A modo de resumen, aunque llegué a estar 3 Up nunca llegue a sentir el swing que estaba haciendo durante semanas previas. De esta manera y cuando me descontrolé un poco más y Edu apretó consiguió igualarme. De lo de los 3 últimos hoyos pues poca explicación tengo, pero en resumen me quedé sin swing y “La Roca” ante tal situación no iba a fallar y recogió el merecido premio de ganar el partido. Mucho mérito de Edu de nunca rendirse y saber aprovechar cuando se le abre la puerta.
Vamos al hoyo a hoyo:
Hoyo 1: Edu la pone en calle y yo ya empiezo rozando una rama de los árboles de la derecha (mala señal porque venía bastante fino desde el tee pero bueno, esperemos que sea algo puntual). Desde el rough de la derecha doy un buen hierro y la pongo a 100 metros, igual que Edu. Desde ahí ambos a Green y sendos pares. A/S
Hoyo 2: Edu en borde derecho de calle, yo vuelvo a dar una mala salida al rough de la izquierda. Edu justo corto de Green y yo me voy bastante a la derecha (cerca del tee del 7). Ninguna hacemos la recuperación por lo que dos bogeys. A/S
Hoyo 3: Edu la pone en calle y yo meto un tremendo ganchazo al fuera de límites. Con la segunda doy un topazo que no llega a calle XD Se empieza a confirmar que todo lo fino que venía jugando desde el tee no parece que vaya a reflejarse hoy pero habrá que intentar ajustar durante la ronda. Edu siguió jugando el hoyo sin liarse por lo que le concedo en cuando la pone en Green. Edu 1 Up
Hoyo 4: Edu se va por la izquierda desde el tee y yo doy de las pocas salidas decentes del día. Tras pelearse con el rough, Edu llega de 4 a Green, yo de dos estaba a altura de Green pero por la derecha. No hago el approach y putt pero vale para hacer Par y ganar el hoyo. A/S
Hoyo 5: Aceptables salidas de ambos que nos deja un golpe de 100 metros a Green. Aquí Edu comete uno de los pocos errores no forzados y da a uno de los olivos de la izquierda por lo que llega a Green de 3. Yo la dejo en el rough pegado a Green y con la recuperación para par me vale para ganar el hoyo. Lleran 1 Up
Hoyo 6. Doy una madera recta aunque por la izquierda que me deja un tiro a Green de 70 metros. Edu justo pierde la calle por la derecha y de segundo se va a la izquierda de Green con un approach que no era sencillo. Yo voy a bunker pero hago la recuperación que Edu no consigue en este caso. Lleran 2 Up
Hoyo 7. La dejo en Green a unos 4 metros del hoyo y Edu se pasa pero hace un gran approach en el que se da una buena opción de par. Yo pateo para birdie pero se queda colgando. Edu falla el putt de par. Lleran 3 Up
Hoyo 8. Hoyo bastante lamentable por parte de ambos => Lo empatamos con 6 golpes jajajaj. Yo la tiro fuera de límites por la izquierda y hago casi lo mismo con la segunda pero justo acaba a la derecha del camino. Edu se va al agua y desde la zona de dropaje al rough de la derecha de Green. Yo hago un gran approach desde la zona salvaje de la derecha y entre arboles y la dejo a 3 metros del hoyo. El primer approach de Edu no era fácil al estar en el rough y necesita luego 2 putts igual que yo. Lleran 3 Up
Hoyo 9. Salida mía cerrada que justo pierde la calle al rough de la derecha y ligeramente bloqueado por los árboles. A Edu se le abre el drive yendo al bunker de la derecha. Desde el bunker la bola de Edu sale muy bajita pero haciendo metros que se queda en rough a unos 30 metros de Green, yo voy al rough bastante a la derecha de Green. Edu coge Green y hace dos putts para bogey, yo tras irme largo en el primer approach salvo el bogey con un buen segundo approach desde rough a borde de Green. Lleran 3 Up
Comienza mi calvario:
Hoyo 10. Buenas salidas de ambos. De segundo Edu da un muy buen golpe y la pone en el antegreen por la izquierda. Yo desde una posición ideal al final de la calle y con un tiro de 100 metros la mando descaradamente a la izquierda dejándome un approach imposible desde donde no puedo hacer nada y con Edu en Green acabo concediendo tras intentarlo. Lleran 2 Up
Hoyo 11. Golpazo de Edu a Green, yo fallo por la izquierda y dejo el approach a 3-4 metros. Edu la deja dada y yo no emboco el putt de par. Lleran 1 Up
Hoyo 12. Salida de Edu a calle para no variar. Yo meto un ganchazo dirección el Green del Hoyo 4. No encontramos la bola. Edu se va corto de Green por la derecha. Yo estaba a 100 metros de Green y la dejo a 4 metros del hoyo. Edu se va largo en el approach y acaba haciendo bogey pero yo fallo el putt para empatar el hoyo. A/S
Hoyo 13. A Edu le abre bastante la bola hacia la derecha. Yo doy una de las pocas salidas decentes con la madera y me quedo a 160 de Green. Sorprendentemente no encontramos la bola de Edu cuando la teníamos relativamente marcada pero el rough infernal nos impide encontrarla tras una larga búsqueda. Edu, que jugó provisional, pega un maderón poniéndola alrededor de Green. Yo de segundo la pongo en bunker pero la dejo dada con la sacada. Lleran 1 Up
Hoyo 14. Escapada monumental que pego hacia la derecha: Me voy al bunker que hay a la izquierda del hoyo 16. Si no es por esos bunkers probablemente la hubiera sacado del campo por esa zona

Edu sale a calle. Yo milagrosamente me agarro al hoyo pegando un muy buen híbrido por encima de la calle del 16, del rough y cogiendo de nuevo la calle del 14 quedándome a 215 de Green. Segundo a calle de Edu para no variar y yo pego otro buen híbrido quedándome a unos 15 metros de Green. Edu de tercero se va a la izquierda de Green teniendo un difícil approach desde rough. No hacemos approach y putt por lo que ambos firmamos el bogey. Lleran 1 Up
Y aquí llega mi desconexión total. Un día después aún no me explico lo que sucedió porque en todo el día no jugué bien pero lo de estos 3 hoyos se escapa a toda explicación ya que no llegué ni a sentir nervios del momento ni nada sino una sensación de no saber qué estaba pasando por más que me tomaba tiempo entre golpe y golpe e intentaba resetear.
Hoyo 15: Llego al tee motivado por el hoyo anterior salvado y con ganas de dejar una bola cerca de bandera para meter presión a Edu. Nada más lejos de la realidad porque la pego algo pesada y no llego al Green asique agüita y puerta abierta de par en par para el tiburón blanco que por supuesto no iba a desaprovechar la ocasión: la pone en centro de Green. Yo la segunda la pongo en green pero al fallar el putt concedo el hoyo. A/S
Hoyo 16: Salida de Edu a la parte derecha de calle. Rabazo impresionante mío que la meto en la charca que hay delante del tee

Hoyo 17: Edu la pone en calle como siempre. Yo llegaba con confianza de poder empatar el partido en este hoyo ya que es de los que mejor se me dan del campo por lo que me ayuda a desconectar del mal momento y centrarme en ganar el hoyo. Pero no hay manera, la desconexión es tal que con un híbrido de salida con el que tengo mucha confianza la estampo en los pinos de la derecha. Se queda fatal en rough y entre árboles y vuelvo a estamparla en árboles y rough. Así en varias ocasiones mientras Edu avanzada con paso firme por calle hasta que de 3 la pone en el antegreen y yo saco bandera blanca y le estrecho la mano en el que Edu tiene el gesto de comentarme que ha sido una pena este final en el que me he arrastrado literalmente. Edu 2&1
Lo dicho un placer jugar contigo. A ver si tengo la opción de la revancha en un futuro ya que estaría encantado de echar otro día en lo verde contigo.
Y por último, dar las gracias a mis compañeros por evitarme el mal trago de haber perdido el TGG por mi partido. Sois muy grandes chavales y ya tenemos ese rosco que desde los primeros años de gloria cosaca se nos estaba resistiendo. Hemos vuelto y para quedárnoslo durante un timepecito. GO COSACOS GO!!!!!!!!!