Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Drivers/maderas regulables

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Drivers/maderas regulables

Notapor tee_del_1 » Sab Oct 27, 2018 3:06 pm

Buen dia, tengo una consulta para hacerles: normalmente se puede observar que la cara del driver ó madera esta levemente cerrada respecto al eje de la vara , es decir que visto desde el grip al extremo del palo la cara apunta levemente a la izquierda para un palo de diestro. Mi pregunta es si en los palos de loft regulable (tipo la familia M de taylormade por ejemplo) al variar el loft se puede abir la cara de modo que el angulo antes mencionado sea de 90 grados. En ese caso, eso se hace aumentando o disminuyendo el loft?. No se si fui claro. :roll:
Gracias
Matraco

Handicap: 19

Re: Drivers/maderas regulables

Notapor Pumuki » Sab Oct 27, 2018 6:30 pm

Yo no acabo de pillar lo que preguntas.

Yo TM no tengo mi ping es regulable y efectivamente Segun subas o bajes grados (puedes subir y bajar hasta 1,1 grados, en mi caso +- 1,1 grados respecto a 10,5 que es el centro) la cara se abre o se cierra.

Es decir puedes tener la cara cerrada o abierta respecto al centro del palo pero modoficas loft y es al Contrario de cómo sería lógico, en mi caso si bajamos grados la cara se abre y si subo grados la cara se cierra.

No se si te refieres a eso porque lo de los 90 grados no acabo de entenderlo...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor tee_del_1 » Sab Oct 27, 2018 9:41 pm

Gracias Pumuki, era eso lo que preguntaba. Lo que pretendo es que la cara no me apunte a la izquierda cuando estoy en el stance la quiero apuntando al objetivo sin tener que manipular el palo adelantando las manos. Me queda claro que estos nuevos drives lo hacen, pero debo tener en cuenta que al abrir la cara baja el loft.
Matraco

Notapor calamity jane » Sab Oct 27, 2018 10:31 pm

la cara del palo apunta a donde tu le digas.

como salga la bola de pendera del SWING, de tu posición en el estance,del giro, del cambio de pesos, de la posición de las manos etc.....etc....etc....

con la regulación del palo, ajustas algunos parámetros de tu swing, pero no es una maquina ni una herramienta.

es el indio no la flecha.

suerte
Monitor

Notapor Pumuki » Sab Oct 27, 2018 11:18 pm

tee_del_1 escribió:Gracias Pumuki, era eso lo que preguntaba. Lo que pretendo es que la cara no me apunte a la izquierda cuando estoy en el stance la quiero apuntando al objetivo sin tener que manipular el palo adelantando las manos. Me queda claro que estos nuevos drives lo hacen, pero debo tener en cuenta que al abrir la cara baja el loft.

Bueno yo te he contado en el mío que es Ping, supongo que en los TM es igual.

De todas formas lo mismo tú palo (no se cual es) es alguno que sea tipo Draw y va con la cara más cerrada de lo normal. Antes de los regulables se vendían muchos que para evitar el slice tenían una versión draw. :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor tee_del_1 » Sab Oct 27, 2018 11:33 pm

El mio es un taylor aeroburner. No es del tipo draw (alguna vez vi uno de esos engendros) pero me molesta ver la cara apuntando a la izquierda en el stance por lo que me obliga a abrirle la cara manipulando con las manos la posicion del palo de modo que la cara apunte a mi objetivo. Sino lo hago asi, con seguridad me sale la bola a la izquierda.Bueno, ya husmeraré en alguna tienda de por aqui y trataré de probar alguno.
Muy amables por sus respuestas, buen fin de semana!
Matraco

Notapor avaldi » Dom Oct 28, 2018 12:53 pm

Mira este gráfico:
Imagen

Verás que según apuntes la cara del palo y la dirección del mismo, saldrá un tipo u otro de golpe. Puedes pasarte la vida toqueteando y comprando palos, y sea simplemente un problema de grip.
Consulta con tu profesor.
Corsario

Handicap: 13,8

Volver a Palos de golf