Parcheval escribió:Entonces, a ver si lo he entendido bien:
- por una parte esta bien visto jugar contra JR desde las mismas barras, pero naturalmente con handicap para que haya equidad en la partida?
- pero de la otra si las mujeres jueguen scratch desde sus barras y que hacen -5 en un par 72, y que tu, hombre jugando desde tus barras haces 75 esta desvirtuada la partida porque no habéis salido de las mismas barras?![]()
No. Lamentablemente no lo has entendido bien.
1. Yo no he dicho que esté bien visto jugar desde las mismas barras con JR aplicando hándicap. De hecho lo he puesto como un ejemplo del poco sentido que tiene: él es el numero 1 del mundo y yo un matao de cuidado. Lo que digo es que si desvirtuamos la competición y ponemos condicionantes (el hándicap es un condicionante), todo el mundo puede "competir" pero de esa manera no se determina quien es mejor jugador.
2. Precisamente por lo anterior digo que hombres y mujeres no compiten a nivel pro salvo que salgan de las mismas barras.
3. Y que como la principal diferencia en el juego es la fuerza o la potencia: igual de discriminatorio es discriminar por sexo que por altura o VDS.
Ya entrando en el terreno de lo obvio: a nadie se le ocurre hacer los 100 metros lisos mixto y dejar que las mujeres corran 85 metros en lugar de 100. Pues yo lo veo igual.