Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica: Guribe75 VS Sardo. Guribe gana 4&2

12 de mayo de 2018 - Corsarios & Bucaneros

Crónica: Guribe75 VS Sardo. Guribe gana 4&2

Notapor Sardo » Lun May 14, 2018 10:33 am

Queridos todos:

Crónica de una derrota dolorosa enmarcada dentro de una experiencia increíble.

Pues sí, Guribe75 se alzó con el punto que se dirimía en el duelo de novatos y lo hizo a su manera: con un golf muy serio y constante. Tal vez sin florituras pero también sin errores y, desde mi punto de vista, con una actitud mental digna de un jugador profesional: aguantó todo el partido sin inmutarse, ya fuera 4 abajo como remontando poco a poco pero de manera constante. Sin duda su enorme actitud tuvo una gran incidencia en su merecida victoria.

Enhorabuena Guribe75!!!!!! Debut y victoria. Must say it: me das mucha envidia.

Antes de entrar en faena descriptiva, ¡¡¡qué experiencia más buena!!! Todo ha sido increíble, la elección, la “entrada” en el whatsapp Bucanero (el Decálogo habla de putear, al menos, 2 veces al día. Es mentira, son muchas más), la preparación de TCGG, llegar allí, saludar, la foto, los abrazos, las bromas, los nervios, el tee del 1, ver salir a la gente y hacer una salida digna!!! Solo puedo decir que estoy deseando repetir.

Y mi partida enorme!! De Kinki hablo después, pero tanto Alanch como Guribe75, dos señores que hicieron que la partida fuera muy divertida. Todos con el cuchillo entre los dientes, pero pasando muy buen rato!!!

Gracias a los organizadores y a todos aquellos que dedican su tiempo a que un evento como este sea posible.

Y un agradecimiento especial a mis compis Bucaneros por el recibimiento y el apoyo en todo momento!! Tengo que confesar que voy con el freno de mano echado en el chat bucanero (hay mucha gente y no es plan de dar una chapa bestial) pero que me cuesta porque “algunos” me buscan las cosquillas!! Jejeje.

Y una mención y agradecimiento SUPER especial a Kinki: enorme compañero de match con la mejor de las actitudes posibles y un super clase que supo gestionar su partido en todo momento y apoyarme! Y eso que no se lo puse fácil, vaya por delante una anécdota que demuestra mi nivel de “carajotismo” y el gran compi que es Kinki

Hoyo 10:

Salimos yo 1 UP y Kinki 2 UP. Kinki manda en su partido pero Alanch se agarra como una garrapata al campo y araña a la que podía (qué manera de sacar de bunker tiene!!!)

En el Green yo palmo hoyo por un golpe. Kinki tiene un putt de 2 metros para ganar el hoyo y 2 putts para empatar.
El putt cae un poco de derecha a izquierda y TONTO de mi para indicarle a Kinki donde creo que debe apuntar, toco el Green con el grip del putter… Hoyo perdido por mi culpa cuando cómo mínimo Kinki iba a empatarlo… Me quedo en estado de shock: me empatan el partido por primera vez en todo el día y le reviento el hoyo a Kinki… *%&$# hoyo de las $%#@*/?...

Y ahora lo importante: se me acerca Kinki y me dice: “Oye, que aquí no pasa nada de nada. Tú a jugar que en serio que no pasa nada”. Y todo con la mejor de las sonrisas y transmitiendo una sinceridad absoluta. Lo que Kinki hizo se puede hacer “forzado” por las circunstancias pero lo grande es que fue 100% sincero. Me quito el sombrero la verdad.
Lo que también me dijo es: no me afecta para nada PERO, te voy a dar una caña que te vas a enterar… Sirva este apartado de la crónica para dar el pistoletazo de salida a la caña en el foro (por el whatsapp ya ha llovido).
GRACIAS KINKI.

Entremos en faena:

HOYO 1.

Guribe75 sale a calle bien, yo abro un poco mi primera bola y juego provisional por si acaso pero cuando llegamos la bola está bien aunque más corta que la de Guribe. Tiro a Green con un 7 por encima de la loma y la dejo en el collarín. Guribe entra de 3 y hace dos putts para 5. Mi primer putt desde el collarín se queda corto pero meto un muy buen putt para par.
Sardo 1 UP

HOYO 2.

Salgo primero y me llevo mi hierro al bunker de la izquierda. Guribe comete uno de los pocos errores del día: la pega pesada y se va abajo a la izquierda: necesita 3 golpes para llegar a Green mientras que yo saco bien y la dejo a 2/3 metros. Guribe concede.
Sardo 2 UP.

HOYO 3.

Salgo a la derecha y abriendo por el viento pero la bola se queda en el rough bien colocada. Guribe sale muy bien por la izquierda. Juego un híbrido muy largo a calle y Guribe creo que un hierro también largo.
Yo de 3 me voy a la zona entre el Green del 3 y el tee del 4 (con suerte porque tengo tiro). Guribe entra creo de 4 pero corto de Green.
Aprocho bien desde abajo al collarín.
Guribe se pasa mucho con su primer putt y no mete la vuelta. Mi 6 vale frente a su 7
Sardo 3 UP.

HOYO 4.

Salgo largo por la derecha (paso justo el bunker de la derecha) y Guribe sale muy bien al centro de la calle.
Hierro 8 que coge Green perfectamente.
Guribe entra de 3 + 2 putts y yo con dos putts (meto un buen segundo después de un mal primero), gano el hoyo.
Sardo 4 UP. La cosa no podía pintar mejor (infeliz de mi).

HOYO 5.

Me dice Kinki que un hierro 6 o 7 y yo obedezco pero pego un filazo. Con mucha suerte porque sale recto y se rueda y rueda hasta quedarse a 95 metros.
Guribe sale muy bien y se queda como a 60/70 metros.
Los dos entramos de 2 y, tras patear nos dejamos un putt de metro y algo. Halve y todos contentos.
Sardo 4 UP

Hasta aquí todo ha sido vino y rosas. Ahora viene el drama.

HOYO 6

Por mucho que me queda claro que hay que apoyarse por la izquierda (en general siempre pero hoy con vendaval, más), saco el hierro 4 y la pego alta y larga pero abriendo a la derecha… Bola Out.
Guribe sale perfecto a calle.
Juego una provi con el driver porque era la única manera de sacar algo con la provi y… efectivamente, OUT por la derecha.
No aparece la primera (tampoco la segunda) así que concedo el hoyo.
Sardo 3 UP

HOYO 7
Pierdo el honor y Guribe sale como todo el día: muy bien y a calle.
Mi driver abre y se va al agua a la altura del bunker. La leche que me estoy desajustando.
Dropo, bola hundida y rabazo de 80 metros.
Guribe largo y al sitio con el segundo.
MI cuarto un buen híbrido que se queda a 50 metros de Green.
Guribe comete otro de los poco errores y da un golpe pesado.
Yo entro de 5 con un mal pitch (muy lejos de bandera) y Guribe entra de 4 pero mejor colocado.
Con dos putts por barba, Guribe gana el hoyo.
Sardo 2 UP

HOYO 8
Gurube sale muy bien y vuela los bunker de la derecha pero en rough. Yo salgo más a la derecha (corto del tee del 9).
Buenos tiros de ambos que cogemos GIR.
Dos putts cada uno para empatar el hoyo (el segundo putt de Guribe de empujar y mi segundo más tenso que las cuerdas de una guitarra).
Sardo 2 UP

HOYO 9
Una de las claves de la remontada de Guribe.
Guribe sale mal a la izquieda. Yo dejo la madera y saco un híbrido que doy bueno y me quedo a 50 metros.
La bola de Guribe aparece y la saca a calle muy bien con una maderita rodada (la bola estaba muy chunga de jugar. Gran golpe y muy buena estrategia de Guribe).
Guribe la pone en Green de 3.
Yo tengo que aprochar por encima del bunker, me entra el canguelo y le doy pesada. La bola bota en una de las barras que delimitan la entrada a Green y se va la izquierda al rough. Aprocho muy mal y me quedo en el collarín. Los dos de 3 y yo un poco tocado.
Guribe hace dos putts y yo hago 3 putts porque soy demasiado agresivo con el primero y fallo una vuelta de 75 cms…
Este hoyo me duele mucho.
Sardo 1 UP

HOYO 10
Guribe buena salida a la izquierda.
Yo no me protejo lo suficiente de la cancha por el agua y… Out por la izquierda.
Tercer golpe muy largo.
Yo entro de 6 y guribe entra de 5. Con dos putts cada uno, su 7 gana a mi 8…
A/S

La leite, cómo se me ha puesto la cosa…

HOYO 11
Otro de los hoyos clave en la remontada.
Guribe sale muy bien por la derecha.
Yo doy un bolón que vuela el bunker de la derecha.
Guribe da un golpe regulero y se va al bunker.
Yo doy un filazo de manual y mi bola dale a 2 cms del suelo, rueda todo el Green y me paso 4 metros del Green.
Guribe saca bien de bunker pero se queda a medio camino.
Yo aprocho muy bien y me dejo un putt de 2 metros.
Guribe deja su putt dado para 5.
Tiro para ganar el hoyo y parar la sangría (no gano un hoyo desde el 4) y… Me paso un metro y fallo la vuelta.
Guribe 1 UP
Este hoyo me deja tocado.

HOYO 12
Guribe salidón bestial: coge el Green y la deja a 3 metros.
Yo buena salida pero la coge el viento y bunker de la derecha.
Saco muy bien, pasa muy cerca del hoyo pero se va 4 metros.
Yo no meto mi putt y cuando Guribe la dejada da, concedo el hoyo.
Guribe 2 UP

HOYO 13

Guribe sale muy bien al centro de la calle. YO también algo más largo.
Guribe juega su segundo golpe que abre un poco pero se queda en el primer corte. Yo igual. Nos dejamos 95 metros a bandera los dos.
Guribe se va al fondo del Green y yo doy un buen SW y la dejo a ¾ metros.
Guribe se pasa pateando desde el fondo y yo meto mi putt de birde.
Bueno, igual hay esperanzas pienso.
Guribe 1 UP

HOYO 14
Despropósito total y absoluto de ambos.
Con una gestión pésima del hoyo me voy al agua. Guribe me da vida porque hace lo mismo algo más corto.
Guribe dropa y golpe a calle. Yo dropo y bola en piedra. Rabazo que no se va al agua de milagro. Doy el quinto a calle.
Guribe entra de 6 y yo entro de 7. Dos putts cada uno.
Guribe 2 UP

HOYO 15
Dos salidones por el lado izquierdo el mío algo más largo.
Guribe aprocha y se queda corto y yo me voy al bunker de la izquierda porque un buen pitch se lo lleva el viento.
Guribe de 3 dentro y yo me pongo a jugar al ping-pong: Rabazo al bunker de la derecha y del bunker de la derecha otra vez al de la izquierda. Concedo el hoyo.
Guribe 3 UP con 3 por jugar. Dormie.

HOYO 16
Buena salida de Guribe y muy buena mía.
Guribe juega corto de Green y yo pego un híbrido muy bueno que se queda a altura de bandera pero 10/15 metros a la izquierda metido en un rough muy largo.
Guribe falla su approach y entra de 4.
Algo de vida pienso justo antes de necesitar 3 (sí, TRES) para salir del rough y poner la bola en Green… Pateo y no la meto. Guribe la deja dada y concedo hoyo y partido.
Guribe 4&2

Enhorabuena Guribe: supe sólido y constante todo el día. Victoria merecida.

Millones de gracias a todos. Deseando repetir.
Última edición por Sardo el Lun May 14, 2018 4:10 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Crónica: Guribe72 VS Sardo. Guribe gana 4&2

Notapor Manu » Lun May 14, 2018 10:59 am

Buena crónica Sardo. Ya has debutado, que es de lo que se trataba. Y no solo, sino que has aprendido que en estos eventos, la relajación y el pensar que ya está hecho, es el peor enemigo. Si vas 4 arriba, tienes que seguir jugando igual, y pensando en ponerte 5 arriba, etc, si no, te puede pasar eso. No te preocupes, que a todos nos ha pasado. Lastima el birdie del hoyo 13 que no te hiciese coger moral suficiente para intentar dar la estocada. :P

Felicidades dobles Guribe, buen debut, con doble victoria. Leyendo la crónica, pareces un veterano que no se dejó arrugar por haber palmado los 4 primeros hoyos. Ahora a rematar la faena en Septiembre contra los de blanco :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor joseluis » Lun May 14, 2018 11:46 am

Gracias por la cronica Sardo, :thumbleft:

Antes de empezar... Lo de Kinki... ¿No tenias a otro en el mundo mundial a quien hacerlo, tuvo que ser al gran Kinki?, Que eggs tienes, colega, eso es entrar por la puerta grande en el reino Buca :laughing6: Eso no le pasa a todo el mundo pero bueno, alguno le tenia que pasar... :P

En cuanto al match, pues le has descrito muy bien porque una vez jugué con él y asi me gano, paso a paso, sin ponerse nervioso, a su juego. Duelo de debutantes, empezó con nervios guribe y comentiendo fallos tambien forzados por tu gran juego, pero encontró una ventanita en el hoyo 6, se agarró a esa esperanza y con pico y pala consiguio remontar un 4dw.

Sardo, aaay esos nervios !!! Puede llegar "a ser facil" ponerse arriba pero cerrar un partido casi siempre cuesta mas...Quedate con tu llegada al mundo Buca, enhorabuena por ello y seguro que para el proximo evento llegarás mas tranquilo :wink:

Grande Guribe, que gran fichaje y mejor persona, me alegro mucho por tu llegada a los Corsarios y que mejor manera de debutar que sacando un punto valiosisimo de como habias empezado :hello1: :notworthy:

Como decias, esto es match, aqui no hay handicap !!! :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor RaulSuTe » Lun May 14, 2018 11:55 am

Muy buena crónica Sardo, enhorabuena por entrar a jugar en estos saraos y siento que el Nuevo CORSARIO, te pasara por encima tipo "rodillo".....pero el capi ha tenido buen ojo a la hora de fichar.

Enhorabuena compañero, por la victoria individual y por la victoria general del equipo. No se puede debutar mejor en estos saraos. Es un placer tenerte entre nosotros
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Maeslofer » Lun May 14, 2018 12:07 pm

Gran debut Guribe72. ¡¡enhorabuena!!

Buena crónica Sardo, bienvenido al grupo... lo del 10 pasa en las mejores familias... pero hacérselo a Kinki, tío ¿estás loco?

Demasiado lastre los hoyos 5 al 12 como para después levantar cabeza...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Lebrijano » Lun May 14, 2018 12:13 pm

Sardo :dontknow:
Vas a ser la mascota buca para rato largo, vaya eggs!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ahora, deja de medirtela (la VDS) y empieza a jugar otro golf, a match, mucho más divertido y que curte tela :wink:

Guribe, gran remontada y victoria, golpe a golpe, sin prisa pero sin pausa, enhorabuena :notworthy:

Congrats a ambos por el debut, ya sabéis que se siente y lo divertido que es ser de un equipo en GG, aunque con un vicecapitán como M_ :love1: , todo es más fácil.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Paxarin » Lun May 14, 2018 12:15 pm

Buena crónica Sardo. :thumbleft:

Tuve la oportunidad de ver en directo el match entero, y sólo puedo quitarme el sombrero ante la actitud de mi compi. Parecía que no iba con él, ya fuera 4 abajo en los primeros cuatro hoyos o remontando y ponerse 2 arriba en los siguientes 7... muy grande Guribe75!!! :hello1: :hello1:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Fernando - El Brujo » Lun May 14, 2018 12:20 pm

Buena crónica de debutante. :mrgreen:

Esto es golf y nunca puedes darte por vencido, ni creer que has ganado. :(

Dicho esto .............. Sardo, eres un pakete. :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Sardo » Lun May 14, 2018 12:57 pm

Paxarin escribió:Buena crónica Sardo. :thumbleft:

Tuve la oportunidad de ver en directo el match entero, y sólo puedo quitarme el sombrero ante la actitud de mi compi. Parecía que no iba con él, ya fuera 4 abajo en los primeros cuatro hoyos o remontando y ponerse 2 arriba en los siguientes 7... muy grande Guribe75!!! :hello1: :hello1:

La leite!!! Que se me ha olvidado mencionarte Paxarin!!!!!

Enorme acompañamiento!! Un placer conocerte en persona tío!! Y cómo nos ayudaste con todo durante toda la partida!!!

Millones de gracias!!!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor kinki » Lun May 14, 2018 1:15 pm

Lebrijano escribió: aunque con un vicecapitán como M_ :love1: , todo es más fácil.

Se que joseluis, que es un SEÑOR no va a decir nada, pero a mi me dan patadas en los eggs leer esto. El capitán Corsario es joseluis, y los meritos o demeritos son exclusivos de él. Vicecapitanes, secretarios y demás pamplinas para los grupos de whatsapp, aquí respeto y seriedad. :evil:

Sardo, luego voy contigo :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Sardo » Lun May 14, 2018 1:58 pm

kinki escribió:Sardo, luego voy contigo :laughing6:

untitled.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Lun May 14, 2018 2:02 pm

kinki escribió:
Lebrijano escribió: aunque con un vicecapitán como M_ :love1: , todo es más fácil.

Se que joseluis, que es un SEÑOR no va a decir nada, pero a mi me dan patadas en los eggs leer esto. El capitán Corsario es joseluis, y los meritos o demeritos son exclusivos de él. Vicecapitanes, secretarios y demás pamplinas para los grupos de whatsapp, aquí respeto y seriedad. :evil:

Sardo, luego voy contigo :laughing6:

Bueno bueno bueno bueno bueno, Obivamente, ni que decir tiene que es UNA COÑA, desde luego, lo que hay que leer mamina... :dontknow:

Es increíble el buen rollo de los saraos, lo que nos reímos y lo bien que lo pasamos, que se jodan por cosas como esta. así de claro Kinki. De vez en cuando, meáis fuera del tiesto.

No te preocupes, que ni una más voy a decir, faltaría más :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Golfo » Lun May 14, 2018 2:07 pm

ya sabes Sardo que como dice el brujo, esto es golf y no debes darte por vencido ( consejos doy que para mi no quiero....jejeje).Aalf, al final del partido, me dijo, "esto se trata de dar un golpe menos que tu contrincante.... aunque sea con el putt por la calle...." y asi es.. es mucho de cabeza y si te despistas te la cuelan.

Enhorabuena a Guribe72, debut, triunfo personal y grupal, que mas se puede pedir?
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Re: Crónica: Guribe75 VS Sardo. Guribe gana 4&2

Notapor erbolu » Lun May 14, 2018 4:16 pm

Pues lo dicho, dos debutantes en estos saraos que seguro que ya tienen el gusanillo metido para tiempo.

El match es otra cosa, un par de hoyos pueden cambiar la tendencia radicalmente.

Enhorabuena a Guribe por partida doble.

Sardo, de todo se puede sacar algo, en un match no hay cabida a pensar si te estás desajustando porque te pasan por encima.
Filibustero

Handicap: 12.7

Re: Crónica: Guribe75 VS Sardo. Guribe gana 4&2

Notapor Sardo » Lun May 14, 2018 4:30 pm

Desde un punto de vista subjetivo, para mi el partido estuvo en dos hoyos:

- El 9 donde guribe se va a los árboles de la derecha marcados con estacas rojas y yo estoy en calle a 40/50 metros de green y termino perdiendo el hoyo. PAKETE SARDO. P-A-K-E-T-E.

- El 11 donde guribe está de dos en bunker de green y yo estoy a 70 metros de green y termino perdiendo también el hoyo.

Perder (tirar por mi parte diría esperando que Guribe no piense que hacerle de menos ni mucho menos) esos dos hoyos (especialmente el 9), me dejaron tocao...

Guribe es una "máquina" en el sentido de que el tío jugó todo el partido impertérrito. Me pareció brutal!!! Ojalá yo pudiera tener esa sangre fría!!!!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Siguiente

Volver a XX TCGG - Retamares