Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BLAIR ATHOLL JOHANNESBURGO

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

BLAIR ATHOLL JOHANNESBURGO

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 1:13 pm

Buenas buenas.
Aquí una nueva edición de cómo poner los dientes largos a la galaxia y no morir en el intento. :twisted: :twisted:
Esta vez quería ir súper preparado para el evento que tenía entre ceja y ceja para empezar el año :book: y una semana antes del fallido TGG de Cabanillas conseguí poder ir de nuevo a Johannesburgo,un paraíso del golf,no solo por los múltiples campos que se encuentran en la propia ciudad si no porque a menos de una hora tienes auténticas joyas,como la que hoy os voy a presentar.
Hoy os voy a hablar de Blair Atholl una maravilla africana,creada por Gary Player que se encuentra a unos 26km(45 min que las carreteras no son moco de pavo en cuanto sales del centro de la ciudad),muy cerca del aeropuerto internacional de Lanseria,dentro de una urbanización de lujo,en lo que era la granja de la familia de Gary Player.
En este viaje y junto a mis compañeros y amigos de trabajo Fran, Jorge y Rober teníamos en cabeza poder jugar cuatro campos distintos,a saber:
-Houghton,Campo que ya he jugado varías veces.
-Blair Atholl
-Ebotsi,un oasis en forma de links en medio de la Sabana.
-Royal and Kensigthon course el recorrido este,más conocido por EAST the BEAST , los fanáticos del golf les sonará porque se jugó el año pasado el joburg open
Luego estos planes se vieron trastocados ligeramente por las inclemencias meteorológicas,al lío.
Lo primero que te llega a la mente una vez que entras en el complejo,con fuertes medidas de seguridad es,BIENVENIDO A ÁFRICA,puede parecer una tontería,pero no lo es, el paisaje es auténticamente de Sabana africana,una maravilla de mezcla de tonos verdes y amarillos con varias colinas alrededor. :shock: :love1:
Dentro de la urbanización no se puede ir a más de 40, no vaya a ser que hagas ruido y despiertes a un mucha pasta.
La casa club un precioso edificio de piedra estilo colonial,con todo lo que un golfista puede necesitar,no solo para jugar si no para hacer vida después de la rondita.
Bajamos al Master caddie y pagamos el fee,1250 rahnds, lo que viene siendo unos 90 lereles,que incluyen, greenfee,buggie(absolutamente necesario ya que es campo larguísimo y con muchas cuestas) y el mid course break(en Sudáfrica está establecido que al acabar los 9 primeros tienes que hacer una parada a tomar algo de comer y de beber),luego a parte pagamos a nuestro forecaddie unos 350 rahnds,23€ aprox.
El campo no tiene una configuración al uso y es en ”forma” circular así que no te cruzas nunca con ningún otro hoyo si no que terminas uno y delante tienes el siguiente,hablando con el del caddie Master nos cuenta que es un campo joven de 10 años de antigüedad y con sólo 136 socios :shock: :shock: ,vamos que no vimos ni a perry en los dos dias.
Jugamos el campo los dos dias,si los dos dias, porque el primero en el hoyo 12 lo tuvimos que dejar por la fuerte tormenta de agua y rayos que se nos vino encima y se cerró el campo :cry: ,hablando con el director deportivo tuvo la delicadeza de dejarnos jugar al día siguiente pagando solamente el buggie y el break 250 rahnds unos 19€ :hello1: .Nos quedamos sin Ebotsi pero sinceramente no nos importó ya que por ese precio merecía la pena volver y jugarlo por completo.
Lo jugamos desde barras plateadas,nuestras barras amarillas,que nos daba la nada desdeñable distancia de 6702 mts,hay que recordar que estamos a unos 1300 mts sobre el nivel del mar y unos 24º de temperatura,vamos que la bola vuela que es una maravilla. :book:
Os hago una breve explicación de los hoyos:
Hoyo 1 par 5 534 mts cuesta abajo,hoyo donde la mayor complicación es al llegar al green con agua por toda la parte derecha y un búnker por la izq, green enorme con bandera larga por la izquierda,fácil para empezar.
Hoyo 2 par 4 420 mts hoyo complicado dogleg a derechas plagado de bunkers a caída de Driver y con un segundo tiro de unos 180-170mts green bien protegido por un enorme búnker frontal.
Hoyo 3 par 3 170 mts os pongo las imágenes a ver a qué hoyo os recuerda :love1: :love1:

Hoyo 4 par 4 350 mts precioso y complicado dogleg a izquierdas salida por encima de un río,mínima distancia para cruzarlo 190 mts y aún así te queda un segundo tiro largo a un green estrecho y con todo el agua por la izq,aquí tengo la anécdota del viaje,que ya os contaré.
Hoyo 5 par 5 510 mts salida estrecha en alto protegida por bunkers a caída de Driver,Segundo tiro sin complicaciones y un green enorme con dos pianos bien definidos, par los dos dias.
Hoyo 6 par 3 196 mts visualmente engañaba y muchísimo por culpa de un búnker frontal,green en dos niveles enorrrrrrrrrrme,la bandera los dos dias afortunadamente estaba abajo a 187 mts,si no,se hubiese mascado la tragedia.
Hoyo 7 par 4 330 mts quizás el hoyo más fácil de todo el campo cuesta arriba con dogleg a izquierdas de Segundo tiro te quedaban unos 70-80 mts con la M3.
Hoyo 8 par 3 187 mts precioso par 3 con un desnivel entre tee y green de unos 40 mts,protegido por un río todo el frontal y un búnker por la izquierda,bandera los dos dias arriba a la izquierda casi al final del green,el segundo día le saqué el birdie tirando con un h6,un palo de más según mi caddie por el viento.

—El descanso se produce después del hoyo 8,aquí tenéis las fotos del sitio.—

Hoyo 9 par 4 364 mts cuesta arriba,los 40 mts de desnivel había que recuperarlos,todo el lado derecho fuera de límites y por el izquierdo plagado de bunkers,así que o ibas rectito o pagabas prenda.
Hoyo 10 par 5 509 mts precioso hoyo de riesgo/recompensa……..no la tuve en ningún momento…….Salida con bunkers a caída de salida,Segundo tiro era donde había que decidir si tirar un golpe largo a cruzar un río para dejarte un Tercero más asequible o jugar corto y uno más largo,green hiperprotegido por bunkers frontales,caer era muerte si o si.
Hoyo 11 par 3 189 mts y seguimos jugando cuesta arriba,green muy movido protegido por un búnker entre frontal/izquierda y otro en la parte derecha en una loma.
Hoyo 12 par 4 393 mts estrecho hoyo en cuesta abajo protegido por un arroyo en la parte izquierda,bunkers a caída de salida y te queda un segundo tiro de unos 120-130 mts donde el green (pequeño)por la izquierda tenía agua y por la derecha una escapatoria que invitaba a apoyarte por ahí.
—Aquí empieza el Amén córner del campo según los caddie—
Hoyo 13 par 5 518 mts larguísimo visualmente,quizás lo más complicado la salida y luego el green,hoyo muy recto y ancho donde había que pegar dos buenos primeros para poder tener opciones de alcanzar el green de tres.Green enorme en forma de haba con bastante movimiento, protegido por búnker frontal.
Hoyo 14 par 4 421 mts dogleg a izquierdas con todo el lado derecho fuera de límites ,el segundo tiro peligroso a un green estrecho flanqueado por bunkers a ambos lados,green con dos plataformas y bastante movido.
Hoyo 15 par 4 470 mts par 4 largo cuesta abajo con agua por la derecha,el primer tiro hay que pegarla larga para poder pasar el bunker frontal de calle,de Segundo un tiro a green con entrada estrechada por dos bunkers,por detrás el río que cruza la finca,más complicado de lo que parecía.
Hoyo 16 par 4 471 mts handicap 1 del campo,duro,durísimo.Dogleg a derechas en cuesta arriba,salida por encima del rio en una ventana estrecha entre la arboleda a unos 230 mts donde empieza el dogleg,a la izquierda bunkers y a la derecha……...también,y todavía te quedan 240 mts al hoyo,Segundo tiro a colocar y te dejas un tercero donde el green es estrecho y alargado hacia la derecha,protegido por un búnker frontal,una joyita oiga,precioso
Hoyo 17 par 3 de 172 mts el par tres más corto de todo el campo,nosotros ese día lo jugamos desde 158 mts que es donde estaban las barras,tiro por encima de agua a un green bastante estrecho muy protegido por bunkers,como podéis ver en la foto.
Hoyo 18 par 5 491 mts salida tensa a cruzar el río a una calle con dogleg a izquierdas y en ligera subida,a partir de ahí agua por la izquierda y rough alto por la derecha,green protegido por un arroyo en la parte frontal green muy movido para poder defenderlo un poco más.

Bueno pues ya está,aquí tenéis el que para mí, hasta el momento, es el campo más bonito de los que he jugado.Es un capricho,es verdad que es caro,pero me prometí a mí mismo que lo volveré a jugar porque aunque parezca una horterada,dejé allí un pedacito de mi corazón,perdón por el ladrillo y espero que haya podido transmitiros un poco de las emociones que he sentido al jugarlo.
Un abrazote a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Yelito el Jue Mar 15, 2018 1:17 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 16,9

Re: BLAIR ATHOLL JOHANNESBURGO

Notapor Stance » Jue Mar 15, 2018 1:16 pm

Eres mi ídolo Yeli !!!@

A mi no me ha cargado las fotos :evil:
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 1:18 pm

Stance escribió:Eres mi ídolo Yeli !!!@

A mi no me ha cargado las fotos :evil:

Estoy en ello Jaime
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 1:26 pm

Las fotos que tengo son demasiado pesadas alguien sabe como hacerlas para que pueda postearlas?
Filibustero

Notapor Lebrijano » Jue Mar 15, 2018 2:45 pm

Yelito escribió:Las fotos que tengo son demasiado pesadas alguien sabe como hacerlas para que pueda postearlas?

Abrelas con el Paint, le das a cambiar tamaño y te las reduce proporcionalmente.

También, puede adentrarte en el mundo de la lectura foril y echar un veo :book:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=40105
http://webresizer.com/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor swap » Jue Mar 15, 2018 3:14 pm

Ese MP que tenemos pendiente, ese puede ser un buen sitio para celebrarlo, no? :shock:

Si me llevas, yo invito a comer :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor gutid » Jue Mar 15, 2018 3:51 pm

cuando sea grande, quiero ser como vos... capo !!!! :book:
Bucanero

Notapor Lendry » Jue Mar 15, 2018 4:02 pm

Eres el MVP más internacional de. La. Galaxia :lol:
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 4:12 pm

Lebrijano escribió:
Yelito escribió:Las fotos que tengo son demasiado pesadas alguien sabe como hacerlas para que pueda postearlas?

Abrelas con el Paint, le das a cambiar tamaño y te las reduce proporcionalmente.

También, puede adentrarte en el mundo de la lectura foril y echar un veo :book:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=40105
http://webresizer.com/

Gracias Lebri luego cuelgo más
Filibustero

Notapor Irre » Jue Mar 15, 2018 6:38 pm

Que envidia das Yeli.

Esperando que puedas colgar mas fotos, que pintaza.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Clearwater » Jue Mar 15, 2018 7:12 pm

Este tipo de post es nocivo para el Foro, provoca la envidia entre compañeros y foreros e incita al odio y a la violencia. Deberían censurarse, a esta cosas sólo deberíamos optar los jubilatas. :disgust: :disgust: :disgust:
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 7:19 pm

:laughing3:
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 7:23 pm

Los vestuarios muy sencillitos como podéis ver,igualitos que los del Disgusta :laughing6:
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 7:31 pm

Entrada al complejo de las urbanizaciones y vistas desde la terraza de la casa club al hoyo 18
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 15, 2018 7:41 pm

Los 4 fantásticos y no,no es que Gary tenga envidia del negro del whatsapp, :laughing3: :laughing3: .
Filibustero

Siguiente

Volver a Campos de Golf