Hola a todos:
Pues aquí estoy, con algo de retraso y sobre la bocina, escribiendo mi segunda crónica de perdedor y por segunda vez contra un Corsario. 2 de 2. Está claro que soy la perita en dulce de la franja morralla de los Bucas…
En fin, vamos al lío.
Dar como siempre las gracias a todos los que con vuestro tiempo, esfuerzo y dedicación hacéis posible estos saraos. En serio, se agradece mucho.
Dar las gracias a grizue y a Héctor que hicieron de caddies de Roquet y de yoestoyalpar y nos ayudaron a todos muchísimo durante todo el partido además de hacer la partida todavía más amena.
Y dar las gracias a Tony que estuvo a mi lado todo el partido. Lo pasé francamente bien jugando contigo!!!
Roquet: enhorabuena por la victoria más que merecida. Por saber aguantar perfectamente cuando ibas abajo y por ser súper regular en tu juego. En nuestra franja no fallar (triples o rallas) es clave y no hiciste ninguna ralla en todo el partido. Hay dos cosas de tu juego que son incuestionables: no serás el que más largo le pega, pero vas muy recto con todos los palos y el 80/90% de las veces entras en Green en +1 con lo que aseguras muuuuuchos bogeys. De hecho, creo que no falló ni una sola calle. Me quito el sombrero Corsario!
Por favor, ten la libertad de precisar y corregir que hay algunas cosas que me bailan.
Hoyo 1:
Ambas salidas buenas. La de Roquet un poco más corta y la mía larga y a la izquierda. Este hoyo es una buena muestra de cómo Roquet supo ganar el partido. Juega su segundo palante para entrar de 3 y yo, teniendo buen tiro a green, pego un hierro 8 malísimo que se va al camino por la derecha y se queda encima de una piedra. Mientras Roquet entra plácidamente de tres en Green yo me lío y entro de 5. Roquet patea para acercarla y concedo el hoyo.
Roquet 1 UP
Hoyo 2:
Dos malas salidas. La mía pero a la calle del 6 después de tocar en los árboles y la de Roquet al bunker de la derecha.
Yo intento jugar por abajo y me voy al Bunker. Saco y me dejo un putt de 3/4 metros.
Roquet falla la primera sacada pero deja la segunda a metro y medio.
Meto mi putt de bogey y Roquet, muy fino, mete el suyo también.
Roquet 1 UP
Hoyo 3:
Roquet sale a calle y mi bola sale por la izquierda, toca un árbol y vuelve un poco…
Roquet da su segundo golpe para adelante y yo me lío con los árboles.
Al final estamos a 100 metros ambos. Yo de 4 y Roquet de 3.
Doy un approach muy bueno y mi bola se queda a un par de metros.
No recuerdo muy bien lo que pasó luego pero este hoyo lo empatamos.
Roquet 1 UP
Hoyo 4.
Salgo bastante largo (paso el bunker por la derecha) y Roquet en calle.
De dos no llega a Green y yo la pongo en Green.
Hago dos putts para par y Roquet falla el par save por un pelo.
A/S
Hoyo 5.
Hoyo muy parejo: dos salidas a calle, dos approach cortos al collarín, dos approach y 4 putts. Bogey y hoyo empatado.
A/S
Hoyo 6.
En este hoyo tuvo lugar uno de los pocos regalos que me hizo Roquet.
Su salida a calle buena la mía muy a la izquierda buscando huir del out al que me fui dos veces el año pasado. Jugué provi y fue al mismo lugar: la primera estaba en el collarín del Green del 2 y la provi en el bunker del Green del dos.
Roquet juega un segundo golpe a acercar y su tercero se va al fondo del Green.
Yo juego por encima de los árboles y me voy a los parterres de las plantas. Juego provi por si acaso y me quedo corto.
Cuando llegamos, mi bola está en el parterre. Dropo sin penalidad desde la zona de dropaje.
Roquet juega un putt que se queda muy corto y yo la dejo dada para 5. Falla el Boguey tripatea por primera y, creo, última vez en todo el día.
Sardo 1 UP
Hoyo 7
Aquí los dos salimos a calle. Yo jugué un hierro 4 palante y Roquet una madera. Roquet entra de 5 y yo entro de 4. Al final con dos putts ambos, gano el hoyo.
Sardo 2 UP
Hoyo 8
Dos buenas salidas aunque la mía un poco más larga. Roquet pega un buen segundo golpe pero no llega y yo pongo mi bola en Green a 3 metros.
Una vez más, casi salva el par pero termina haciendo bogey con approach y dos putts. Yo dejo el putt dado y Roquet concede el hoy.
Sardo 3 UP.
Hoyo 9
Este hoyo fue mentalmente clave para mi pues me pesó mucho.
Salgo largo y la derecha y Roquet un poco más corto. Aprocho y entro de dos.
Roquet de dos en Green pero su approach se fue largo y estaba más lejos.
Patea y se deja un compromiso de, yo diría, 3 metros largos.
Yo tiro mi putt y se queda dada. Boguey.
Cuando me veía 4 arriba, Roquet saca el tarro de las esencias y mete el putt para empatar el hoyo. Bravo por él aunque a mi me hizo daño en el coco. El golf es “asín”.
Ya no volvería a ganar ningún hoyo. O lo que es lo mismo, a partir de aquí, Roquet empató o ganó todos los hoyos.
Hoyo 10.
Comienza el drama de Sardo.
Pego una salida perfecta y larga a calle. Roquet, como siempre, a calle pero algo más corto.
Roquet juega un segundo palante y se queda corto del agua.
Yo no se leer el hoyo y con mucho miedo al agua (pese a lleva un palo para no llegar) me voy a los bunkers de la derecha.
Roquet juega y pasa el agua creo que con una maderita y yo desde el bunker con un 7 o un 8 en la mano pego una especie de socket que se va a los árboles de la derecha y la bola no aparece.
Roquet aprocha y entra de 4 así que yo concedo el hoyo.
Despúes del 9, esto me duele y se me asoman los fantasmas del año pasado.
Sardo 2 UP
Hoyo 11
Llegamos al hoyo 11. Roquet sale a calle y yo bloqueo la bola a la derecha. Tengo suerte porque se queda en la loma del bunker. Si hubiera botado 3 metros más a la derecha, drama absoluto.
Roquet de 2 al bunker corto de Green y yo pego un mangazo totalmente a la izquierda del Green y bloqueado por el árbol.
Roquet la saca bestialmente bien y se deja 2 metros.
Yo pego soqueta con el chip bajo y entro de 4.
Roquet mete el putt para sand save (enorme!) y no tengo ni que patear.
Sardo 1UP y ya empiezo a estar francamente preocupado por la sangría.
Hoyo 12
El amigo Roquet saca el híbrido o la madera y pone una bola en Green a 4 metros de la bandera que ya quisieran todos los que jugaron el sábado.
Yo bloqueo mi bola y me voy corto al bunker de la izquierda.
Saco a Green pero largo y mi putt lejano pasa cerca pero no entra.
Roquet la acerca y concedo.
AS.
Hoyo 13
Roquet sale muy por la izquierda y hay dudas de si su bola está.
Yo pego un salidón muy bueno pero el viento la recoge menos de lo que pensaba y me voy al bunker de calle.
Llegamos y la bola de Roquet sí que está en el rough. Saca su maderita y le pega de cine palante (ya te comenté que me flipaba como pegabas ese golpe sin fallar ni uno).
Cojo un pitching para sacarla del bunker sin arriesgar demasiado y la saco pero no hago más de 5 metros.
Con algo de presión pego un hierro 5 y la mando al monte. Pero al monte, muy al monte. Muy, muy, muy al monte. El golpe duele solo de recordarlo.
Juego provi que se convierte en definitiva porque la otra no aparece.
Roquet entra de 4 y creo que tripatea aunque era irrelevante porque yo hice 8 o 9…
Roquet 1 UP
Hoyo 14.
Roquet sale a calle y yo también. Su segundo golpe a acercar no falla (no falló ni uno el tío) yo con el viento y el miedo mido mal y me quedo también corto por la derecha.
Dos approach al collarín pero desde aquí Roquet hizo approach y putt o dos putts para 5 y yo hice 6.
Roquet 2 UP
Tal cual se estaba repitiendo mi pesadilla del año pasado. Roquet jugando muy sólido y sin errores y yo bastante derrumbado.
Hoyo 15
Dos buenas salidas a calle de ambos. El approach de Roquet corto y en el rough de la izquierda teniendo que jugar por encima del bunker.
Pego un PW un poco fofo y se que me queda en línea de bandera pero corto de Green.
Pienso que puedo sacar el par y que hay esperanzas…
Roquet aprocha fenomenal y pone su bola en Green a distancia de dos putts.
Yo con el tembleque saco el putt y me paso 2/3 metros…
Fallo el putt de par y empatamos con bogey. Esto me duele.
Roquet 2 UP
Hoyo 16
Primer error desde el tee de Roquet que la manda corta al camino de la derecha. Yo le pego bien a calle.
Roquet dropa sin penalidad (bola en camino) y saca la maderita de la magia: le pega entre los árboles y pese a que toca rama, la bola pasa.
Yo juego un 6 que cierro y me voy al rough de la izquierda pasado el Green.
Roquet aquí pega un golpazo desde media distancia y deja su bola en Green.
Con la presión de tener que dejarla cerca pego otro rabazo de approach y cuando entro de 4 ya no sirve para nada.
Roquet hace dos putts para boguey y ganar el partido 3&2.
Enorme el partido de Roquet que ganó con total justicia y merecimiento. Me han chivado que el domingo en La Dehesa hizo 4 bajo de su hándicap!
A los Corsarios: enhorabuena:
A los Bucas: prometo enmendarme.