Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ que entendemos por campazo?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor BRUGA RK » Mié Ene 17, 2018 2:44 pm

Una vez, le pregunté a un forero que qué era para el un campazo. Me respondió, más o menos ya que tengo memoria de pez, que era aquel campo que tuviera tiros a derechas e izquierdas, tiros desde arriba, greenes en alto, agua...

Entiendo que es parecido a lo que escribe M_.

Luego, que el mantenimiento sea el óptimo y que tenga buenos servicios ( wc también :mrgreen: )...

Por otro lado están las sensaciones personales, ya que si encima del diseño, el mantenimiento, vegetación, etc... le haces buenos resultados, pues tienes la ecuación perfecta para que hables de un campazo.
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor vampiro » Mié Ene 17, 2018 3:14 pm

Me veo abriendo otro de que entendemos por diseño :laughing6:

Puntualizo una cosa, en mi caso no solo es lo comentan algunos de que haya variedad de golpes, es que además cada hoyo lo puedas plantear de diferentes maneras.
Un campo que tenga hoyos muy variados pero que esos hoyos siempre se planteen igual, creo que pierde mucho.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cricketman » Mié Ene 17, 2018 6:42 pm

Sardo escribió:
Sin un super diseño, no es posible ser un campazo.

El mantenimiento es una condición necesaria pero no suficiente.

con un super diseño y un mal mantenimiento tampoco será un campazo, podrá ser un buen campo, pero nunca un campazo, el diseño es una condición necesaria, pero no suficiente.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Sardo » Mié Ene 17, 2018 7:08 pm

cricketman escribió:
Sardo escribió:

con un super diseño y un mal mantenimiento tampoco será un campazo, podrá ser un buen campo, pero nunca un campazo, el diseño es una condición necesaria, pero no suficiente.

Insisto, Pebble Beach con el peor mantenimiento del mundo es mejor que cualquier campo que yo haya jugado.

Con el caveat de que "el peor mantenimiento del mundo" es lo mínimo que permita decir que el campo no es rustico.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Bastiat » Mié Ene 17, 2018 7:11 pm

Un campo sin mantenimiento es , siempre una mala experiencia de golf, un campo sin un gran diseño pero muy bien cuidado es lo contrario. Luego existirán grados , ningún campo tiene mantenimiento 0 ni diseño 0.
Ritmo de juego para mí también es parte de un buen campo, los responsables deben velar porque la experiencia del golfista sea lo mejor posible
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Bastiat » Mié Ene 17, 2018 7:14 pm

Sardo escribió:
cricketman escribió:
Sardo escribió:

Insisto, Pebble Beach con el peor mantenimiento del mundo es mejor que cualquier campo que yo haya jugado.

Con el caveat de que "el peor mantenimiento del mundo" es lo mínimo que permita decir que el campo no es rustico.

Pebble beach tiene un mantenimiento de 10, si las hierbas crecieran, el rough fuera poco uniforme y los greens estuvieran llenos de calvas , piques etc no sería Pebble Beach, la prueba es que todos los campazos de diseños invierten millonadas en mantenimiento , demostrando su importancia, hay excepciones como el CCVM que es un campo semipublico
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor cricketman » Mié Ene 17, 2018 7:26 pm

Un campo de golf para ser campazo tiene que tener un equilibrio entre diseño, mantenimiento, servicios, y atención, si algo falla sera un gran campo pero no un campazo. Kingsbarns es un campazo, gran diseño, extraordinario mantenimiento, extraordinaria atención y grandes servicios, pues un campazo. Por ejemplo gleneagles, extraordinario mantenimiento, extraordinaria atención, grandes servicios, pero diseño más normal y es para mi gusto un gran campo, pero no un campazo. Para mi campazo es algo más, es un 9 en todo, si te falla algo ya no es un campazo, es un gran campo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor pradoencinas » Mié Ene 17, 2018 7:44 pm

Creo que todos coincidimos en que un campazo debe agrupar bondades en distintos aspectos, Localización, diseño, variedad, mantenimiento, servicios, leyenda... Luego cada uno dará mas o menos importancia a cada uno de ellos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor JRA » Mié Ene 17, 2018 9:21 pm

Intento recordar cuando he utilizado "campazo".

En general lo utilizo cuando el diseño del campo y sobre todo, la dificultad de los hoyos -preparacion para ese Torneo (greens rápidos, barras en su sitio, etc), exigen lo mejor de ti para cumplir con tu handicap.
Supone todo un reto.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor eduardo gonzalez » Mié Ene 17, 2018 10:40 pm

Si falla en algo de esto :

-Diseño
-Mantenimiento
-Servicios
-Exigencia en el uso de los 14 palos
-Grines como Dios manda
- 4:30 horas máximo de juego, y con ritmo.
-Marshall, Started y atención en el campo
-Un hoyo 19 en condiciones para reponer fuerzas

NO sería un campazo, seria otra cosa.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Clearwater » Mié Ene 17, 2018 10:53 pm

Para alimentar un poco la polémica voy a poner dos ejemplos claros, un campo que para mi es muy atractivo en el diseño, que te posibilita jugar varias estrategias de juego, que te premia el golpe bueno y castiga el malo y que su mantenimiento deja mucho que desear. P.E El Robledal.

Otro campo con un mantenimiento exquisito, pero hoyos muy repetitivos, rectos, "pa adelante y vuelta", como puede ser Maspalomas.

¿En cuál prefiero yo jugar?, sin lugar a dudas en el primero, porque seré capaz de acordarme de muchos hoyos que en el otro se mezclaran y parecerá que he jugado siempre los mismos.

Otra cosa, es que hablásemos de ponderaciones para definir el campazo, pues está claro para mi que el mantenimiento tiene que ser el suficiente para permitir el desarrollo del juego y el diseño divertirte.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor reve » Jue Ene 18, 2018 12:02 am

cricketman escribió:Un campo de golf para ser campazo tiene que tener un equilibrio entre diseño, mantenimiento, servicios, y atención, si algo falla sera un gran campo pero no un campazo. Kingsbarns es un campazo, gran diseño, extraordinario mantenimiento, extraordinaria atención y grandes servicios, pues un campazo. Por ejemplo gleneagles, extraordinario mantenimiento, extraordinaria atención, grandes servicios, pero diseño más normal y es para mi gusto un gran campo, pero no un campazo. Para mi campazo es algo más, es un 9 en todo, si te falla algo ya no es un campazo, es un gran campo.

Cuál de los tres campos de Gleneagles?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor cricketman » Jue Ene 18, 2018 12:13 am

reve escribió:Cuál de los tres campos de Gleneagles?

Pga centenary, el de la ryder
Cosaco

Notapor iba » Jue Ene 18, 2018 12:37 am

Campazo? Muy fácil os lo resumo

Izki golf eso es un campazo
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Lebrijano » Jue Ene 18, 2018 9:53 am

cricketman escribió:
reve escribió:Cuál de los tres campos de Gleneagles?

Pga centenary, el de la ryder

Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf