Me llamo Carlos de la Vega y soy de la federación de Castilla y León. Tengo 35 años y Estoy encantado de este foro del que tanto estoy aprendiendo.
Cogí mi primer palo en enero de este año 2018, en junio me saqué el hamdicap con el profesor de la FMD que por cierto un Crack el fenómeno, mucho mejor que algunos de pago de algunos campos cercanos y he jugado cinco torneos literalmente.
En el primero quede 8 de 24 en los 3 siguientes basura mitad de la tabla o peor y en el último de liga pga quede segundo empatado a puntos con el primero ( con la trampa del handicap, el primero era hdp 17)
Y me gustaría comentarios mi inquietud a ver si me podéis ayudar u orientar.
Empecé con un equipo de segunda mano, tropecientos palos por 50€, pero en poco tiempo y con la suerte de que me pude permitir comprarme otros fui mejorando mi bolsa.
Ahora mismo soy handicap 35.
Peso 103kg y mido 1,90, vengo del rugby con lo que fuerza no me falta, pero es un putadon ya que solemos venir burritos y toca cambiar el chip.
Estoy en la duda de compar unos hierros pero, por mucho que leo y estudio no veo cuáles son los indicados y por desgracia por estos lugares no hay forma de probarlos o saber que me vendría mejor. Además que al ser nuevo no conozco a mucha gente dentro de mi círculo Que me sepa asesorar. La idea son unos hierros de acero, con varilla stiff o incluso regular para que haga un poquito menos de fade
Ahora mismo tengo en La Bolsa ( y aquí es donde lo tengo que decir, soy un enamorado de taylormade, simplemente me encanta la marca)
Driver - M4 varilla regular, en mi opinión error de compra, si, hago casi 290m pero mucho error, tenia que haberme ido a por el M3 - Me tiende al sílice
Madera calle 3 - M3 taylor varilla Stiff, una pasada eso si lo he usado poco porque hago unos 240 metros Pero al no tener mucha experiencia en los torneos ni lo uso - Me tiende hacer sílice aunque configurándolo lo tengo más o menos cogido
Hy Aeroburned 23 grados regular . Maravilla de palo sobre todo en calle rought unos 200m -me tiende hacer hook
Set de hierros RAM grafito (los que me dieron en la subasta jeje)
El H5 hago unos 180m
H6 175 m
H7160m
H8 140m -145
H9 125m
PW 110m (este es con el que peor me siento) de hecho intento no usarlo
Sw 80m cada vez lo uso menos
Y mi estrellita
LW 64grados Taylormade milled grind hi toe acero que desde que lo tengo el sw cada vez se queda más en La Bolsa hago unos 50-60m
Putter Spider TM
La cosa es que necesito más control, a mi la distancia me da igual, según he leído en este foro los Tm 730-790 van bien, los m4 descartados los M3 dudosos, y los que casi compro son los cgb.
Quería vuestra humilde opinión, de primeras quería o necesito un A/G de unos 54 grados, creo que me vendría bien
Los hierros del 5 al pw? Sw? Cuales podrían hacerme perder distancia en favor del control. Incluso aunque me duela otra marca.
Otra cosa que he notado son las bolas. Diréis lo que queráis pero a mí las inesis de Decathlon me tienen encantado, las distancié que son las malonas para empezar bien pero cuando cambie a las Soft muuucho mejor, ahora bien las pro de doble capa donde gano de un lado pierdo de otro y no se si a vosotros os ha pasado o si habéis sacado conclusiones.
Muchas gracias por leerme y prometo que en la próxima haré varios post, pero como estoy de vacaciones....jeje
Un saludo a todos