Para entender la creación de ese hilo primero hay leer el extracto que publico de la crónica que Grizou realizó después de perder con Fabián tras el último TGG celebrado en Layos.
Atención al hoyo 8.
"HOYO 6:Buena salida suya que coge calle por la parte de la derecha y yo me quedo al lado del bunker de calle pego un segundo golpe que se queda en la vaguada y él se va al bunker largo de green, hago aproach y putt y Fabián una gran sacada de bunker pero falla el putt. GRIZOU 1 UP
POR EL MOMENTO 1 UP CON +2 DEL CAMPO
HOYO 7:Mucho aire a favor cojo un pitch a tres cuartas que iba dirección a bandera pero se va por detrás él centro de green y dos putts para par y yo aproach y dos putts para bogey. A/S
HOYO 8:Gran golpe de Fabián que coge centro de green, yo me voy muy a la derecha, la saco al antegreen largo hago una `Robertada´ y dos putts para doblata y dos putts suyos para par le dan el hoyo. VULKANO 1 UP
HOYO 9:Salida suya en la calle por la izquierda(una más en la calle), y yo me voy al bunker pequeño del 18, él pega un golpazo muy cerca de bandera q me deja alucinando, yo me voy al rough de la derecha a altura de bandera y hago aproach y dos putts par bogey y él va a asegurar con dos putts para ganarme el tercer hoyo seguido. VULKANO 2 UP"
Lo primero que tengo que decir es que eximo de cualquier responsabilidad a Grizou

Es un calco pero más joven y más alto.
En resumen, es un fiel reflejo de su padre, competitivo, constante y tenaz, alguien a quien admirar. De hecho me pasa lo mismo, cada vez que veo un obstáculo de agua, pienso en tirarlo, como a su padre. Luego veo como se le cae la baba al padre y se me pasa.

Definición de "robertada" según el dicciorario de D. Cricket el paquete.
"Dícese del golpe que se juega desde el primer o segundo corte, con la bandera corta y poco green para trabajar. Se habla con uno mismo, luego se le habla a la bola y después se pega detrás no consiguiendo en ningún caso coger green."
Después de abusar de su uso y de una manera vulgar se usa también para filazos.