Más allá de condicionantes y situaciones puntuales, el Capi Buca jugó un partidazo y ganó con todo merecimiento, desplegando un juego fantástico a lo largo de los 18 hoyos a pesar del agua del viento, de las preocupaciones del capitán y demás. Enhorabuena Dani, eres un jugón y ganaste en plan campeón dando un recital.
Gracias a Mi socio Lendry, que menudo recital dió el sábado, por apoyarme y animarme en todo momento. Y a Tony que como siempre es un gusto compartir con él una ronda...
Por otro lado, agradecer a mis compis que me han dado la oportunidad de poder apuntarme a otro TGG, espero poder colaborar (capi mediante) con mi punto para volver a levantar el rosco.
Siguiendo con el capítulo de agradecimientos, agradecer a Pepelu el haberse dado el paseo con la que caía... que grande eres chaval!
Y por rematar, mención especial a mi caddy. 18 hoyos de agua, de viento, de paraguas, de toallas, de cambio de zapatos... si eso no es amor, que venga Dios y lo vea!! GRACIAS PEKE, TE QUIERO!!

En fin. Tras el momento lacrimógeno, la crónica, la chicha, la carnaza... que sé que es lo que os gusta, perrunos!!

Llegamos allí con agua y nos fuimos con agua... más o menos intensa, con mínimos parones, así que última mención a ella... mismas condiciones (malas) para todos y a remar (nunca mejor dicho). Lo malo, es que dando bolas me doy cuenta de que no puedo pegar con el impermeable... ni una bola decente, ni el pw ni el 7 ni el driver... nada. Me molesta todo. Así que decido jugar sin él , o al menos ir quitándomelo y poniéndomelo (me duró dos hoyos el experimento). No hacía frío así que pude jugar en manga corta. Total... que unas bolas, buenas sensaciones con el drive (que era lo que más miedo me daba) y tras las fotos de rigor arreamos para el tee del 1.
Hoyo 1- Salida de Lookoh que coge calle. Yo abro el drive, pero va larga y me quedo en el rough de la derecha pasado el bunker. Ni tan mal para empezar. trato de pegar un 9 pero pego un filazo inmundo y milagrosamente acabo en el bunker de la derecha. Lookoh a green. Sacada mediocre y putt que no meto, así que Dani cierra el hoyo con un putt meritorio de unos 2 metritos que se había dejado, para sacar el par y ponerse 1UP.
Hoyo 2- Lookoh pega a la izquierda de bandera y se deja unos 5m, yo por mi parte me confío demasiado en el aire y pego palo de más, yéndome al fondo del green. Dos putts para Dani y yo me dejo un putt de medio metro que no convierto... en fin, es el inicio, los nervios y tal... (me digo) pero Lookoh 2UP.
Hoyo 3- Drive de Dani al centro de la calle, suave, recto, FACIL. Yo vuelvo a meter la barriguita y me voy al rough de la derecha debajo de los árboles. Ambos la metemos en green y los dos sacamos el par. Dani 2UP
Hoyo 4- El Capi pega un Pw (o fue un 9??) que bota a fondo de green y parece que se ha ido al agua... viendo el panorama, pego un PW suave y alto que aterriza a unos 5m de bandera. La bola de Lookoh efectivamente esta hundida (mojada ya iba) en el lago, por lo que tras un approach no definitivo me concede el hoyo. Recorto uno... venga, así despacito... Dani 1UP
* Que Lendry cuente ese momento de compañerismo entregado que tuve, que si lo hago yo queda petulante

Hoyo 5- Dos drives al rough de la derecha, muy juntitos. Pega primero Lookoh y atiza un ganchito que no se va out por cómo estaba el día. Yo me lleno de balón, como Kroos ayer y pego un capón con el híbrido que avanza 100m perdiendo toda la ventaja en el hoyo... cagonla... dos GIRs y dos pares de pseudo trámite nos llevan al tee del 6. Dani 1UP
Hoyo 6- Pego h5 al fondo de la calle por la izquierda, dejándome unos 115m. Dani pega híbrido, creo y se va al rough de la derecha. Desde ahí se sube a la plataforma de arriba, y yo me dejo una bola por la derecha de bandera a unos 3m. A Lookoh se le va la mano (mucho) en la cuesta abajo y se pasa unos 3-4m.. mientras, yo meto el putt para birdie y empato el match. Bueno... tee del 7 y empatados... y ahora los dos pares 5... esta es la mía (ay, que equivocado estaba).
Hoyo 7- Apunto a los olivos del fondo asumiendo que entre cómo le estaba pegando al drive y el aire mi bola iba a abrir... pero me rebalo al pegar y me sale un semi socket de drive que nos hace pensar que la bola había terminado en la ría. Dani pega una bola demasiado por la derehca uq esi bien no presenta peligro, se lió con la línea. Mi provisional tampoco es buena pero llega al rough de la derecha igualmente. Por no aburrir, Dani hace GIR pero lejos, yo no consigo el bogey que le presione el putt y concedo. tanto remar para esto.... en fin. Dani 1UP (de nuevo)
Hoyo 8- El Capi pega hibrido (o madera)por la izquierda y yo pego un h5 al rough de la derecha. De segundos nos repartimos los bunkers, él izquierda y yo derecha... sacadas y dos putts (Dani falla un putt muy metible para par) y seguimos igual. Dani 1UP.
Hoyo 9- Drive de Dani por el sitio, perfecto, como casi todo el día. El mío abre un poco al waste bunker. No sé dónde está él, pero yo pego un híbrido que me sale perfecto de línea, buscando trapo y bien pegado... hata que se come el único olivo que hay por medio por ir demasiado bajo

Atravesando el parking trato de calmarme... al final son detalles tontos los que están haciendo que vaya abajo en el partido... hay que seguir empujando.
Hoyo 10- Dani, de nuevo salida suave y perfecta, a la calle. Que ritmo con el driver todo el día... una pasada. yo pego el peor drive del día y me sale la bola en dirección al tee del 13, para colmo se me queda pegada a un arbol, sin posibilidad de hacer swing, por lo que solo puedo arrimar la bola aunos 10m de green. Dani por su parte la pincha a unos 3m pero el backspin se la saca a unos 8. Hago un chip bastante buenos d efuerza y malo de línea y me dejo unos 3m para par. Lookoh tira un gran putt que deja el par hecho. Leo bien la caida, pero el agua me la sujeta y no temrina de caer. Bogey y Dani 3UP.
Hoyo 11- De camino al tee le digo a Bea que me precinte el driver, que no lo quiero volver a ver. Dani pega otro gran drive al sitio. Yo pego una M3 que se cierra en exceso pero que se queda afortunádamente en la corona del bunker grande (el último). Mido 150m y pego un h7 que me agarra el viento y que termina a principio de green. Por su parte Dani pega un hierrazo (que de verdad, si los drives eran buenos, los hierros eran crema) que no termina de cerrarle y se queda en el rough a la altura de bandera a unos 8m. Pateo primero y dejo la bola a unos 60cm. Dani se acelera un pelo en el chip y falla la vuelta para terminar el hoyo con bogey. No aprovecho la rendija que me abre y fallo un putt doloroso que hace que sólo pueda empatar el hoyo. Dani 3UP. En ese momento me quería tragar el putt, ya que lo fallo por cagón, por tocarla suavecita en vez de con decisión... en fin.
Hoyo 12- Otra salida a calle de mi socio, esta vez con hibrido (o madera, es que no sé que es) yo pego un h4 que con la mala gaita que llevaba y el aire a favor lo pongo a la altura. Dani pega a green un pelo corto y yo la pincho a 3m. Pega un primer putt muy fuerte pensando que el agua se la iba a frenar y se pasa caida, taluda, agua y hoyo dejándola en el charco de arriba. Por mi parte tampoco doy mucho lugar a la duda porque meto el birdie. Dani 2UP.
Hooyo 13- Viento en contra y lluvia que arrecia... tengo el 5 en la mano y en el último momneto cojo el 6 porque me parecía que era mucho palo. La pego perfecta al fade...y me quedo justo corto de green. MECAGGRAFSXX!!!

Hoyo 14- Pego M3 y sale por la derecha hacia los árboles. Dani pega driver y la pone en la parte izquierda de la calle, o un pelín en rough... sin problema. Cuando llegamos a las bolas, yo, que la esperaba en el rough de la derecha sin tiro me la encuentro en medio de la calle... no sé si botó en la loma, fue el aire o el mono del árbol... pero me vino de perlas. Lookoh pega una madera que hace exclamar a Tony "MADERÓN!!" Que joío... como mete presión

Hoyo 15- Mientras Bea me da la madera 3 de nuevo, le digo que este hoyo es la clave... necesito ganarlo para culminar la remontada. Latigazo, bote un tanto extraño y bola en calle... VAMOS!! Dani se lía en la salida... que no, que es coña... a calle, como toda la ronda. Pego primero, mido (para nada porque no soy capaz de que el laser me de una referencia válida), sopeso el viento y pego un 6. Me quedo justo corto de green por la derecha. dani lee mejor que yo y vuelvo a pegar otro yemazo que pone su bola en la plataforma buena por la izquierda. Llego a mi bola y me encuentro con una bandeja justo en el corte del talud con dos charcos por medio... no me queda otra que ir por alto. Pego un approach bueno, pero no lo suficiente, me quedo 20cm corto en el talud y se me baja hasta abajo del todo. Dos putts para bogey pierden contra sus dos putts para par... y un escalofrío recorre mi espalda... igual era sólo agua, pero me dió mal rollo

Hoyo 16- Lookoh pega el único mal golpe del día, un mochazo que hace unos 50 m. Yo cojo un palo para llegar, sale con buena línea un poco por la derecha del trapo y me bota justo en el talud del bunker... JOD******!! Dani la pone en green sin ser definitiva y yo hago una sacada de circunstancias... dos putts cada unos y me voy del hoyo sintiendo que se me acababa de escapar el tren (again). Dani 1UP
Hoyo 17- Drive a calle del Capi y M3 que le replica. Desde ahí pongo la bola a la altura de bandera en green, pero Lookoh no se achanta y pega un buen tiro pasado bandera por la izquierda. Un poco más cerca. A pesar de que me digo que el agua no va a dejar caer la bola las manos no me hacen caso y sacan la bola por la caida natural... efectivamente no cae y me dejo un putt de menos de dos palmos. Dani se queda a 1cm de cerrar el partido, pero la bola se aguanta fuera, y como no le apetece jugar el 18 me hace patear, el muy M***n. Meto el putt de par y vamos pal 18. Dani 1UP.
Hoyo 18- De nuevo drive del niño que coge el centro de la calle... Yo pego una M3 que se me medio resbala y pillo calle pero un pcoo más lejos de lo que me hubiera gustado. Tengo 110m al trapo, poco aire en ese momento y agarro el h9. Pego medio swing y la bola sale casi perfecta de línea... bota y se queda seca en un charco en green. Desde mi perspectiva parece que la pincha a dos metros de bandera por la derecha. Dani pega un golpe con más miedo que vergüenza que paece que no va a llegar, pero que sí que coge green, aunque corto. Cuando llego a green veo que bien la adrenalina me ha disparado las manos o había más aire del previsto, pero estoy a fondo de green... en un charco. Pepelu se arrima por allí y nos ayuda con las reglas para aliviarme... me coloco, pego el putt y sale perfecto por donde quería... pero coge muchísima agua y se me para a unos 3m del hoyo. Por su parte Dani se empeña en quitarle emoción al asunto porque patea desde unos 10 y la deja a menos de un metro.
Emboco mi putt y le hago patear por si tiene la delicadeza de devolverme algún regalo de los de antes, pero no. Cierra el par, el hoyo y el partido como un campeón, que es lo que és.
ENHORABUENA DANI!! Partidazo y gran victoria.
Echando las cuentas luego y suponiendo que hubieramos cerrado los dos outs con doblata, que era lo normal, me salen que jugamos los dos por debajo de 80 golpes, que para como estaba el día no está nada mal... Tremendo aprtido... habrá que repetir.