Estoy releyendo ahora algún cambio que me ha parecido curioso.
Como sabemos, no tendrá (ene2019) penalidad el patear desde dentro green y golpear la bandera que sigue colocada en el hoyo y es posible por ello que la bola en algún caso y a continuación quede en reposo entre el mástil y el borde del hoyo.
Pues atencion !! -Anteriormente (2018 y antes), si la bola quedaba en reposo entre el borde del hoyo y el mástil de la bandera se aplicaba la actual (2018) Regla 17-4, por la que el jugador u autorizado tenían el derecho de retirar la bandera y si la bola caía dentro del hoyo
se consideraba embocada con su ultimo golpe. (Obviamente (y normalmente) ese ultimo golpe para no penalizar lo habría dado desde fuera green).
- Pero, con las Raglas2019, se aplicara la
nueva 13.2c13.2c Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
Si cualquier parte de la bola está en el hoyo y por debajo de la superficie del green,
se considerará que la bola está embocada, incluso si no se encuentra toda ella por
debajo de la superficie.
Si ninguna parte de la bola se encuentra en el hoyo por debajo de la superficie del
green:
La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del
hoyo como si se aleja), no hay penalización y la bola debe reponerse en el
borde del hoyo (ver Regla 14.2).
Como consecuencia si con las nuevas reglas al quedar la bola entre mástil y borde, vamos y retiramos
sin mas comprobación el mástil, es indiferente que la bola caiga dentro o no, siempre
debemos reponer la bola en el borde y efectuar el siguiente golpe.
Así que OJO !!!
PD: Creo que en 2019 seguiré pateando sin bandera

"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.