Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aalf 3&2 a Maeslofer

Aalf 3&2 a Maeslofer

Notapor Maeslofer » Lun May 13, 2019 1:06 pm

10º Evento personal, esta vez va a ser breve, no estoy para coñas… :evil: :evil:

Ya debería ir acostumbrándome a esto, pero no, sigue moviéndose algo por ahí cada vez que llega un evento de este tipo y prueba de ello es el rabazo que pegué en el tee del 1.

Agradecer a todos los que corresponda que estos saraos se sigan celebrando, todos debemos poner de nuestra parte para que así siga, de nada valdrá lamentarse después si desaparecen. Agradecer también a todos los que se acercaron a Reta a echar una mano, en especial a Fabián y su pequeña, siempre en el lugar ideal para evitar perder bolas…

Gracias también a Lookoh, mi Capi, por confiar en mí para jugar y por el trato que me dispensa cada vez que me acerco a Madrid, y como no a Molina, mi primer Capitán y al que le debo el formar parte de todo esto.

El fin de semana fue completo a más no poder, lo de la derrota, aunque duele, no deja de ser anecdótico. Lo realmente grande de todo esto es lo que rodea el sarao, levantarse el viernes tempranito, con una sonrisa en la boca, meter todo en el coche, que no se olvide nada, y ya el viaje, partidita vespertina con otros tres bucas, hoyo 19 fantástico saliendo casi de noche del club… El sábado, a 120 pulsaciones desde que suena el despertador, aunque es verdad que es el único día del año que no necesito ponerlo, varias horas antes de que suene ya no soy capaz de pegar ojo. Llegada al campo, saludos por aquí y por allá, volver a ver a todos mis compis, saludar al gran equipo que son los Corsarios y pal tee del 1. Al terminar todos los partidos, hoyo 19 todos juntos pasando un buen rato independientemente del resultado. Chuletón para cenar cerca de Reta. El Domingo, nueva partida con Piquitrunchi (muchísimas gracias Héctor por sacrificar tu Domingo de golf para que yo pudiese jugar), Roquet y Señoras en la Dehesa, por cierto, ¡¡campazo!! y la compañía de la grandísima McArena, todo el fin de semana pendiente de mí y yo molestándola… ¡¡¡vaya honor y privilegio poder contar con tu amistad, Maca!!!

Bueno, pues nada, vamos al lío que no es otro que escribir una crónica más, cosa que hago con el mayor de los placeres, así merecido por el gran rival que me tocó en gracia.

Cuando en el online salió el nombre de Aalf emparejado al mío me dio un derrame cerebral, el primero, sabía que iba a ser imposible ganarle, aparte de las referencias que tenía de él y de haber vapuleado a nuestro gran Reve en la última de Reta, lo había visto en directo en el TGG jugado en el Santander contra Dgros y me temía lo peor como a la postre ocurrió.

Gran partida la que formamos con M___________eagleito y el gran Faldivio. Lo de Faldi, los 9 primeros hoyos para enmarcar. Salir al tee del 10 al par del campo habla por sí solo del jugón que está hecho.

Ahora sí:

Hoyo 1 Par 4
Salgo yo primero, no por gusto, sino porque me toca y la empotro en el árbol de la derecha, con un poquillo de suerte se me queda jugable en rough. Aalf como casi todos sus golpes, larga a calle con maderita dejándose 186 metros al trapo. Buen 2º mío a calle a 132 m. Tremendo 2º de Aalf que la deja a 4-5 metros de bandera. De tercero rabazo para mí y de 4º a unos 5 metros de bandera. Aalf acabándose el último capítulo del Quijote esperando a que yo llegase a green…
Aalf 1 up

Hoyo 2 Par 3
Sale Aalf corto dejándose un aproach complicado con el búnker por medio y bandera corta. Yo en green a unos 8 metros de bandera. Su aproach bota corta de bandera pero en greenes de esta dureza la bola se le va hasta el fondo a unos 6 metros del hoyo. Yo dejo mi putt a unos 50 cms y concede.
A/S

Hoyo 3 Par 5
Salgo recto pero un pelín por la izquierda, se queda bien para jugarla en rough. Aalf nuevo salidón a centro de calle. Mi segundo es bueno a calle avanzando metros pese al árbol que me dificultaba el golpe por alto. Aalf la pega pesadita y avanza poco dejándose 188 metros al trapo. Su 3º se va al rough a la derecha del búnker de la derecha. Mi 3º a la izquierda, debió botar en el camino porque estaba casi llegando al tee del 4 con árboles por el medio. Intento un flop por encima de los árboles y sale bien, pero toca en la última ramita, la mata y me vuelve al mismo sitio, pego otro y mal, y otro y consigo dejarla en collarín de 6. Aalf pega un buen aproach dejándose unos 8 metros al trapo. Pateo, por aquello de acostumbrarme a los greenes y concedo.
Aalf 1 up

Hoyo 4 Par 4
Sale Aalf bien a la altura del búnker de la izquierda, la rodada se la echa al rough a 138 metros de bandera. Yo a la izquierda de calle antes de búnker a 161 metros de bandera, pego bien el 2º pero no llega, se queda a unos 15 metros del trapo justo antes del collarín. El 2º de Aalf es un golpazo, mal stance, en rough y el tío se saca una bola que no debió botar a más de 1-2 metros de bandera, lo malo es que la dureza del green se la echa a la loma trasera, al rough, desde ahí pega otro aproach tremendo en cuesta abajo y la deja a 1.5 metros del hoyo. Mi 3º es bueno a 1 metro de bandera. Me oferce el halve, que no acepto y metemos los dos el putt
Aalf 1 up

Hoyo 5 Par 4
Hierrito de Aalf a 100 metros de bandera, yo híbrido que empieza a bajar por el balcón pero se queda bien. De segundo los dos a green a unos 9 metros. Pego yo primero y la dejo a 1,2 metros dejándose él un compromiso de 2,3 metros que enchufa. Yo también meto mi putt
Aalf 1 up

Hoyo 6 Par 4
Salidas iguales de ambos a unos 137 metros de bandera. Mi segundo golpe se va OUT… segundo derrame cerebral también… con el 4º me voy al búnker de la derecha. Él pega su segundo corto de green en rough y de 3º la deja a unos 5 metros. Saco de búnker a unos 5 metros, patea Aalf y la enchufa…
Aalf 2 up

Hoyo 7 Par 5
Aalf al búnker de la izquierda. Yo a calle cerca del búnker de la derecha. Buen 2º mío dejándola a 130 metros de green y Aalf a 121 desde el búnker. Mi 3º es bueno pero el bote en green me la lleva al rough del fondo. Gran golpe de Aalf a antegreen. Mi 4º se queda 3 metros corto y el suyo la deja dada… fallo mi 5º
Aalf 3 up

Hoyo 8 Par 4
Los dos al búnker de la derecha, pego yo primero y rabazo al rough a 50 metros de donde estaba. Aalf golpazo a green, desde donde estamos no se ve la bola pero tiene muy buena pinta. Mi 3º a green a unos 11 metros del hoyo. Coronando el green veo su bola a 150 centímetros del hoyo, que tío, vaya golpe desde el búnker… :notworthy: :notworthy: :notworthy: Pateo por aquello de luchar hasta el final, no entra y concedo.
Aalf 4 up

Hoyo 9 Par 3
Le pega mal Aalf y se queda a 82 metros del trapo. Yo a green a 3,5 metros de bandera. Su 2º es un golpe mágico a 1 metro del hoyo (no si hasta voy a palmar éste también, ya verás). Me coloco a la bola y enchufo el birdie.
Aalf 3 up

Hoyo 10 Par 5
Tercer derrame cerebral. Me voy out a la cancha. 3º a calle. Él, salidón a calle y luego a calle otra vez por la derecha. Yo de 4º antes del lago y de 5º al búnker de la izquierda de green. Su tercero, pesadita bota justo por delante del lago y de 4º en green a unos 8 metros de bandera. La saco de búnker pero ya llevo 6 y concedo.
Aalf 4 up

Hoyo 11 Par 4
Sale Aalf a la izquierda, al búnker, bola dificilísima pegada al talud, pero éste es capaz de dejarla dada desde ahí. Yo M3 a calle antes del búnker de la derecha. Buen segundo mío a 4 metros de bandera. Él no es capaz de sacarla de búnker y con su tercero la deja a unos 86 metros. Su 4º se pasa green y concede.
Aalf 3 up

Hoyo 12 Par 3
Salgo yo al búnker de la derecha, él, como no, a green, a unos 6 metros del hoyo. Mala sacada mía del búnker al collarín a unos 8 metros de bandera, desde ahí enchufo el putt de par. Su putt lo deja dado
Aalf 3 up

Hoyo 13 Par 5
Yo a calle, él al rough de la izquierda a la altura del búnker. De 2º la dejo a 120 metros y él a 100. Mi 3º a green a 11 metros del hoyo y él a 13 corto de green. Su aproach es corto dejándose un putt de 3,5 metros. Mi putt es muy bueno, teniendo en cuenta que cogía todo el piano en oblicuo, la dejo a unos 35 cms. Él falla su putt de par y le concedo el boguey. Me queda un putt de 35 cms, llano, sin caída… lo fallo. 4º y 5º derrame cerebral juntos. Hay que ser burro, pero burro burro, Dios qué burro…
Don Alfonso, bien interpretado el no haberme concedido ése putt, ¡¡se las sabe usted todas!!
Buff me hubiese puesto 2 down y habría llegado al tee del 16 1 down…
Aalf 3 up

Hoyo 14 Par 4
Salgo con el driver y me abre al rough de la derecha, entre árboles y cerca del agua. Aalf a lo suyo, centro de calle a 152 metros del hoyo. Dudo si tirar a green entre los árboles, veo hueco, por debajo del primer árbol cerrando y por encima del segundo abriendo… green a 170 metros. Lo consulto con Faldivio y me dice que si estoy loco, que juegue a calle, al final me veo convenciéndole yo a él y le hago caso, golpe a calle a avanzar lo que se pueda. De 2º Aalf se va al búnker de la derecha y yo de tercero a green a 8 metros de bandera, su sacada se queda corta unos 6 metros. Ninguno metemos el putt de par.
Aalf 3 up

Hoyo 15 Par 4
Salgo a calle a 115 metros de bandera. Aalf la abre un poco y se va out, por poco, pero out. 3º a calle. Su 4º al búnker de la izquierda de green y mi 2º al de la derecha. Yo la saco a 8 metros y él a 8 centímetros… :notworthy: :notworthy: :notworthy: Mi 4º se queda a 1 metro y meto el boguey.
Aalf 2 up

Hoyo 16 Par 4
Salgo yo mal a la derecha, al rough. Él a calle, más largo. Mi bola está suspendida en el rough y me digo, cojonudo así puedo usar madera y dejarla cerca de green… total que le paso por debajo y globo que avanza 90 metros (70 según Vulkano… :laughing6: :laughing6: ) Aalf con el 2º se pone a unos 30 metros de green en el rough de la izquierda. Mi 3º se va al búnker de la derecha de green, cuando llego y veo mi bola casi me da el 6º derrame, totalmente pegada al talud, imposible de sacar. Su 3º a green. Intento sacar mi bola de búnker pero nada, imposible. Levanto concedo hoyo y partido.

Gana Aalf 3&2

Don Alfonso, un verdadero placer

A ver si soy capaz de mantenerme en este handi y volvemos a batirnos en el futuro…
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Aalf 3&2 a Maeslofer

Notapor BRUGA RK » Lun May 13, 2019 1:51 pm

Esteban, grandísima crónica. Hace muy fácil el meterse en el partido.

Personas como tu hacen que todo esto sean más grandes, por venir de donde vienes, por jugar como lo haces, por vivirlo así y por lo grandísima persona que eres. Espero que nos veamos el 12 de octubre.

Aalf, lo vuestro es otro nivel, lees la crónica y visualizas todos esos golpes buenos... Qué bárbaro!No me veo yo jugando a vuestro nivel...

Enhorabuena por tu punto y el de tu equipo. Suerte en el TGG!!
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor guribe75 » Lun May 13, 2019 2:28 pm

Buena crónica Esteban, te tocaba un hueso duro que es Aalf, buen partido y mejor chuletón :)
Corsario

Notapor swap » Lun May 13, 2019 5:39 pm

Esteban, al final no pudo ser, ya lo presentías como muy difícil el partido y si además Alfonso tiene el día, más complicado. Pero muy peleado el nueve y la segunda vuelta, lástima no haber sido mejor sparring en Zapateira :(

Alfito, mira que te gustan estos saraos y te agarras a los partidos con todo, ENHORABUENA doble y nos vemos en Septiembre :notworthy:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor avaldi » Lun May 13, 2019 7:45 pm

Muy buena crónica Maeslofer, te tocó un hueso muy duro de roer. Alfito, eres un crack
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor LuisB » Lun May 13, 2019 8:03 pm

Buena crónica Esteban. Primero, agradecerte la pechá de km que te haces para jugar estos eventos.
Te tocó un tío duro duro. Un seguro para nuestro equipo, y esa distancia que te sacó desde el principio es muy difícil de recuperar, aún así no dejaste de intentarlo y llegar vivo a los últimos hoyos. Suerte en octubre.
Y que decirte amigo Alfonso, eres un punto fijo siempre, sea el rival que sea quien te toque y con la modestia de la que haces gala una vez que acabas. Martillo pilón jugando. Que grande eres compi, felicidades por la victoria :notworthy: :notworthy: .
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor roquet » Lun May 13, 2019 8:31 pm

Enhorabuena Alfonso eres más majo que las pesetas y no se como no te cansas de tanto darle al palito, día si y día también ahí está el tío en el campo con sus respectivas 200 bolas antes de salir :love1: :love1: :love1:

Esteban solo por venir ya tienes la admiración de mucha gente al igual que otros foreros y foreras, no pudo ser, pero por lo menos nos lo pasamos bien después y al día siguiente, ahí pude ver que tu juego no era el que me paso como una apisonadora en el Santander, a seguir disfrutando de esto como tú sabes.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor JRA » Lun May 13, 2019 9:03 pm

Enhorabuena alfonso. Veo q te vas haciendo con los encantos de reta.
Buen jugado.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Mc_Arena » Lun May 13, 2019 9:26 pm

Enhorabuena Alf, por esa doble victoria y porque tener a nuestro gallego atado en corto no es nada pero que nada fácil.

Esteban!!!!!! era un punto muy complicado el tuyo. Alf es un rival muy duro a match y supiste ir aguantando, aunque al final se escapara. Gracias a ti por las kilometradas que te metes y por tomarte esto como te lo tomas. Un placer verte, como siempre :wink:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor kinki » Lun May 13, 2019 10:01 pm

Enhorabuena Alfonso punto y victoria de equipo :thumbleft:

Estaban, no dejes nunca de vivir estos saraos con esa intensidad. :notworthy: ya te lo dije, haberlo pensado antes de hacer el par del campo :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mikelainen » Mar May 14, 2019 2:19 pm

Lo dicho, buena crónica y enorme mérito el venirte desde Galicia, pero Alfonso es mucho Alfonso. Lo importante es que como dices, pongamos todos de nuestra parte por mantener esto y sigamos teniendo opción de jugar muchos TGG/TCGG,s. :thumbleft:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Trasto » Mar May 14, 2019 2:53 pm

Buena crónica Esteban. Te cayó un morlaco ( lo normal en esa franja) y es muy complicado con Alfonso. Bien luchado.

Bravo Alfonso. Eres un bastión corsario. A ver si lo conseguimos en septiembre
Corsario

Notapor aalf » Mié May 15, 2019 10:27 am

Esteban, sencillamente, muchas gracias.
Gran partido tuvimos, sip; tuve un poco de suerte en momentos críticos y esas pequeñas diferencias decantan un partido. Me sentí siempre "achuchado", con la sensación de que cualquier fallo iba a ser contestado con energía.
Repito, gracias por todo; así da gusto jugar un match y sobre todo con un tío que se viene desde muy lejos con la ilusión de asistir con su gente -que somos todos- a un bárbaro evento como este. Y luego nos tomamos unas cervezas y media vaca de postre y "que nos quiten lo bailao".

Por cierto, gran crónica -qué "presición" en las distancias- y espero que nos encontremos muchas más veces (y si el resultado es igual o parecido, mejor :wink: )
Lo dicho Esteban, un verdadero placer y un partido estupendo con Javier y Rodrigo. Y hablando de Javier... al par del campo en la 1ª vuelta... Nos quedó la sensación de que Rodri no tuvo su día pero... qué día iba a tener con una apisonadora por encima.
Gran partido Javier y Rodrigo... hay días que es im-po-si-ble. Sin más.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor MOIEDU » Vie May 17, 2019 1:27 pm

Maeslofer buena crónica, eres muy grande en todos los sentidos, por lo que leo veo imprecisiones posiblemente motivadas por la falta de las proteínas, minerales y vitaminas que te aportan las cigalas, para la próxima vez trae unas cuantas y nos las preparamos el día de antes del TCGG. :lol:

Aalf, buen partido, preciso con el putter y estratégicamente jugado. Enhorabuena por tu triunfo y el de tu equipo. :hello1:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor golfadicto » Vie May 17, 2019 10:13 pm

Bonita crónica, muy bien narrado.
Enhorabuena a Alf, todo el partido por delante.
No tengo duda que dará buena cuenta del blanquito que le toque en septiembre
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Siguiente

Volver a XXII TCGG Retamares