Me gustaria mejorar mi control de distancias con los hierros ahora que voy mejorando para empezar a buscar las banderas en tiros no muy lejanos.
Las distancias que hago con los palos que tengo son (casi todo de vuelo, las subo mucho y no suelen rodar demasiado con estos hierros cortos):
- 58º - 60m
- 52º - 80m
- PW - 100m
- H9 - 110m
- H8 - 125-130m
- H7 - 135-140m
El problema que tengo es que estas medidas, que son más o menos consistentes, es que las he tomado todas con el reloj tomtom golfer 2. Cuando intento buscar el medio de green para no complicarme no tengo problema, el reloj marca bastante bien la distancia y habitualmente el hierro es el correcto, llego a green y la bola queda en una zona sin importar la distancia.
Pero ahora que para seguir progresando quiero buscar, ya no el medio del green asegurando el golpe, sino la bandera sobre todo en golpes de 110m o menos. Y no tengo ni idea de como calcular mis distancias intermedias porque con el reloj no encuentro una buena forma de hacerlo. Por ejemplo, si me marca 70m a centro de green y la bandera esta corta en un lado ya no esta a 70 sino a 65-63. Y así con todas las distancias, ¿15m?¿20m?¿45m? Añado que el pitching green al que tengo acceso tiene muchísima caída y es imposible parar las bolas, además de no tener forma de medir las distancias ahí, asique no es muy fiable porque todas las bolas se van abajo con independencia de donde las hagas botar.
No se si después de darle tantas vueltas se entiende lo que quiero hacer... jaja pero la idea es encontrar una forma para calcular mis distancias de medios golpes (1/4, 1/2, 3/4 y todas sus variantes) para intentar buscar más banderas en juego corto.
Si existe algo parecido para mejorar el putt también me viene bien, que difícil es acertar la fuerza-distancia con ese bicho

Saludos y a mejorar sin desesperarse!