
Aunque suene a tópico, antes de nada es de rigor agradecer a GG y a todos los que hacéis posibles estos eventos, en los cuales podemos sentir un día el subidón de una competición por equipos perfectamente organizada, y en el que resultados personales aparte, disfrutamos como enanos haciendo lo que más nos gusta, jugar al golf en buena compañía en un campo que estuvo de diez.

El día se presentaba complicado para los corsarios, con diferencias negativas importantes de handi en prácticamente todos los partidos, y mi caso era la excepción que confirmaba la regla, casi tres puntos de hándicap a mi favor, por lo que tocaba no fallar y esperar que mis compañeros hiciesen el milagro. Había entrenado bastante, me había dedicado este año más que nunca al match-play con bastante buenos resultados, y pensaba que llegaba en buen momento (de hecho al día siguiente bajé de hándicap)… pero el golf es el golf…

Compartíamos partida con Avaldi, compañero corsario gran conocedor del campo que trató de iluminarme con sus consejos, del que me quedo con su tranquilidad para estar centrado en todo momento, y su saber estar en el campo, sin alardes ni estridencias en sus golpes buenos, y rumiando en silencio y sin molestar jamás los poquísimos menos buenos que dio, y con el buca Juanlu80, un tipo estupendo con el que fue muy agradable jugar, y que aunque no tuvo su gran día dejó detalles de gran golf. Como caddie traían al excapitán bucanero Molina, al que conozco de sus periplos vallisoletanos, y que fue todo amabilidad y apoyo a sus compañeros de equipo y también a nosotros. ¡Gracias a todos!.

Mi rival McArena, a la que conocía hace tiempo de eventos galácticos, pero con la que hacía mucho que no jugaba. ¡Qué decir de ella!, me confesó que venía motivadísima al TCGG y que había entrenado un montón, y soy testigo de que todo el trabajo le cundió muchísimo. Muy centrada y sólida toda la tarde, saliendo siempre recta como una vela y sin apenas fallos para nuestro nivel, no me dio opción en ningún momento. Fue justísima vencedora, y aún así, habiéndome pasado por encima, tengo que reconocer que fue muy agradable jugar con ella, siempre atenta y con un talante estupendo. ¡Enhorabuena Maca, lo buscaste y te lo mereciste!.



Tengo que reconocer que mi memoria para lo que tiene que ver con hoyos, campos y partidos en pésima, a lo que se une que viví la tarde de una manera algo extraña y lo tengo como en una nebulosa, por lo que la crónica tiene muchísimas lagunas, pero el resumen es claro, no teniendo la sensación de haber hecho nada desastrosamente (de hecho en las salidas de Drive por ejemplo estuve incluso mejor de lo habitual, en general largo y en calle), el resultado fue un desastre, y la conclusión es que enfrente tuve un martillo pilón que falló muy poquito y nunca me abrió una ventana a la que poder asomarme siquiera a intentarlo.

Hoyo 1 - Par 4
Aquí si que noté la presión de la salida en un TCGG. Me decido por salir con madera 3 y doy un ganchazo atmosférico que termina en la calle del 9. Buena recuperación a calle pero después mi híbrido se abre a la derecha y la bola va hacia los matorrales de la loma de la derecha. La provi la mando exactamente igual que la primera, y encuentro la provi pero no la primera. La approacho como buenamente puedo al antegreen y pateo desde fuera sin embocar. Maca había ido más recta y me gana el hoyo con DB.
Este fue uno de los peores hoyos del día, en el que empezó a fraguarse la derrota, ya que aquí cedí el honor y ello me llevó a tener que salir habitualmente viendo la bola de Maca en mitad de la calle a más de 200 metros de mi tee. Maca 1 UP.
Hoyo 2 – Par 3
Maca sale primero y se la lleva a la izquierda en la zona de los árboles de abajo (creo que es la única salida mala que hizo). Yo también me la llevo un poco y voy al bunker de la izquierda. Ella recupera a calle y de tres está en green. Yo la pego limpia en el bunker y la mando al obstáculo de la derecha y me queda debajo de una valla. Recupero pateando de espaldas a zurdas y la dejo en green (sí, se me dan bien estas cosas raras…). Dos putts para ambos y hoyo empatado con DB. Maca 1 UP.
Hoyo 3 – Par 5
Dos buenas salidas, largas y en calle. Maca entra de 4 en green y yo de 3, pero no aprovecho mi ventaja y tripateo. Con dos putts de Maca empatamos el hoyo con bogey. Maca 1 UP.
Hoyo 4 – Par 4
Salidas buenas de ambos, entramos de tres en green, pero yo necesito dos putts y Maca enchufa un puro de unos siete metros para ganar el hoyo con par. Me pide perdón y todo, pero lo que me queda clarísimo es que había que estar muy fino para sacar algo positivo de ese match. Maca 2 UP.
Hoyo 5 – Par 4
Hoyo bien jugado por los dos. Dos salidas buenas a calle, Maca a unos 110 metros de green y yo a 90. Maca no hace caso a Molina que le recomendaba tirar un híbrido y con un hierro pega un approach perfecto dejándola a cuatro metros de bandera. Yo juego fenomenal un 54 grados y la dejo a una distancia parecida (Vulkano aplaude desde la loma…). Fallamos los dos putts de birdie y empatamos el hoyo con par. Maca 2 UP.
Hoyo 6 – Par 4
Muy buenas salidas de ambos, pero pego pesado el approach y me quedo en rough espeso antes del regato. La filo y la bola bota en las piedras del regato y acaba a la derecha de green. La meto en green de 4, fallo el putt largo y Maca, que había ido como siempre recta y por su sitio, hace el bogey con dos putts. Maca 3 UP.
Hoyo 7 – Par 5
Maca falla la salida y la deja al borde del agua por la derecha y decido salir con madera 3 para asegurar, pero fallo, doy un golpe pésimo de menos de cien metros y entro en el obstáculo de la derecha. Encuentro la bola en el OAL y tomo la mala decisión de jugarla desde ahí en lugar de droparme, no la saco del obstáculo y acabo teniendo que droparme perdiendo otro golpe. Macarena que estaba entre los dos lagos la juega inteligente a calle, y yo del quinto doy un híbrido que se va a los árboles de la izquierda, con tal mala suerte que me queda al pie de un árbol sin sitio para colocarme, y en un recurso de jubileta la pateo a calle. Maca con el tercero ya en calle acaba haciendo sin problemas el DB para ganar el hoyo. Maca 4 UP.
Hoyo 8 – Par 4
Salidas buenas de los dos, la mía larguísima pero la approacho pesada y acabo entrando en green de 4. Maca recta y a suyo entra de 3. No meto el putt y Maca con dos putts gana el hoyo con bogey. Maca 5 UP.
Hoyo 9 – Par 3
Este hoyo es un par 3 muy largo desde amarillas, 200 metros. Salgo bien con un híbrido y la dejo a 20 metros de green, approach y dos putts para bogey que no me valen porque maca hace el par. Maca 6 UP.
Hoyo 10 – Par 5
Salida buena de los dos, la mía muy larga. Con hierro 8 la dejo antes del agua, Maca llega ahí de 3. Pego otro hierro 8 a green y la dejo a cuatro metros de bandera. Fallo el putt para birdie pero la dejo dada. Maca que había entrado a green de 5 no mete el putt y concede el hoyo. Es el primer y único hoyo que gané en todo el día, pero para eso tuve que jugarlo perfecto. Se abría una ventanita, pero muy, muy pequeña. Maca 5 UP.
Hoyo 11 – Par 4
Salida buena de Macarena, y la mía se va a la derecha de calle hacia la valla. De segundo me voy al bunker de la izquierda de green, la saco bien y con dos putts empato con bogey el hoyo a Maca que salió bien y entró de tres en green. Maca 5 UP
Hoyo 12 – Par 3
La mando de salida al bunker de la derecha, me lío para sacarla dando tres golpes en la arena y termino con 6. Maca hace el DB y con 6 UP a falta de 6 se pone dormie.
Hoyo 13 – Par 5
Salimos bien con driver los dos pero mi segundo golpe se va a la derecha y queda en un mal lie, en cuesta, en rough y con la bola hundida en la hierba. Necesito dos golpes para salir de ahí, la approacho pesada y entro de cinco en rough. Maca que venía más recta, se lía en el bunker de la derecha y acaba entrando también de cinco. Dos putts, empatamos el hoyo con DB y partido y punto para la Dama Bucanera.
Menos mal que esto solo era un capítulo, dentro de un libro que al final acabó siendo azul. Gran TCGG ganado por los corsarios, con partidos con muchísimo mérito y emoción hasta el último putt.



Una perfecta tarde galáctica, en buena camaradería con el equipo bucanero. Por lo que a mí respecta, solo queda trabajar, trabajar y trabajar, para poder pasar página, y que la próxima crónica la escriba mi rival.
