Moderadores: Lokooh, El Coyote
Vulkano escribió:Hola a tod@s.
Son ya más de 15 años jugando al golf y bastantes más jugando al tenis que empecé a practicar ya de pequeño. En ambos deportes mi nivel es más que aceptable. Cuando empiezas al golf todo parece indicar que la práctica del tenis va a ayudar. Pero pasan los años, compagino ambos deportes y cada día pienso que los antagonismos entre ambos deportes son más poderosos que las similitudes o paralelismos. Incluso me temo que algunos gestos del tenis se han trasladado a ser malos vicios en golf.
Este el punto que me gustaría compartir con vosotros, especialmente con los que también compagináis ambos deportes, bien actualmente o lo habéis hecho en el pasado. Recibir vuestro feedback de si hay compatibilidad o no.
En mi experiencia, por empezar en positivo, creo que ambos deportes me han ayudado en la parcela mental. Especialmente la fortaleza mental que te exige el golf. Creo que al tenis me he dado un plus de supervivencia en los malos momentos.
Pero el quid del asunto es lo técnico. El swing de golf y la derecha de tenis (por simplificar). Ambos en flexión de piernas pero tan diferentes, al menos para mí.
Lo primero de todo es el grip. Absolutamente para volverse loco cuando empiezas en golf si ya eres jugador de tenis. Un grip fuerte de golf con la palma de la mano derecha tratando de apuntar para arriba es un ejercicio desconcertante para un tenista. Al final en mi caso lo tengo neutro que ya fue un logro… En tenis una empuñadura continental u oeste (típicas) son la muerte en golf. Es el grip más débil que se pueda tener en golf.
En golf se supone que tienes que aguantar bien las manos ahí abajo para un impacto más sólido. En cambio en tenis tienes que tirar para arriba con la raqueta para buscar el golpe “liftado”. Y esa derecha de tenis con una acción de muñeca que creo no es muy recomendable en golf. Al final en mi caso particular, mi ataque a la bola en golf no es lo sólido que debiera, no aguanto abajo, rebaño para arriba quebrando muñecas en el impacto, aumenta encima el Loft, bola más alta de lo normal y menos distancia. Eso sí, se queda seca donde aterrice.
Ambos deportes piden rotación de hombros pero el desgiro me temo no es nada similar. En tenis se va muy en “bloque” raqueta y cuerpo con apoyo del peso en pie izquierdo (diestro). Esto en golf se traduciría probablemente en un pull a la izquierda. Y efectivamente ése es uno de mis fallos en golf. En golf se supone que es una secuencia que va desgirando por fases. Nada que ver con ir en “bloque”. Y para colmo, en golf, si quieres calidad de golpe hay que venir por dentro. En tenis también el codo derecho se arrima al cuerpo pero insisto que el feeling y lo recomendable es traer la raqueta por fuera. Si metiéramos la raqueta por dentro la bola me temo se va a las nubes…
Ambos deportes requieren mirar la bola como nada en el mundo. Por supuesto lo hago en tenis, pero en golf saco la vista de la bola en el backswing y me la llevo a la cara del palo. Esto ya es un misterio muy personal mío ...
En fin, mi veredicto es de muchos más antagonismos que similitudes en lo técnico.
Me agradará leer vuestras impresiones.
LuisB escribió:Yo tb vengo del mundo del tenis siempre he escuchado que es más fácil el golf a los que jugamos al tenis y sinceramente, yo no pienso que sea asi. Algún movimiento de tenis asemeja al swing, ciertos tipo de coger la empuñadura pueden parecerse al grip de golf, pero yo creo que son dos deportes bien diferentes.
Mirar a Nadal, su swing de golf poco tiene que ver con su tenis.
Que hable Dgros, que de tenis si que tiene experiencia, incluso creo que su golpe liftado de tenis influye negativamente en sus manos para el swing
BRUGA RK escribió:LuisB escribió:Yo tb vengo del mundo del tenis siempre he escuchado que es más fácil el golf a los que jugamos al tenis y sinceramente, yo no pienso que sea asi. Algún movimiento de tenis asemeja al swing, ciertos tipo de coger la empuñadura pueden parecerse al grip de golf, pero yo creo que son dos deportes bien diferentes.
Mirar a Nadal, su swing de golf poco tiene que ver con su tenis.
Que hable Dgros, que de tenis si que tiene experiencia, incluso creo que su golpe liftado de tenis influye negativamente en sus manos para el swing
En tu caso, el síndrome del espejo retrovisor viene por el tenis?A Vulkano solo le pasa en golf....![]()
![]()
![]()
TakeDeadAim escribió:Es un arma de doble filo:
Nada más coger un palo de golf, el tenista ya es mejor que el resto de mortales que coge un palo por primera vez. Es relativamente sencillo llegar a hdcp 10-15 sin más que unos meses de cancha y campo.
Pero, por otro lado, se cogen gestos y secuencias que no permiten progresar con facililidad como SD, como el muñequeo o el balanceo del cuerpo.
Iván Lendl fue el más listo. Tenista diestro, pegador de drives liftados, decidió jugar golf a zurdas. Creo que es scratch.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados