Tanto el h5 como el h7 forman parte de la familia de hierro medios. Y hablamos como dices de 1 pulgada de diferencia, no creo que sea una diferencia abismal que hace que la combinación de loft+longitud se hace imposible para jugar un h5...
Puede que haya limitación física, de edad, de velocidad, etc... que hace que unos jugadores con características "senior" tengan dificultad para levantar la bola y hacer distancia, con lo cual les favorece un híbrido equivalente a un h5 (o bien un SL), pero para todos los demás mi opinión es que lo que les falta simplemente es practica, practica y practica, y no decir "no me va el palo" a la primera. Porque nadie ha dicho que esto del golf es fácil. Más bien al contrario, y uno se da particularmente cuenta cuando invita a un amigo novato a ir a pegar unas bolas
Ahora bien, luego cada uno a lo suyo, que no todo el mundo puede o quiere ir a entrenar y jugar varias veces a la semana (ojala), porque al fin y al cabo no es solo cuantos, sino también de disfrutar jugando los palos que sean
Cada lata tiene su tapa, si has encontrado la tuya