3 birdies en la vuelta de ayer en Lomas, todos bajo la filosofía "rabazo, golpe apañao, y approach-o-putt-notepuedocreerstyle"
* Hoyo 8, par 4, 281m. Salida algo adelantada; puntazo con el driver que sale palante a un par de m de altura y la fortuna mantiene la bola más o menos recta para acabar a 85m de un trapo larguito y a la derecha, justo protegido por el bunker. Me he metido a la derecha y el lie es horrible, así que en vez del GW, que me "garantiza" (ejem ejem) los 90m mínimos de vuelo, me decido por el PW para asegurar mejor contacto (y que al fondo en diagonal hay sitio, oiga, mejor que sobre que no que falte). En las manos la noto buena pero al mirarla me da la sensación de que no, que me como la arena ... eso sí, mira que línea más maja (el que no se consuela es porque no quiere). Anda, mira, qué suerte, justo corona el talud. Anda, mira, qué suerte, que va cayendo hacia el green. Anda, mira, qué va hacia el agujero. Anda, mira, que se cuelaaaa. Ah no, que se ha quedado a 50 cm. Pues eso, putt corto con bastante pendiente (en ese hoyo no es del todo rutinario) que pese al mal estado entra por el centro.
* Hoyo 9, par 4, 289 m. Salidas también algo adelantadas; otro mal drive, esta vez talonado y pulleado. Me meto al rough de la izquierda, otro mal lie, con 100m a bandera. Misma idea de antes, un palo más y me olvido del trapo, que está un poco tirado a la izquierda y más bien trasero. Apunto al centro y sale bastante bien, pero, claro, me queda un putt de 5m con un green muy bacheado. Lo tiro aceptable, pero a mitad de camino me doy cuenta que voy a fallar por la izquierda. Anda, mira, la bola ha tocado en algo y ha corregido la trayectoria. Anda, mira, un tubito. Clonk!
* Hoyo 16, par 5, 514m. As usual, salidas adelantadas. Horrendo driver que se come los árboles que hacen tubo en la salida, y haciendo pinball se queda en el rough de antes de llegar a calle, con el enésimo lie infame de la tarde. Sólo le veo la cocorota, así que opto por tratar de buscar la bola trotona con la 5W y no está mal del todo. Hago metros, dadas las circunstancias, pero aún me faltan 200m para llegar a la pista de baile, y encima estoy en la zona derecha de la calle, desde donde molestan todos los árboles para ver el green. Pues nada, otra maderita de calle: tiene que salir no muy alta, recta un buen rato y abrir bastante al final y, y, y, y ... A rezar, vamos. Pues no está mal, pero en el último tramo me como el rough blandurrio de la zona pegada a la izquierda de la calle, así que la bola se engancha, no avanza todo lo que esperaba y se queda hundida. Hay como 25-30m hasta el borde de green y la bandera está larga por la izquierda, en total 55m. A ver qué inventamos. Pues va a ser un medio pitch con el GW, tratando de contactar bien descendente para que pique y se pare. Luego ya si eso me despierto del sueño y a ver si ha quedado en el green. Hombre, pues eso está muy bien hecho. Mira, ha botado en la zona que buscaba. Mira, pues ha reaccionado bien al bote y va hacia el trapo. Uy, que se acerca al agujero. Uy, que puede entrar, Uyuyuyuyuyuy, que ha entradoooooo
Golf y SPM, ni así bajé de 80. +6 en el tee del 17, green y tripateo para bogey, y horrenda salida (otra más) al 18 para hacer imposible el par. 80. Me voy a casa con 3 birdies churruteros y cabreado como una mona.