por David_RM » Dom Nov 11, 2018 12:11 am
Vamos a escribir la crónica, en homenaje del justo ganador del partido Yelito, con quien tuve la suerte de jugar un partido que simboliza como se debe afrontar un sarao de este tipo: con la máxima deportividad, competencia sana y entendiendo que jugamos para pasárnoslo bien. Disculpa si algo no se ajusta 100% a lo sucedido, pero el día no invitaba a ir muy despacio o tomar nota. Alfonso ha pateado de escándalo y ello ha sido sin duda una de las claves de su victoria. También decir que no había jugado nunca al golf con tanta lluvia. Bastantes calles y en especial los greenes, estaban bastante impracticable.
En primer lugar gracias a mi compañero Juanlu por intentar ayudarme y felicidades por su victoria ante un duro competidor Txuliantxu, quien ha peleado hasta el final. Ha sido un match muy divertido, con momentos de buen juego.
Hoyo 1. Mi peor hoyo, pego un rabazo infumable de salida y no hago más que pegar rabazos para llegar a Green de no se cuantos golpe, donde acabo concediendo ante Alfonso que había llegado cómodamente de 3. YELITO 1 UP.
Hoyo 2. Alfonso la coloca larga y por la izquierda. Yo me voy al empapado búnker de la izquierda, logro sacarla, pero me dejo trabajo, necesitando 2 putts. Los mismo que necesita Yelito, incluyendo un excelente putt cuesta abajo. YELITO 2 UP.
Hoyo 3. Yelito se va por la derecha pero no llega al agua. Mi salida a la calle por la izquierda. Nuestros segundos a hacer metros, se quedan por la derecha. Hago un buen approach que queda a altura a unos 3 metros. El se va al búnker del fondo, la saca pero su putt no entra. Tiro a acercar y me concede. YELITO 1 UP.
Hoyo 4. Juego primero y la dejo en green a unos 4 metros por la derecha de bandera. Su golpe se va hacia la izquierda, pero no llega al agua. Chipea dejándola a unos 2,5 metros de bandera. Mi putt se pasa 1 m. El enchufa su putt para par y me obliga a enchufar el mío, para empatar el hoyo. YELITO 1 UP.
Hoyo 5. Pego un buen Driver a calle. Su madera 3 acaba en el agua de la derecha.Los dos pegamos nuestros golpes a hacer metros. Mi tercero es muy bueno dejándola a unos 2,5 metros de bandera. La suya se va al búnker de la derecha. La saca a Green. Pateo a acercar y me concede. A/S
Hoyo 6. Los dos salimos a la izquierda, él más largo. No tengo un stance cómodo y pego a hacer metro. Su segundo, tras aliviarse del parterre donde había caído, se va a la izquierda. Mi tercero, a una bandera corta, se queda a la entrada de Green. Su tercero llega a Green. Un charco en el Green me obliga a pegar por alto quedándose la bola corta y necesito dos putt para acabar, con lo que su cinco le vale para ganar. YELITO 1 UP.
Hoyo 7. Su salida a calle, la mía por la derecha. Mi segundo hace metros, al igual que su segundo. Los dos nos quedamos cortos, entrando de cuatro. Mi putt de unos 3 metros no entra y el suyo de 2 sí. YELITO 2 UP.
Hoyo 8. Los dos nos vamos por la izquierda. Mi segundo se cierra en exceso y acaba en el búnker. Su segundo y tercero no son bueno, acabando en la pendiente de detrás del hoyo. Pega un excelente chip, dejándola a 1,5 metros. La saco bien de búnker dejándola a 1 metro. Para no variar mete su putt y me obliga a embocar el mío para ganar. YELITO 1 UP
Hoyo 9. Se pone a llover todavía más fuerte si cabe. Las dos salidas no demasiado largas pero en calle. Mi segundo se va por la izquierda y el suyo a la derecha. Desde el rough pego un tercero pesado que se queda a unos cuarenta metros. Su tercero al búnker de la derecha, de donde la saca muy bien. Mi cuarto va largo, quedándose al bode del Green, un charco me impide patear y debo aprochar, la filo un poco y se va larga. No meto la vuelta y acabo concediendo. YELITO 2 UP.
Hoyo 10. Su salida al búnker. La mía no demasiado larga en calle. Mi segundo es bueno quedándose al borde del Green, de donde pego un buen chip para dejarla a 1,5 metros. Su salida de bunker se queda a 50 metros, desde donde Yelito pega un buen golpe a 2 metros de bandera. Me la enchufa y yo no meto mi intento de par. YELITO 2 Up.
Hoyo 11. Su salida se va a la izquierda. La mía en calle. Mi segundo se va por la derecha, donde nos cuesta encontrar la bola, que estaba casi empotrada. Necesito dos golpes para dejarla 1,5 metros. Su segundo se va también por la derecha pero bastante menos. En este momento estaba cayendo una verdadera chupa de agua, que le hace liarse un poco y me acaba concediendo. YELITO 1 Up.
Hoyo 12. Los dos salimos bien. La suya bastante más larga acaba en el rough de final de calle. Mi segundo se queda en la parte baja en el antegreen. Su segundo no llega a Green, los charcos le impide patear y pega un filazo volándose el Green. El cuarto tampoco es bueno, pero emboca un chip para hacer 5. Yo tampoco puedo patear y mi chip se queda parado en otro charco, no sabiendo donde aliviarme pego desde el charco dejándola dada y me concede. YELITO 1 Up.
Hoyo 13. Los dos nos quedamos cortos, él por la izquierda y yo por la derecha. Necesitamos otros dos golpes y dos putts para acabar empatando el hoyo. YELITO 1 Up.
Hoyo 14. Mi salida es muy buena al centro de calle. La suya se va por la derecha. Mi segundo a hacer metros, con su segundo sólo puede colocar en calle. Pega un hibrido que se le va a la ría. Mi tercero a pasar y hacer metros. Su quinto es muy bueno pero acaba en el búnker, de donde la saca como pude. Entro de cuatro, acero y me concede. YELITO A/S.
Hoyo 15. Decido no arriesgar y pegar un hierro a quedarme antes de la ría, consecuencia la cierro en exceso y me voy al obstáculo. Su madera 3 se abre pero se queda antes de la ría. Mi tercero hace metros, su segundo se va a la izquierda, donde un árbol le impide tirar a Green y debe salir a calle, desde donde la pone en Green.. Aún necesito dos golpes para y acabo concediendo. YELITO 1 Up.
Hoyo 16. Yelito pega un buen hierro que no llega y un soberbio segundo dejándola a 2 metros de bandera. Mi golpe de salida tampoco llega, pero mi aproach se va un poco largo y no meto el putt de 3 metros. El si mete el suyo. YELITO 2 Up.
Hoyo 17. Yelito arrea una excelente madera 3. Mi Driver al centro de calle pero corto. Tengo que arriesgar, si quiero ganar el hoyo. La bandera esta corta, cojo hierro justo y por suerte no llego ni a la ría. Su segundo se va larga por la derecha de Green. Mi tercero se pasa la bandera por cuatro metros. Yelito aprocha dejándose trabajo. Mi putt no entra y me concede el 5. Sus dos putts le valen para empatar el hoyo y ganarme el punto.
Lo dicho un placer y a ver si repetimos con un sol espléndido si es posible.
Última edición por
David_RM el Dom Nov 11, 2018 1:10 am, editado 1 vez en total
Pain is inevitable. Suffering is optional