Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estiramientos En El GOLF

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Estiramientos En El GOLF

Notapor warnis » Vie Nov 30, 2007 11:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho al principio de este post. Yo vengo del baloncesto y estirar es como un ritual siempre que voy a hacer cualquier tipo de ejercicio. Con el golf lo veo todavía más importante por los movimientos explosivos que se realizan. Yo siempre lo hago, y si es verdad que la mayoría de la gente se queda mirando como pensado (este se piensa que va a correr la maratón). Pero aun te miran más raro cuando antes de irme estiro otra vez para relajar y soltar la musculatura. Incluso hay veces que luego cuando llego a casa estiro otra vez, pero ahí lo que hago es casi todo para soltar la Espalda que ultimamente me da un poco de problemas. Y cuando veo a alguien que llega, saca las bolas, se pone el guante, coge el dirver y suelta un zambombazo... os juro que me duele la espalda de verlo. YO creo que de ahí es de donde vienen mis dolores. YO me rompería si hiciera eso.
Lo de como hacerlo seguro que en internet encontrais algo, pero es muy importante que tengais en cuenta las sensaciones de vuestro organismo, para seber hasta donde llegar y que partes os conviene estirar o forzar un pco más para evitar problemas a posteriori.
De todas formas, no creas que estás libre de que te lesiones, pero será mucho más dificil.
Si no encontrais nada entro todos podemos hacer una tabla básica, y cada uno la adapta a sus circustancias...
Cosaco

Handicap: 10.8

Re: Respuesta: Estiramientos En El GOLF

Notapor Blaster60 » Dom Dic 02, 2007 12:05 pm

warnis escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho al principio de este post. Yo vengo del baloncesto y estirar es como un ritual siempre que voy a hacer cualquier tipo de ejercicio. Con el golf lo veo todavía más importante por los movimientos explosivos que se realizan. Yo siempre lo hago, y si es verdad que la mayoría de la gente se queda mirando como pensado (este se piensa que va a correr la maratón). Pero aun te miran más raro cuando antes de irme estiro otra vez para relajar y soltar la musculatura. Incluso hay veces que luego cuando llego a casa estiro otra vez, pero ahí lo que hago es casi todo para soltar la Espalda que ultimamente me da un poco de problemas. Y cuando veo a alguien que llega, saca las bolas, se pone el guante, coge el dirver y suelta un zambombazo... os juro que me duele la espalda de verlo. YO creo que de ahí es de donde vienen mis dolores. YO me rompería si hiciera eso.
Lo de como hacerlo seguro que en internet encontrais algo, pero es muy importante que tengais en cuenta las sensaciones de vuestro organismo, para seber hasta donde llegar y que partes os conviene estirar o forzar un pco más para evitar problemas a posteriori.
De todas formas, no creas que estás libre de que te lesiones, pero será mucho más dificil.
Si no encontrais nada entro todos podemos hacer una tabla básica, y cada uno la adapta a sus circustancias...

A mi más de uno cuando me ve en el vestuario en el suelo estirando se me acerca para decirme si me he caído o si me pasa algo!! :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Estiramientos En El GOLF

Notapor jandicap » Jue Ene 10, 2008 7:38 pm

reve escribió:Ya salimos en El Mundo

http://www.elmundo.es/yodona/2008/01/10 ... 54895.html

en la sección de belleza, cagaté...

Bueno, la ejecución es regulín, pero vale. En los movimientos laterales hay que buscar el estiramiento del dorsal, pero no inclinándose hacia un lado. Se debe buscar el ir hacia arriba, más o menos en diagonal, sensación de crecer, de alargarse, no de plegarse. La cadera fija, activa y la mano buscando la altura, arriba, arriba. ¡Ah! y muy importante, el hombro quietecito, nada de pegarlo a la oreja.

Alguien decia y creo que con acierto que hay que distinguir entre calentamiento (antes y suave, con ligeros estiramientos) y estiramientos propiamente dichos (después), dándole caña al cuerpito serrano. El de desués suele ser el menos usado.
En ocasiones, también estiro durante una ronda, aprovechando la espera en el tee o mientras juega un compañero. Si veo que voy con la espalda un poco cargada, hago un par de cosillas y listo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental