Octavo evento personal, y ya me tocó escribir la crónica tantas veces como me la ahorré.
Agradecer a todos los que hacen posible estos eventos. A Molina, mi primer capi, el que me metió en este lío, a Lookoh, por permitirme estar en este evento y a todos mis compis Bucas, es un placer formar parte de todo esto.
Estos saraos hay que vivirlos, saborearlos y disfrutarlos, llegando de madrugada y marchándome a toda prisa nada más terminar no es forma de horonarlos, mis más sinceras disculpas. Me hubiese gustado estar en la post, pero esta vez no fue posible.
Agradecer a Vampi la ayuda prestada durante toda la vuelta, esta vez fue en vano, yo no estaba, y así es difícil.
Un placer haber conocido a Juan Manuel López, cómo le pega el chiquillo, oigan. De Vampi poco puedo decir que no se sepa, no falla un golpe, y cuando lo falla te recupera, y si no recupera, pierde el hoyo, no pasa nada, ya va 4 up.
Sabía que el rival que me tocó iba a ser jodido, si has llegado al hándicap que él tuvo es porque haces muchas cosas bien, pero yo venía jugando bien, cumpliendo hándicap muy a menudo. Difícil sí, imposible, no. Pero esa sensación pasó después del golpe del 1. Sabía que iba a ser casi imposible.
Hoyo 1 par 4
Sale primero Nando al medio de la calle a unos 128 metros del trapo. Yo no la pego bien pero la bola sale recta, al medio de la calle también a 137 metros de bandera. Mi 2º es un h8 muy malo, mucho peor el golpe que el resultado, que se queda en rough de la derecha de green a unos 10 metros de bandera. El 2º de Nando se queda corto a unos 13 metros del hoyo, en calle. Mi aproach es malo, corto, y hago dos putts. Su aproach se va un poco largo y tampoco consigue meter su put de par. Bogey ambos. A/S
Hoyo 2 par 3
Sale Nando un poco por la izquierda, al llegar allí vimos que le debió botar en el camino pues estaba como a 35 metros por detrás del green a la izquierda del camino. Mi salida tampoco me ofrece ninguna sensación, bola mal pegada que aún así acaba en green a unos 6 metros del hoyo. El aproach de Nando no llega se queda en rough justo antes del green, no era un aproach fácil, bola en terreno duro, todo cuesta abajo… de tercero la deja a unos 3 metros y no mete el put de bogey, mi putt se había quedado a unos 80 cms y me concede el par.Gano el hoyo con par. Maeslofer 1 up
Hoyo 3 par 5
Salgo yo ahora y se confirman mis temores, bola talonada que se va muy a la izquierda, sigo agarrotado. Nando se va al rough de la derecha. De 2º pega un golpe medio cruzado para evitar los árboles y se cruza toda la calle acabando en zona pedregosa fuera del rough a 140 m. de bandera. Desde ahí no vi su golpe pero se va casi recto unos 40 metros a la izquierda de green a una depresión que hay allí. Mi segundo es un h6 a calle a unos 122 metros. De 3º vuelvo a bloquearme y la mando a la izquierda de green a unos 16 metros del hoyo. Nando pega un gran 4º golpe desde donde estaba sin visión de bandera y la deja en collarín a unos 5 metros. Mi 4º es bueno, pero la bola bota en los greenes que se las trae, y se va un poco larga. Ninguno metemos el put de par. Sacamos el bogey. Increíble no haber sacado algo más en este hoyo después de ver los lares por los que excursionó Nando. Maeslofer 1 up
Hoyo 4 par 4
Otro drive mal pegado por mi parte dejando la bola justo antes del búnker de la derecha en rough a 172 metros del hoyo. Nando salida a calle a la altura de mi bola pero en el lado izquierdo. Su 2º se va un poco a la derecha de green a unos 23 metros del hoyo. El 2º mío es otra bola malísimamente pegada que aún así se queda en rough a unos 2,5 metros de green y a unos 7 de bandera. Gran 3º de nando que la deja a unos 2,5 metros, mi 3º más o menos como la de él y ninguno metemos el put. Dos bogeys. Maeslofer 1 up
Hoyo 5 Par 4
Dudamos que palo usar y al final me decanto por el híbrido, otro mal golpe, horrible, que se queda a media bajada a 64 metros de bandera. Nando pega un hierro y se queda a la misma altura que yo, unos 6 metros a la derecha. Nuestro 2º fue calcado, pasado green a unos 8 metros del trapo en rough. Él aprocha dejándola dada a un palmo, yo la dejo a 1,5 metros y meto el putt. Par ambos. Maeslofer 1 up
Hoyo 6 par 4
Vuelvo a salir mal, pegando mal a la bola y no encontrando la calle. Nando la ganchea quedándole otra vez un tiro jodidillo. De 2º la pega bien pero le da en una rama, se la mata y le rueda a calle avanzando nada. Pega su 3º golpe y se va al collarín pasada bandera. Gran golpe. Yo estoy a 122 metros del trapo, bandera larga, todo el green para mí, y la mando OUT de vuelo…

Hoyo 7 par 5
Sale Nando pillando el centro de la calle. Yo también en calle pero unos 25 metros más corto que él. Mi 2º es una merdenta bola ratonera que aun así hace distancia y se queda a unos 150 metros al hoyo. Nando pega un gran 2º golpe dejándola a 98 metros del trapo. De 3º la deja en green corta, a unos 15 metros de bandera. Mi 3º se va a la izquierda de green a unos 20 metros de bandera. Nada, es que no cojo ni una calle ni un green… Mi aproach se pasa unos 4 metros y no consigo el par. Nando sí. Nando 1 up
Hoyo 8 Par 4
Sale Nando y la deja en calle a 80 metros, yo por fin también a calle a unos 90 metros. De 2º me vuelo el green, al rough a unos 15 metros de bandera, él también a unos 13 metros. De 3º pego un sapo humillante. De 4º la dejo a 2 metros y meto en put para boguey. Su 3º se queda a unos 3,5 metros fallando el putt. Boguey ambos. Nando 1 up
Hoyo 9 par 3
Sale Nando al rough de la izquierda a unos 35 metros de bandera. Yo la pego mal otra vez y no llego a green, me quedo en calle a unos 25 metros del hoyo. De 2º Nando aprocha a unos 11 metros de bandera yo a unos 7 metros. Tira él su put de par que deja a 1 metro escaso. Yo meto mi put de par. A/S
Llegados a la mitad del recorrido me parecía increíble ir A/S después de lo mal que iba jugando. También es cierto que iba sacando los hoyos a duras penas, a trancas y barrancas, siempre a remolque, siempre con un suspiro de alivio al acabar cada hoyo. Y sabía que esto no podía durar toda la vuelta. En algún momento iba a romper. No sabía cómo colocarme a la bola, sabía que le iba a dar mal. Y estando así, contra Nando se pierde. La segunda vuelta fue un paseo militar para él, además con muy buen juego, dando grandes golpes.
Hoyo 10 par 5
Salgo yo al rough de la izquierda, al lado del búnker, Nando un poco más corto en calle. Nuestros 2º golpes fueron similares, él en calle unos 6 metros antes del lago y yo igual pero a su izquierda, en rough (como no podía ser de otra forma) a 110 metros. El 3º de Nando fue un golpe magistral dejándola a 4 metros del trapo. Yo gancheo y me la llevo al búnker de la izquierda. Mi 4º es una buena sacada que dejo a unos 5 metros consiguiendo meter el putt de par. Nango con un gran put consigue el birdie… Nando 1 up
Hoyo 11 par 4
Sale Nando a la loma del búnker de la derecha. Yo salida asquerosa a la valla del out que se queda dentro pero por nada. Bola injugable. Dropo y de 3º estoy en rough pasado green a unos 12 metros de bandera. Nando de 2º se va un poco a la izquierda a unos 20 metros del trapo. Buen aproach suyo a 4 metros. El mío utilizando ya el 4º golpe se va un poco largo a unos 6 metros. No meto el put de bogey y concedo su put de par. Nando 2 up
Hoyo 12 par 3
Sale Nando a la izquierda de green en rough a unos 15 metros. Vuelvo a dudar si h6 o h7. Son 156 metros y mucho viento a favor. Después de mucho dudar cojo el 7 y me paso de green unos 10 metros. Nando chipea dejándola a 2.5 metros yo a 1 metro, pero él mete su put de par y yo no. Nando 3 up.
Hoyo 13 par 5
Salida de Nando que se va a la derecha bota en la loma y regresa a calle. Mi salida es a calle. Una de las primeras en todo el día. Su 2º es un muy buen golpe a centro de calle a unos 100 metros de green. Yo pego m3 que sale recta por la derecha. Tengo confianza de que pueda haber pasado la loma, pero no, está en la cuesta, en plena pendiente y con un arbusto delante. Tengo la bola a la altura casi de la cintura. Mal golpe al rough. De 4º al búnker. De 5º al mismo búnker…

Hoyo 14 par 4. La puntilla
Gran madera de Nando al centro de la calle. Yo casi al agua de la derecha, corto, a 210 metros de bandera, un rebote en un árbol la salvó del baño. De 2º pego un buen golpe, el segundo del día, y la dejo a unos 45 metros. Nando pega otro buen golpe de 2º y la deja en collarín a unos 16 metros de bandera. Mi 3º se pasa rodando y se va de green. El gran chip de Nando la deja dada, con lo que me obliga a meter un put de 6 metros desde el rough que por supuesto no meto… Y aquí se acaba todo

Ha sido un placer Nando. Enhorabuena por partida doble, victoria personal y de equipo. Siento no haberte dado más guerra. Cualquier error o cosa que creas que no ocurrió como cuento, no dudes en decírmelo y la cambiaré.
Bucas, lo siento de verdad, siento no haber estado a la altura, mi derrota evitó la victoria del equipo, y eso duele aún más.