Uffff, no sé ni por dónde empezar....Venga sí. Lo primero es decir que cuando tienes una buena experiencia de lo que sea en la vida lo quieres compartir con tus seres queridos, familiares, pareja o amigos. Y este fue el caso. El 24 de julio pude compartir una de mis mejores experiencias de golf, jugar en Valderrama, con Hermes al que quiero mucho como amigo y eso lo hizo superior. También tuve el placer de conocer al mítico "Malaguti" y la verdad es que creo formamos una terna fantástica. Nos reímos, disfrutamos y hasta cayeron pares. Birdies NO.
Ahora creo es de ley compartir con vosotros, el resto del foro.
Todo es grande; ir allí, salir de la autopista en el desvío Valderrama

, la barrera de seguridad sube, bajas las ventanillas, hueles el aroma a lujo, las villas, tuerces a la derecha en un cruce y zas! REAL CLUB DE GOLF DE VALDERRAMA. Todo sus jardincitos segaditos, las banderas ondeando, la cancha de prácticas te deja ya atónito desde el coche (no exagero), parking donde mora un Bentley descapotable, diversos Porsches Carrera, ... disimulemos no sea que se note que todavía quedan la torta de años de la hipoteca del pisito
Móviles prohibidos en todo el club y nosotros que estamos ya como locos por inmortalizarnos allí. Ya veremos el momento...

El club es joven (1985) pero se respira misticismo. Fotos y cuadros te recuerdan donde estás, qué batallas se han librado allí y qué jugadores las protagonizaron.
La cancha de prácticas os juro que es para quedarse allí 3 horas practicando. Una maravilla. Y Azahara Muñoz por allí entrenando....
El campo es impresionante...vas hacia el 1 por el camino que te lleva desde la cancha y veo los diversos tees (5 creo) en sucesivas cascadas...oooohhh. Qué potito. Y todo segadito en franjas de ida y vuelta.
Vamos a jugar al golf en Valderrama. Pego driver durísimo que se va por la derecha y nos lleva 5 minutos buscar la bola. Jugar recuperación a calle (no hay otra) pero toca el cartelito pinchado en calle, rebota y se va a un lugar comprometido al primer corte de la izquierda. Ay ay ay que la vamos a liar na más empezar.... Alcornoque un tanto encima mía pero meto la bola por un hueco dentro del árbol (milagro) y green!!! Qué pequeñajo (estrecho). Firmo bogey frente a los dos pares de mis compis y nos vamos al 2 donde me espera un señor 10 para firmar en la tarjeta. Esa grama de alrededor de green no se parece nada al rough habitual de la zona centro (además del matraquismo de un amateur algo nervioso).
Pero lo cierto es que a partir del 3 creo que jugué a mi nivel cogiendo muchas calles con buenos drives y cogiendo greenes en regulación, pero hubo nueva "enganchada" en el hoyo 7 (cae un ocho), diversos tripateos (incluso un cuatripateo) y acabé firmando 95 golpes en una tarjeta que ya venía muy afectada desde el hoyo 2. El campo es corto y técnico. Como a mi me gusta, la verdad. Doglegs a ambos lados. Pares 3 de hierros medios o largos que creo es lo suyo. Los pares 5 cortos pero con peligro (muy de match). Una maravilla. Quizá nunca lo pueda jugar de nuevo pero creo que le haría buena vuelta si pudiese jugar de nuevo en similares condiciones de viento moderado.
En el mítico 17 pegué buen drive a calle. Me vi a 195 metros de la entrada pero ese vientecillo en contra me hizo arrugarme de coger la madera 3 y jugué un hierro 8 (error) a colocar que me dejó un buen compromiso para coger green. Lo conseguí de chiripa pero cuatripateé por "valiente". Doblata.
A partir del hoyo 4 sacamos ya los móviles para grabarnos vídeos, echarnos fotos y fue genial. Sin retrasarnos. Siendo torneo terminamos en menos de 4 horas y media. Una maravilla. Demasiado caro, eso sí. Pero sin duda recomiendo darse el placer cuando uno esté medianamente bien de juego.
Quisiera resaltar como grandes hoyos de la primera vuelta el 2 y el 4. Quizá desconocidos pues la televisión los saca poco por razones obvias. También el 8 es un dogleg corto a la izquierda muy chulo y exigente en precisión.
Y
la segunda vuelta es soberbia de principio a fin. Repito, de principio a fin. Todos sus hoyos.
Durante los días previos a la partida leí un post en el que se recomendaba como jugar Valderrama. Con permiso lo rescataré y pondré mis notas.
Igualmente os colgaré un par de vídeos de cada uno de nosotros aquel día. Hubo momentos geniales.