Ayer me fuí a casa supercontento con mi primer trofeo. Jugaba en Fresnillo, acompañado con un 'crack' de compañero del foro que necesitaba transporte.
Había ojeado el dossier del campo, e iba 'cagao', tengo que reconocerlo. Lo primero que jugaba con handicap 31 de juego, con handicap propio de 25.9, me parecía que el campo era complicado, con mucha agua, y empezaba en el hoyo 12, que parecía de los hoyos más complicados de campo. Así que iba con un saco de bolas en la bolsa.
Primer golpe, y según el dossier del foro había que apuntar al bunker con un golpe de 180metros, así que pongo la bola en un tee corto, saco el híbrido y zas!... La bola sale volando y cae, antes del bunker. Quito el tee, y pienso ha sido casualidad, ha sido casualidad.
El segundo golpe tenso por el agua, pienso en sacar el pitch y quedarme corto del agua, o mismo palo, y tiro a green. Dudas, y al fnal me decido, qué el día es muy largo, así que por ahora no hay que ser 'cobarde'. Mismo palo ( qué he dado un gran golpe anterior ), y zas, mismo vuelo, bota en antegreen, pero el bote hace que me vaya a bunker. Upss
Entro en el obstaculo, me coloco, piso, y está muy mojado y poca arena. Cambio de palo y saco el SAND 60 grados, y golpe seco, vuela la bola y a 1 metro de la bandera. En fin, ha sido casualidad, ha sido casualidad.
Pateo, pienso en lo que he entrenado: pendulo, despacio sin parar el movimiento, la toco firme, y el sonido de cloc cloc. Par!!! 4 puntos al marcador.
La primera vuelta estaba asustado, 26 puntos de stableford. Con la misma bola, los golpes malos, tampoco eran tan malos. Driver funcionando, y algún aproach con si supiera y si la pegaba peor, muy comercial los golpes.
La segunda vuelta un poco peor, 16 puntos, con la única raya de la tarjeta. Tengo que mejorar mi forma física, para no llegar con la lengua fuera y no me afecte tanto el calor. Me lié en un bunker, y después de sacarla por amor propio al 4º intento, levanté bola. En el último hoyo, en mi caso el 11 par 5, perdí esa bola 'amiga'. De segundo golpe, desde hierba alta, con una madera 5, intenté que volará la ria, la pobre se quedó por golpear una rama. En qué momento, me hizo pensar que iba a pasar la ría. Pero la nueva hizo su trabajo y me permitió hacer el bogey.
Resumen: 4 pares, 5 Bogeys, 8 doble bogeys. Visto así parece que soy un paquete, pero contento de empatar a 42 puntos con el ganador ( más merito el suyo al jugar con un handicap más bajo ), y llevarme la primer trofeo 'horroroso' del circuito de madrid, de subcampeón.
Perdón con el 'chorizo', pero mi santa no estaba muy por la labor de escuchar mis 'hazañas' ayer...