas a mejorar pronto. Yo padezco del mismo mal y estoy en fase de cura (eso espero).
Maestro

Respuesta: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Back

Notapor Tolia » Mié Ene 23, 2008 10:18 am

Jeje, a este paso vamos a acabar codificando el swing con todo el abecedario. Ale, ya empiezo yo con la A, véase a Zocato en el stance con el palo sobre las piernas apuntando al objetivo. :lol:
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Respuesta: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El

Notapor jandicap » Mié Ene 23, 2008 1:14 pm

Tolia escribió:Jeje, a este paso vamos a acabar codificando el swing con todo el abecedario. Ale, ya empiezo yo con la A, véase a Zocato en el stance con el palo sobre las piernas apuntando al objetivo. :lol:

¡¡Cierto, cierto!! :laughing6:
Maestro

Re: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Backswing ?

Notapor ParaBunkerChanclas » Vie Ene 25, 2008 10:48 am

Warlockstar escribió:Estimados Foreros:

Hola.
Para mí ese problema viene dado porque se comienza el movimiento girando al unísono hombros y caderas.Creo que hay que intentar retener el movimiento de caderas justo al principio del movimiento,porque sino el peso se va a la puntera del pie izquierdo y eso provoca una subida vertical del palo ,y entonces por mucho que gires los hombros la transferencia de peso siempre es incorrecta ,lo que provocará que en la bajada el peso se quede en el pie derecho y pegues la bola pesada.Digo más,apuesto a que tu brazo derecho se dobla prematuramente debido a esa subida vertical del palo y eso agrava el overswing.
Matraco

Resposta: Cómo Eliminar La Maldita "K" En El Backs

Notapor iOgur » Vie Ene 25, 2008 11:56 am

Estoy en parte de acuerdo con lo que comentas, pero no creo que la solución sea retener el movimiento de caderas, ya que eso podrías provocar un bloqueo parcial en la subida y por tanto también en la bajada.

Yo creo que en la práctica, si piensas claramente en no hacer el balanceo con las piernas, síntoma directo de que posteriormente vas a ir a buscar a la bola por huevos porque no tienes cuadrado el cuerpo en la subida, ya puedes solucionar el problema.

El problema es que cuando no pienses en ello es probable que vuelvas a las andadas.

A mi me pasa a veces lo que comentas y como dices en la bajada el peso lo transfiero en la punta del pie izquierdo. Lo que me ha resultado útil para controlar eso ha sido girar un poquito la punta del pie izquierdo como si fuera a buscar un draw pero sin adelantarlo. Eso evita que pongas el peso en la punta y también limita el balanceo del cuerpo un poquito.
Scratch

Handicap: 22

Volver a Mi juego