Como dicen por aquí, la alfombra perdona los golpes atrás y te hace que la bola salga minimamente decente. El palo se desliza por la alfombra y consigues golpear a la bola. En el campo, ese golpe atrás te puede dar distintos resultados dependiendo del estado del terreno. Por ejemplo, cuando el campo está humedo el palo se hunde en el barro y se pierde mucha distancia.
Si no te queda mas remedio que practicar en la alfombrilla se pueden usar algunos trucos.
Uno muy sencillo es poner una toalla de esas pequeñas de golf separada unos centímetros detrás de la bola. Se trata de golpear a la bola sin tocar la toalla. Al principio se puede separa la toalla unos 10 cm e ir bajando a medida que se coge precisión.
Otro truco es echar talco en la alfombrilla para ver donde se produce la "chuleta". En este caso la desventaja es que igual te echan de las instalaciones

Otro truco es poner un tee roto despues de la bola. El objetivo sería hacer un buen contacto pero golpeando despues al tee.
Hay varios mas, pero de memoria me acuerdo de estos. Yo he usado alguna vez lo de la toalla. La pega que he tenido es que en alguna ocasión me ha provocado que el impacto sea mas descendente.